Jump to content

Manejo de mi nuevo SB-600

Prince.nightmare

Publicaciones recomendadas

Bueno! pues veran... yo tenia un flash para mi reflex con el que me manejaba perfectamente dado su simplicidad y su facil manejo! pero los "reyes magos" se han portado tan bien conmigo" que me han regalado uno por navidades supuestamente mucho mejor, d la misma marca, un SB-600, hasta ahí genial! estaba/estoy muy emocionado con él pero.. la cosa se me complica cuando empiezo a leerme el manual de instrucciones básicamente... porque no entiendo NA-DA, y mira que lo he intentado..!! alguien sabe de algna página que te explique de manera clara que es cada cosa, sus funciones, sus teclas, etc?

Gracias! =) :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues básicamente lo usaba a ojo, calculando la potencia del flash, y despues teniendo como refeenca una imagen optima, la modificaba a mi gusto, pero ahora con el TTL y el TTL-bl, me tiene algo (bastante) descolocado

la pagina ya la conocia, es muy buena, gracias a ella acerté con el flash rebotado pero aun asi la veo algo compleja (soy bastante burro para este tipo de cosas!) jaja basicamente es eso!

P.D: Dejo este articulo muy bueno que almenos me ha ayudado a entender con presicion y con facilidad lo que es el término TTL!

http://www.dzoom.org.es/noticia-4970.html

=)

Enlace al comentario

Bueno, pues por lo que veo tenías un flash antiguo nikon y tirabas en manual. Al pasar al sb-600 en mi opinión pasas de lo difícil a lo facil. Con el sb-600 lo enchufas a la cámara y a correr entre el flash y la cámara se las ingenian para iluminar correctamente una escena. Con el ttl-BL intenta que la luz ambiente influya en la escena (casi nunca lo uso) y el ttl normal es el ttl de toda la vida que te explica el link que has puesto. Yo suelo tirar en modo M de la cámara y pongo el diafragma y velocidad que me interesa (por ejemplo 1/60 y f/4 con iso 200 o 400). El flash y la cámara se configuran mutuamente y funciona bien. Luego puedes sub o sobreexponer a gusto, o bien puedes rebotar en techos o paredes.

Otra cosa que puedes hacer es tirar en manual el flash y tirar como siempre has hecho, que también tiene la opción, pero no lo veo práctico.

Enlace al comentario

Justo es lo que te acaba de decir el compañero... conectas el flash a la cámara (ambos apagados), enciendes el flash, luego la cámara ... y si no quieres, no tienes que hacer nada más, ya verás... es super sencillo, al menos los primeros pasos, y mejoran bastante las fotos

un saludo, no te agobies!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...