Jump to content

ojo de pez Peleng o Samyang


fastrach
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

En una D5000 el problema es que sólo podrás usarlos en modo M (todo manual) y no te funcionará el fotómetro, ya que esas ópticas carecen de CPU.

 

No hay alternativas más baratas. Tienes el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX que sí podrías usar en cualquier modo de tu cámara pero no funcionaría el AF (no tiene motor de enfoque ultrasónico, pero en un ojo de pez no es mucho problema enfocar manualmente) y que funcione todo, incluso el AF, sólo tienes el Sigma 10mm f/2,8EX HSM DC Fisheye (unos 750€).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una cámara DX no te recomiendo el Peleng. Estuve a punto de comprarlo, pero al ver que se queda en un ojo de pez circular "recortado" con las esquinas negras al final me hice con un Samyang (el mío está comercializado bajo la firma Falcon) que me está dando muy buenos resultados. Te pongo un par de ejemplos captados el día de Reyes:

 

4251406989_1c5dc35f4e_b.jpg

 

4252176626_b6ed2eb69a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas

 

tendre en cuenta lo del Peleng, no habia caidod en lo del viñeteo y el fotometro. ( me queda mucho que aprender)

 

Me encantan las Fotografias de ojo de pez, y la verdad es que aunque sea limitado el uso, son espectaculat en imagenes de arquitectura y paisajes selleccionados

 

tendre en cuenta lo del falcon, samyang

 

lo dicho gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...