Jump to content

Problema con Epson 2880

jamesbonz

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

tengo una Epson 2880 y hasta ahora me iba de cine, pero de un tiempo a esta parte me estan saliendo manchas en los laterales de las copias al imprimir en A3+. Sólo me sucede en este tamaño y sólo en los laterales.

Estoy usando papel Gallery de Ilford (300 gr). Se me ponen los pelos de punta de pensar en llevar el maquinón al servicio técnico...¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

tengo una Epson 2880 y hasta ahora me iba de cine, pero de un tiempo a esta parte me estan saliendo manchas en los laterales de las copias al imprimir en A3+. Sólo me sucede en este tamaño y sólo en los laterales.

Estoy usando papel Gallery de Ilford (300 gr). Se me ponen los pelos de punta de pensar en llevar el maquinón al servicio técnico...¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Gracias por anticipado.

Hola

Cuantas copias llevas?. ¿con margenes o sin margenes?, ¿ambos bordes o solo el del lado derecho de la copia?, ¿manchas repetitivas o aleatorias?.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Cuantas copias llevas?. ¿con margenes o sin margenes?, ¿ambos bordes o solo el del lado derecho de la copia?, ¿manchas repetitivas o aleatorias?.

Saludos

Pues debo llevar más de 100 A3+ otras tantas A4. Las manchas son siempre con aspecto de suciedad, a unos dos o tres centrimetros de ambos bordes y en el sentido corto del papel. Suelo imprimir con márgenes, según el ratio de la foto.

¿Cómo lo ves?

Saludos

Enlace al comentario

Pues debo llevar más de 100 A3+ otras tantas A4. Las manchas son siempre con aspecto de suciedad, a unos dos o tres centrimetros de ambos bordes y en el sentido corto del papel. Suelo imprimir con márgenes, según el ratio de la foto.

¿Cómo lo ves?

Saludos

Hola

vamos a intentar si algo de lo que yo se te puede servir.

Entiendo que empleas un papel bastante grueso, no se si susceptible a que coja humedad y por lo tanto que crezca un poco mas (estamos en epoca de lluvias). Tambien entiendo que los margenes que se ensucian son el de "entrada" y el de "salida" de la impresión. Bien, por el tipo de mancha da la impresión de que la "cabeza" de inyectores toca el papel, o suciedad en la misma que toca el papel. ¿Porque solo en los extremos?. Si el cabezal de inyectores va muy cerca del papel con poco que este se abarquille puede tocar. Esto se acentuaria si emplearas papel en rollo cortado a medida, pero si te fijas veras que los rodillos que arrastran el papel permiten un cierto desplazamiento vertical del mismo al entrar y al salir, justo cuando se ensucia.

Bueno esta es la teoria, ¿que se puede hacer?. Primero, asegurarte que el papel no ha engordado debido a la humedad. Segundo, asegurar el tema del abarquillamiento. Tercero, (no se si la 2880 lo permite) modificar la altura de los cabezales. Esto deberia hacerse con alguna palanca para poder alimentar papeles gruesos. Cuarto, en vez de alimentar el papel por arriba emplear la entrada horizontal posterior.Este modelo tiene un sistema de arraste mejor con mas rolillos desde la entrada posterior. Y quinto, limpiar la almohadilla existente en el lado opuesto de los catuchos de tinta (cuando estan en reposo), es como una esponja. Debes de actuar con cuidado de no romperla. Para limpiarla, primero con algún tipo de papel absorbente que se impregne de tinta, sin frotar. Despues terminar de limpiar con estas toallitas impregnadas (tipo culito de bebes), sobre todo no rompas la almohadilla.

Espero que todo este rollo te sirva. Por algún sitio he leido algo como sujetar el papel justo antes de que termine de imprimir para evitar que se doble y toque los cabezales.

Otra cosa, el papel que empleas no es Epson, ¿te has asegurado que el tipo de papel que colocas en el driver de epson tenga el mismo grueso que el que empleas?

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Solucionado. Después de darle muchas vueltas resulta que era un problema de ajuste. La impresora tiene una entrada-salida especial para papel grueso y hay que ajustar en "Manual-frontal". Yo estaba utlizando la entrada-salida normal y al emplear el Galery de 310 grs el arrastre dañaba la copia en algunas zonas.

Resumiendo:que hay que leerse el manual hasta el final...

Gracias a los interesados y justicia a una impresora sensacional.

Saludos

Enlace al comentario

Solucionado. Después de darle muchas vueltas resulta que era un problema de ajuste. La impresora tiene una entrada-salida especial para papel grueso y hay que ajustar en "Manual-frontal". Yo estaba utlizando la entrada-salida normal y al emplear el Galery de 310 grs el arrastre dañaba la copia en algunas zonas.

Resumiendo:que hay que leerse el manual hasta el final...

Gracias a los interesados y justicia a una impresora sensacional.

Saludos

Hola jamesbonz, seria interesante que nos contaras tu experiencia con la entrada-salida manual frontal.

Que tal te va?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola jamesbonz, seria interesante que nos contaras tu experiencia con la entrada-salida manual frontal.

Que tal te va?

Saludos.

Hola a todos,

Como ya os he contado el problema era mio, no de la impresora. Al usar papel grueso es necesario emplear la carga manual y seleccionar en Ajustar página "Manual frontal". De esa forma se procesa el papel grueso perfectamente por otra salida independiente. Yo estaba seleccionando "Manual-rollo papel" que es el ajuste para A3+ con grosor normal, lo que originaba un rozamiento y las consiguientes manchas que me tenian loco. Se trata de una máquina con tantas posibilidades que hay que estudiar mucho para sacarle todo el partido...y no ser impaciente, como es mi caso. La broma me ha costado estropear varias A3+ de gallery de 310grs... pero perdiendo se aprende. Una vez resuelto el problema la maquina va de cine.

Espero que mi experiencia le sirva a algún colega para no patinar donde yo lo he hecho.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...