DraDo Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Buenos días a todos. No me gusta escribir el primer mensaje en un foro pidiendo ayuda, pero el caso es un poco grave (al menos para mi) Resulta que hoy se ha resbalado la cámara (a menos de 30 cm del suelo...) y se ha roto la pantalla LCD (donde se ve el menú y esas cosas); por lo menos lo que es la cámara está intacta y tira las fotos bien, pero claro, hay algunos ajustes que no puedo tocar; aparte de que estéticamente se nota cuando la enciendes (y como mi madre se entere de que he roto la cámara nueva, dejaré de existir). He visto vídeos en youtube donde cambian el LCD y la verdad es que no parece complicado, pero no tengo ni idea de donde comprar la pantallita, ¿¿alguno sabe de alguna tienda de componentes para cámaras réflex?? De ser así, os agradecería mucho que me dieses el link (o en su defecto, la posición geográfica de la tienda) El servicio técnico no es una opción, porque he llamado y me han dicho que me saldrá por unos 130 eurazos (la mitad del valor de la cámara), lo cual me parece excesivo pero, en todo caso, inalcanzable para mi bolsillo. EDIT: Edito para poner la solución (ya ni me acordaba...), al final aguanté con la pantalla rota hasta que salieron las compatibles de otras marcas en los chinos, la compré por 20€ en el ebay y la instalé yo solito (de 130€ que me pedían inicialmente a 20...). Si tuvo algo bueno es que no me quedó más cojones que aprender a usar atajos (aunque a la D3000 le faltan algunos...); ahora tengo la D90 y no enciendo la pantalla para casi nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Cómo puedo pedir el recambio al servicio oficial? porque he estado buscando por la página de Nikon y sólo veo el servicio de reparación... Si cuidado tengo (siempre puesto el filtro UV, limpieza con perilla y mucho cuidado, pero se resbala la correa de la mochila con al cámara dentro y hala...) En todo caso, las fotos se pueden hacer sin problema.. sabrías más o menos cuanto tardan en hacer copias los chinos (supongo que al menos un año... XD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Mandame un mensaje privado y te mando un enlace a un vendedor de ebay de canadá que tienes piezas de todas las Nikon. A él le he comprado un pantalla de enfoque(que es una cosa mas rara que la pantalla) para mi Nikon D3000 por 18€ en total,mientras que el servicio de piezas de finicon (nikon españa) me pedía 60€. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Ya te mando el mensaje. Gracias a los dos por contestar, a ver si logro salir de esta mini-pesadilla... Cuando lo logre arreglar (o estropear del todo), lo cuento (intentaré hacer algún tutorial o algo para aportar al foro ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Ya te mando el mensaje. Gracias a los dos por contestar, a ver si logro salir de esta mini-pesadilla... Cuando lo logre arreglar (o estropear del todo), lo cuento (intentaré hacer algún tutorial o algo para aportar al foro ) Con una camara nueva me olvidaria de las chapuzas y la llevaria directamente al SAT. Si abres la camara vas a perder la garantia si mas adelante tienes alguna averia. Otra posibilidad es, si realmente es nueva y no se nota que es un golpe, intentar devolverla a la tienda donde la compraste, diciendo que no funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Para mí era el primer día, pero al compré de segunda mano y de la tienda salió hace 29 días, así que no cuela ni de coña... Me parece que al final voy a disparar sin el LCD (lo único que no puedo cambiar es el ISO y la compensación EV...) Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarvastrio Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Mandame un mensaje privado y te mando un enlace a un vendedor de ebay de canadá que tienes piezas de todas las Nikon. A él le he comprado un pantalla de enfoque(que es una cosa mas rara que la pantalla) para mi Nikon D3000 por 18€ en total,mientras que el servicio de piezas de finicon (nikon españa) me pedía 60€. Un saludo! Hola buenas, acabo de venir de viaje (con la pantalla de mi nikon rota) y estoy buscando posibles soluciones.Podrias mandarme el enlace a al sitio de repuestos del que hablas. Gracias y un saludo Pd: por cierto Draddo, conseguiste arreglar la pantalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Pd: por cierto Draddo, conseguiste arreglar la pantalla? Sí! Pedí la pantalla por el ebay y la pude cambiar de forma bastante fácil (sólo hay q quitar un par de tornillos de la carcasa y tener cuidado con poner bien los botones al taparla de nuevo, pero el mecanismo de la cámara no queda al descubierto en ningún momento ^^); lo que pasa es que ningún vendedor tiene el nombre de la cámara tiene el nombre bien puesto (la mayoría la llaman coolpix)... tuve que abrir la cámara primero para asegurarme que tipo de pantalla era... yo la compré a este vendedor ( http://cgi.ebay.es/LCD-SCREEN-DISPLAY-For-...=item2a0762f07b ), aunque el anuncio es otro (y no pone bien el nombre, mira q se lo dije XD), porque la que yo compré tenía otro bus (cable), que si no me equivoco es la retroiluminación y esa pantalla también la tiene pero no al ha despegado (el cable viene pegado atrás), pero vamos, supongo q la pantalla será al misma... yo te aconsejo que las busques y te fíes por la foto más que por el nombre q le pongan... No pude grabar el vídeo (lo intenté, pero al cámara se me iba ap to los laos, me estorbaba y luego no se veía casi nada...), pero es básicamente esto http://www.youtube.com/watch?v=CDzb5XSq0j4 , lo único que la pantalla no al quites haciendo palanca, lo mejor es coger hilo de pesca (o seda dental en su defecto) y quitarlo con eso, así no deformas la plaquita (aunque cuesta un poco) que luego se la tienes que volver a poner a la otra pantalla y no creo que sea bueno que esté doblada... Suerte con la reparación, ya nos contarás EDIT: Si abres la cámara, te quedas sin garantía (creo que es obvio, pero bueno). Te aconsejo que dejes los tornillos en orden, yo dibujé el contorno de la cámara en un folio y me fue bien (tampoco sería un gran problema descolocarlos, hay 2 tamaños, si en ese hueco te sobra tornillo... coge el otro tamaño XD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 El tio del video es un poco chapucero. Que le planta todos los dedarros y la garra a la pantalla nueva. Aparte de dejar suelta la pantalla en la placa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DraDo Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 No tenía garantía (la compré de 2ª mano), de todas formas, la rotura de la pantalla obviamente no está incluida en la garantía (suelen ser por patosidades varias...), y en mi caso me pedían 130€ en el servicio técnico de Nikon por cambiarla, yo tuve que desembolsar sólo unos 20€, pero claro, el riesgo está ahí (quien pueda pagarlo, es mejor el servicio técnico, está claro...) Y sí, el tío del vídeo es un poco chapucero... hay que hacerlo con más cuidado y mimos, pero sirve para ver lo que te vas a encontrar si abres la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pues yo pensaba que hice el tonto al pagar elseguro de 49€ que me ofrecieron e Mediamarkt de tres años por robo o rotura..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.