Jump to content

Asomando las antenas

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para no gustarme los bichos, me gusta, impresiona el animalito. Las antenas quizás un poco desenfocadas.

Saludos,

Desconozco la familiaridad que puedas tener con el mundo del Macro, pero se suele trabajar con diafragmas que, aunque estén muy cerrados, no permiten mucha profundidad de campo por la cercanía, por lo que no todo el animal suele quedar dentro de esa pdc y algún elemento puede quedar fuera de foco. En este caso, con dos antenas muy largas y abiertas, había que elegir que sacrificar, por ello opté por sacar el animal más o menos dentro de la pdc junto con la antena que estaba más o menos en un plano similar, hubiera sido imposible sacar las dos dentro del enfoque, lo que es muy normal en macrofotografíaen estos casos.

Gracias por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto la veo subexpuesta, lo que veo son unos brillos muy bien controlados... ¿Cuantos difusores llevabas Mair?

Enhorabuena.

No uso difusores. En alguna ocasión si he colocado alguna "chapucilla" delante del flash para minimizar reflejos, pero ya el material que recubre el anular es algo mate.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, en mi opinion buen encuadr, buena pfd y buen fondo , una pena los brillos que supongo sean del flash , pero aun yo no los he podido eliminar de mis fotos , es a mi forma de ver un mal necesario.

Un saludo

Sin ánimo de ofender a nadie haciendo comparaciones, mira esta otra macro de Hermetic, también hay brillos. En macro si se quiere obtener algo de pdc hay que cerrar mucho el diafragma con la consecuente pérdida de luminosisdad, lo que obliga a usar luz artificial para poder disparar a velocidades adecuadas. Esta circunstancia junto al hecho de que los insectos tienen exoesqueleto, lo que los hace muy relucientes y de superficies lisas, hace que los brillos sean ineludibles y por tanto haya que contar con ellos. Estos brillos son los culpables de que el rango dinámico de la escena se amplíe hasta el punto de superar el rango dinámico de la cámara en cuyo caso deberemos de decidir si quedarnos con los brillos ó con el motivo que queremos fotografiar, obviamente los brillos se quemarán. La única solución que nos queda es disminuir en la medida de lo posible (difusores, paraguas, etc..) la intensidad de esos brillos para que el rango dinámico de la escena disminuya hasta que "quepa" en el que disponemos en la cámara, de esta manera los brillos lejos de molestar, darán una sensación de volumen a la instantánea. Que es justo lo que veo en estas dos macros.

Creo que es correcto lo que digo, que algún experto me corrija si así debiera ser.

No uso difusores. En alguna ocasión si he colocado alguna "chapucilla" delante del flash para minimizar reflejos, pero ya el material que recubre el anular es algo mate.

Pues no funciona nada mal, y ahora que viene al caso, es mejor un flash anular "nativo" o un sb-xxx con una adaptador para que haga la función de flash anular? alguien lo ha probado?

Editado por Aperture
Enlace al comentario