MaGo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola, estoy pensando en comprar un objetivo macro (o micro segun nikon). Escuche que el mejor es el nikon 105 VR y que el 85 y el 60mm se quedan un poco cortos. Eso no especifica si es igual para camaras FX que DX (por el tema del recorte 1.5). Sacando el 105 VR que es muy caro, vale la pena un 60mm para DX? Si quiero fotografiar naturaleza muerta tengo entendido que si, pero para bichos me entra la duda. Saludos. MaGo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Para objetos, flores o peces en acuarios los 60 son ideales. Para insectos se quedan cortos y es preferible la focal de 105 mm o, si se tiene experiencia, incluso las de 150, 180 ó 200 (no son recomendables para el que empieza porque son difíciles de manejar y exigen apoyos y sistemas de flash complejos). Un 105 suele ser lo ideal para todo tipo de propósitos. No obstante entre las dos medidas Nikon acaba de sacar el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro , una focal interesante para DX (equivale a un 127,5 en FX), con estabilizador, y por la mitad de lo que cuesta un Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro. Es una opción a considerar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Para mi el mas polivalente es el 85 micro vr que esta entre el 60 y el 105 y con VR de segunda generacion, la distancia minima de enfoque entre el 85 y el 105 es 28 cm para el 85 y 31 para el 105 que no es mucha diferencia a 1:1. tambien varia la PDC pero muy poco. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Para mi el mas polivalente es el 85 micro vr que esta entre el 60 y el 105 y con VR de segunda generacion, la distancia minima de enfoque entre el 85 y el 105 es 28 cm para el 85 y 31 para el 105 que no es mucha diferencia a 1:1.tambien varia la PDC pero muy poco. salu2 Gracias por la respuesta. Vale la pena agregarle al 60mm un TC 1.4? Digo porque el 60mm se consigue a buen precio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas