Jump to content

La mejor fotografía

Windsss

Publicaciones recomendadas

He creido conveniente poner aqui este Link porque es la habitación de Nikonistas donde mas gente encuentro, es un vídeo creo que muy importante para el fotógrafo, el cual te hace preguntarte hasta donde estarías dispuesto a llegar para hacer la mejor fotografía de tu vida.

Si al moderador de turno no le gusta que lo borre.

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 7 meses más tarde...
He creido conveniente poner aqui este Link porque es la habitación de Nikonistas donde mas gente encuentro, es un vídeo creo que muy importante para el fotógrafo, el cual te hace preguntarte hasta donde estarías dispuesto a llegar para hacer la mejor fotografía de tu vida.

Es muy duro e Impresionante, ninguna foto valdría una vida

Enlace al comentario

No sé si te suena este tema. Pero ya hay fotos en la historia que han cambiado la vida de los fotógrafos, en todos los sentidos.

Link

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
No sé si te suena este tema. Pero ya hay fotos en la historia que han cambiado la vida de los fotógrafos, en todos los sentidos.

Link

Un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hl=#entry571234

Me parece demagógico hablar de demagogia en estos casos.

Primero, me resulta muy difícil creerme la historia... es im-po-si-ble que una fotógrafa con la templanza suficiente para trabajar en una zona de conflicto con esa soltura no sepa sujetar una cámara. Y me resulta increíble que los directores de películas de este tipo no se asesoren sobre esto: enseñar fotografía a alguien lleva meses o años, pero enseñarle a un actor a sujetar una cámara de forma correcta para que parezca que sabe usarla no puede llevar más de un par de horas.

Segundo: es bastante falso que un premio de este tipo se dé en una ceremonia tipo "Oscars" como esa. Suelen ser bastante más frías y no hay "nominados". No es Gran Hermano y no se hacen muchas fiestas con fotografías de esta temática...

Tercero. Es seguro que ese mediocre corto, teleflim o lo que sea está inspirado en la foto del buitre y la niña en Sudán que Asturcón ha puesto arriba o en las vidas del Bang Bang Club... de las que por cierto creo que se está rodando una película. Kevin Carter recibió el Pulitzer por esa foto, pero se suicidó cuatro meses despues de hacerla abrumado por el hecho de no haber hecho nada o por los ataques que le hicieron aquellos que hicieron mucho menos que él. Es cierto que no hizo nada en ese momento (aparte de la foto) y que tal vez por su inacción la niña murió... o no, no se sabe, pero ¿podía hacer otra cosa? ¿podía apartarla de sus padres y llevársela a su casa o algo así? ¿sin conocimientos de medicina, sin un hospital, sin medios, sin permisos de las autoridades? de hambre no se muere en los minutos que se tarda en hacer una foto, se tardan meses. De hecho ahora se cree que esa niña no estaba muriendo, sólo defecando y que el buitre no iba a por ella, sino a comer al vertedero. Es la versión que recoge la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter o la que vieron unos meses después los españoles José María Arenzana y Luis Davilla... fijaos en la foto de Davilla tomada en el mismo sitio y en como con una focal más corta, los buitres más agallinados y otro gesto por parte de la niña ¿tal vez la misma, tal vez otra?, la imagen ya no es tan dramática: http://blogs.periodistadigital.com/periodi...3/21/title_1729

La labor del fotógrafo de guerra o de catástrofes humanitarias es ingrata, consiste en documentar lo peor de esta sociedad, y ese no es un trabajo pequeño. Kevin Carter se suicidó quizá asqueado por el premio recibido, por las críticas recibidas, por no poder ayudar como quisiera... quien sabe. Pero la gente se olvida de que gracias a esa fotografía las ONG y los gobiernos de otros países que hasta entonces ignoraban el problema de las hambrunas en Sudán tomaron conciencia y pusieron en marcha campañas de ayuda para evitar que murieran muchas otras niñas y niños... Se olvida también que Carter con sus fotografías, junto a Joao Silva, Ken Oosterbroek (que lo pagó con su vida poco antes de que Carter se suicidara, otro detonante sin duda) y Greg Marinovich, "El Bang Bang Club", fue una de las claves de que el mundo tomara conciencia de hasta que punto era terrible el régimen racista de Sudáfrica, que no habría caído sin sus fotos de denuncia o lo habría hecho más tarde.

Demagogia es decir (como se dijo) que Kevin Carter era un buitre más... sin ese "buitre" quizá no hubieran llegado ayudas a Sudán, como no habría terminado entonces el Apartheid. Greg Marinovich había ganado el Pulitzer en el 91 por una foto en la que un miembro del partido Inkhata era linchado, primero a cuchilladas y luego quemado vivo. Demagogia es pensar que Marinovich pudo hacer algo por evitarlo (como si la supuesta fotógrafa de esa peliculilla pudiera con su triste Canon de aficionado hacer frente a un fusil de asalto) y demagogia es pensar que el valor de Marinovich estando allí al pie del cañón (fue tiroteado y herido en el mismo ataque en el que murió Oosterbroek, mientras Silva no paraba de hacer fotos de sus colegas malheridos) no sirvió para nada.

Los fotógrafos de guerra, sobre todo los que van a los lugares más conflictivos y arriesgados, más allá de buscarse las habichuelas buscan también dar a conocer al mundo las catástrofes que hay que parar. Demagogia es decir que su trabajo es inútil o superfluo. Los que somos inútiles y superfluos somos los que vemos esas fotografias en los periódicos y seguimos con nuestra vida como si no pasara nada (no voy a excluirme de este comentario, no voy a ser hipócrita).

Demagogia es, ha sido y siempre lo será, echarle la culpa al mensajero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...