Jump to content

ojo de pez Peleng o Samyang

fastrach
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

En una D5000 el problema es que sólo podrás usarlos en modo M (todo manual) y no te funcionará el fotómetro, ya que esas ópticas carecen de CPU.

No hay alternativas más baratas. Tienes el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX que sí podrías usar en cualquier modo de tu cámara pero no funcionaría el AF (no tiene motor de enfoque ultrasónico, pero en un ojo de pez no es mucho problema enfocar manualmente) y que funcione todo, incluso el AF, sólo tienes el Sigma 10mm f/2,8EX HSM DC Fisheye (unos 750€).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una cámara DX no te recomiendo el Peleng. Estuve a punto de comprarlo, pero al ver que se queda en un ojo de pez circular "recortado" con las esquinas negras al final me hice con un Samyang (el mío está comercializado bajo la firma Falcon) que me está dando muy buenos resultados. Te pongo un par de ejemplos captados el día de Reyes:

4251406989_1c5dc35f4e_b.jpg

4252176626_b6ed2eb69a_b.jpg

Enlace al comentario

gracias por las respuestas

tendre en cuenta lo del Peleng, no habia caidod en lo del viñeteo y el fotometro. ( me queda mucho que aprender)

Me encantan las Fotografias de ojo de pez, y la verdad es que aunque sea limitado el uso, son espectaculat en imagenes de arquitectura y paisajes selleccionados

tendre en cuenta lo del falcon, samyang

lo dicho gracias

Enlace al comentario