canislupus Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola compañeros, una vez más recurro a vosotros para que me aclareis las ideas. En princio tenia pensado comprar un Sb-600 para mi nikon d-80, leyendo algun post he decubierto que hay flashes mucho mas baratos que también se pueden utilizar en remoto con lo que que ahora estoy dudando entre la compra de un flash sb-600 o dos flashes que se puedan utilizar en remoto. Los quiero un poco para todo pero pensando que los pueda utilizar también para macro. Que harias vosotros? Lo dejo en vuestras manos Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Depende de: 1º Presupuesto, eso te dirá si puedes ir a por un sistema dedicado para macro tipo R1C1 que puedes utilizar para bodegones y csas así, o como tu dices un sb600 o dos flash baratos, pero con disparadores para utilizarnos en modo remoto. 2º Portabilidad, no es lo mismo llevar el sistema R1C1 acoplado a la cámara, que un sb600 solamente disparando remotamente o dos Flash con sus disparadores y derivados para hacer las fotografías... Despues de determinar estos dos cuestiones, entonces podrás ver hacia done puedes decantarte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Depende de: 1º Presupuesto, eso te dirá si puedes ir a por un sistema dedicado para macro tipo R1C1 que puedes utilizar para bodegones y csas así, o como tu dices un sb600 o dos flash baratos, pero con disparadores para utilizarnos en modo remoto. 2º Portabilidad, no es lo mismo llevar el sistema R1C1 acoplado a la cámara, que un sb600 solamente disparando remotamente o dos Flash con sus disparadores y derivados para hacer las fotografías... Despues de determinar estos dos cuestiones, entonces podrás ver hacia done puedes decantarte... Gracias. A ver en princio no queria gastarme mas de lo que vale un sb-600, es decir, el R1C1 en princio queda descartado por el precio. En principio habria dos possibilidades: 1-sb-600 que puede funcionar remotamente i con ttl 2-un par de flashes que puedan funcionar remotamente sin tiggers ni nada pero sin TTL. Que hago? Muchas gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Pues depende de para que lo quieras. Es cierto que con un SB600 puedes disparar con iTTL Si te vas a modelos más económicos y disparas con un tigger perderás el TTL, pero siempre pueden funcionar en manual o auto. Si los quieres para macro, también te puedes pillar SIGMA EM140 o un Metz MB 15 MS-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Pues depende de para que lo quieras. Es cierto que con un SB600 puedes disparar con iTTL Si te vas a modelos más económicos y disparas con un tigger perderás el TTL, pero siempre pueden funcionar en manual o auto. Si los quieres para macro, también te puedes pillar SIGMA EM140 o un Metz MB 15 MS-1 Gracias josefeliciano69, los dos modelos sólo para macro me gustan pero son mas caros que un sb-600 y sólo los podré utilizar para macro, con lo que me tira un poco para atrás. lo mejor y mas barto es esto....Sb600 + http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Tienes la opcion del ttli y un flash macro. Gracias ya lo había visto, por lo que comentas los has probado y va bien. Pues no descarto la idea, ya que seguramente será mejor comprar un sb-600, que será nikon y un artilugio de estos para macros. Muchas gracias a los dos por darme vuestra opinión. He estado mirando el sb-600 en andorra por unos 250 + gastos envios con garantia finicon y en ebay por 188 con gastos sin garantia. La diferencia estan en casi 100 €, es para pensarlo. Pero me hace dudar lo de la garantia, que con la suerte que tengo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Bueno, ya estoy decidido por el sb-600 pero ahora me hace dudar dónde comprarlo, creeis que será un problema comprarlo por ebay? Suelen salir flashes defectuosos? VEnga muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Tejero Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Bueno, ya estoy decidido por el sb-600 pero ahora me hace dudar dónde comprarlo, creeis que será un problema comprarlo por ebay? Suelen salir flashes defectuosos? VEnga muchas gracias. Una tienda de ebay, Chinaarts, lo compré yo. 195€, funciona todo perfecto y me tardó 5 días en llegar, y sin pagar aduanas En dukefoto creo que tambien lo tienen por precio similar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Una tienda de ebay, Chinaarts, lo compré yo. 195€, funciona todo perfecto y me tardó 5 días en llegar, y sin pagar aduanas En dukefoto creo que tambien lo tienen por precio similar Ok gracias, yo también me lo pillaré en ebay. Me preocupa un poco si se estropea, pero bueno, haber si tenemos suerte y sale bueno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Yo sin lugar a dudas el sb-600 puedes usar el ttl y todo lo otro que te han comentado los compañeros. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.