Jump to content

nitidez en el enfoque

jain

Publicaciones recomendadas

Bueno lo mismo es una pregunta muy absurda pero yo me la hago

Soy hipernovatita.... aver.. tengo a veces problemas para enfocar y que me salga nitida la foto, y la verdad es que no tengo nada que yo sepa en la vista... yo me pregunto que tengo que hacer para corregir ese error, que hace la persona que tiene algo en la vista? directamente tira su camara ?

y despues como configuro mas puntos de enfoque en mi camara D80.... tengo extraviado el manual y no lo puedo mirar.

gracias y si es muy tonta la pregunta no se riais mucho vale? jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo si tengo un poco falta de vista, pero, en el visor, al lado hay una pestañita para subir las dioptrias del visor, y asi corregir ese pico de vista que te falta.

Lo de configurar puntos de enfoque, no entiendo lo que te quieres referir, explicalo un poco mejor para poderte ayudar.

un saludo

Enlace al comentario

yo si tengo un poco falta de vista, pero, en el visor, al lado hay una pestañita para subir las dioptrias del visor, y asi corregir ese pico de vista que te falta.

Lo de configurar puntos de enfoque, no entiendo lo que te quieres referir, explicalo un poco mejor para poderte ayudar.

un saludo

Me refiero que en manual me aparece un punto de enfoque y yo voy moviendolo y colocandolo donde quiero enfocar, pero si resulta que quiero enfocar 2 cosas , que tengo que hacer?

o lo mismo eso no se puede hacer...

Enlace al comentario

• Moderadores
Me refiero que en manual me aparece un punto de enfoque y yo voy moviendolo y colocandolo donde quiero enfocar, pero si resulta que quiero enfocar 2 cosas , que tengo que hacer?

No puedes. A menos que inventen una cámara bizca. El plano de enfoque es siempre único, en cualquier cámara.

Enlace al comentario

Hola

respecto al manual si tienes la camara registrada puedes acceder al manual en pdf en nikonistas soporte e imprimirlo o consultarlo siempre que quieras si no consigues verlo dimelo y te paso el archivo

Respecto al enfoque El punto de enfoque solo puede ser uno pero si quieres que enfoque dos cosas a distintas distancias tendras que controlar la profundidad de campo. A menor apertura de diafragma tendras mas profundidad de campo es decir te saldran enfocadas cosas que estan a distancias mas cerca y mas lejos que el punto donde enfocaste, y esa distancia sera mayor cuanto mas cerrado este el diafragma (numero f mas alto) pero claro cuanto mas cerrado esta el diafragma mas tiempo debe estar el obturador abierto y eso hara que la foto te salga movida por lo que seria conveniente usar tripode. Puede que incluso lo que te ocurre es que te sale trepidada (movida) y por eso piensas que es falta de enfoque

Espero haberte ayudado un poco

Enlace al comentario

hola espero ayudarte, si quieres todo enfocado ¿¿¿ pues gran angular y enfoca a la hiperfocal que depende del diafragma y la focal utilizada puedes tener enfoque desde 2 metros a infinito, si tiras con zoom la cosa se complica, cuanto mas zoom menos profundidad de campo y a diafragma mas cerrado mas profundidad de campo:

si miras este link calculas pa profundidad de vcampo y la hiperfocal.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

sal2

Enlace al comentario

hola espero ayudarte, si quieres todo enfocado ¿¿¿ pues gran angular y enfoca a la hiperfocal que depende del diafragma y la focal utilizada puedes tener enfoque desde 2 metros a infinito, si tiras con zoom la cosa se complica, cuanto mas zoom menos profundidad de campo y a diafragma mas cerrado mas profundidad de campo:

si miras este link calculas pa profundidad de vcampo y la hiperfocal.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

sal2

Espero que esta página no muera nunca. A mi me ha ido de perlas.

Gracias, a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...