Jump to content

Molino de mareas

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haciendo pruebas creo que la foto gana en Blanco y negro, así que agradezco todos los comentarios que querais hacerme, así mejorare la técnica en la que no soy nada, nada experta.

El molino se llama de mareas porque aprovecha la subida de la idem para mover las aspas y moler el grano, se encuentra en Olhao- Portugal

2288269505_d07c530712_o.jpg

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar, para ser blanco y negro, sólo te pondría como observación que niveles mas el "horizonte" de las vigas del techo, están un poco inclinadas... ahora, como idea (sólo como ocurrencia mía), puedes probar con Sepia, para ver si queda mejor en cuanto a "un efecto antiguo".

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Mar, para ser blanco y negro, sólo te pondría como observación que niveles mas el "horizonte" de las vigas del techo, están un poco inclinadas... ahora, como idea (sólo como ocurrencia mía), puedes probar con Sepia, para ver si queda mejor en cuanto a "un efecto antiguo".

Saludos

Tauri.

Hola Tauri, gracias por pasarte y por el comentario, te subo la foto completa y en sepia tal como me dices, la verdad es que las vigas se llevan mal con la puerta del fondo, así que o enderezo unas o tuerzo otras :lol: , creo que la perspectiva de la foto tiene algo raro.

2291316493_68507b8bbf_o.jpg

Mar

Enlace al comentario

Coincido con los tres, gana más la foto completa y en sepia, es más interesante asi que, como es de bien nacidas ser agradecidas, TAURI GRACIAS POR LA PROPUESTA ¡¡¡¡ tenías toda la razón cuando propusiste esta versión.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Buenas D-Mar,

la segunda foto ha ganado en el encuadre. Se me ocurren dos sugerencias...

1.- Hay zonas muy claras y otras muy oscuras que se podrían corregir. Por ejemplo en la ¿rueda de moler? que se ve más cerca hay debajo una viga apoyada por una piedra. Esa piedra está casi quemada. El techo que hay al fondo también se ha quedado oscuro. Seguramente el motivo es el flash. Te recomiendo que cuando estés ante una situación como ésta no te quedes con un solo foto, ve jugando con la intensidad del flash y con isos más altas para tener diferentes versiones. De todos modos veo que tienes el Capture NX. Con puntos de control puedes mejorar algo estos puntos extremos de luz.

2.- Falta rango tonal. A veces nos olvidamos que la fotos en ByN tienen un infinidad de grises a nuestra disposición. Fíjate como la misma piedra que comentaba antes que está casi quemada tiene el mismo tono que el suelo. Ésto yo sé arreglarlo desde Photoshop pero no desde CNX :lol:

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Buenas D-Mar,

la segunda foto ha ganado en el encuadre. Se me ocurren dos sugerencias...

1.- Hay zonas muy claras y otras muy oscuras que se podrían corregir. Por ejemplo en la ¿rueda de moler? que se ve más cerca hay debajo una viga apoyada por una piedra. Esa piedra está casi quemada. El techo que hay al fondo también se ha quedado oscuro. Seguramente el motivo es el flash. Te recomiendo que cuando estés ante una situación como ésta no te quedes con un solo foto, ve jugando con la intensidad del flash y con isos más altas para tener diferentes versiones. De todos modos veo que tienes el Capture NX. Con puntos de control puedes mejorar algo estos puntos extremos de luz.

2.- Falta rango tonal. A veces nos olvidamos que la fotos en ByN tienen un infinidad de grises a nuestra disposición. Fíjate como la misma piedra que comentaba antes que está casi quemada tiene el mismo tono que el suelo. Ésto yo sé arreglarlo desde Photoshop pero no desde CNX :lol:

Saludos,

Walde

Muchas gracias por tus observaciones y buenos consejos Waldemarne, mañana que tendré más tiempo intentaré llevarlos a la práctica y ya subiré el resultado, si es que no la machaco, pues al PS todavía le estoy empezando a pillar el truquillo. De todas formas, si te apetece arreglarla a tu entera disposición, no te prives :lol:

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus observaciones y buenos consejos Waldemarne, mañana que tendré más tiempo intentaré llevarlos a la práctica y ya subiré el resultado, si es que no la machaco, pues al PS todavía le estoy empezando a pillar el truquillo. De todas formas, si te apetece arreglarla a tu entera disposición, no te prives :lol:

Saludos

Mar

No puedo, una vez la fot está en ByN ya no hay "colores" con los que jugar. Tiene que ser con la original en color.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

No puedo, una vez la fot está en ByN ya no hay "colores" con los que jugar. Tiene que ser con la original en color.

Saludos,

Walde

Hola Walde, te dejo aqui el enlace a la foto orginal en color, http://www.flickr.com/photos/d_mar/2297144488/ así puedes jugar con sus colores y gracias por hacerlo

Saludos

Mar

Enlace al comentario

A mí también me gusta más la segunda versión, la encuentro menos "artificial".

Gracias Avarand, por comentarla, tiene razón la primera estaba un poco forzada.

Saludos

Mar

Enlace al comentario