Oscar Quetglas Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Os cuelgo un par de capturas de este pasado fin de semana en el Bernabeu. Menuda nevada cayó. Espero que os gusten. Gracias por pasar. Un saludo Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dandmol Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 La verdad es que me encantan! (Quién pudiera estar a pie de campo ) Qué optica usaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVES Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Muy buenas, que envidia sana. Eso de estar a pie de campo, que requisitos te piden si no trabajo para ningun medio... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Que pasada. Me imagino que para estar a pie de campo no sería nada agradable con el frío y demás pero la verdad es que quedan estupendas con la nieve, Enhorabuena por el trabajo! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 14 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 La verdad es que me encantan! (Quién pudiera estar a pie de campo )Qué optica usaste? Gracias por tus comentarios dandmol. Use un Sigma 70-200mm f2.8II, y la verdad que desde que la tengo (hace ya casi un año) estoy muy contento con los resultados. Muy buenas, que envidia sana. :) Eso de estar a pie de campo, que requisitos te piden si no trabajo para ningun medio... Gracias ALVES. Los requisitos son precisamente esos, que un medio de comunicación (o agencia) te solicite al club una acreditación para el partido. En mi caso cubro desde finales de temporada pasada todos los partidos del Mallorca para una publicación online de las islas. Que pasada. Me imagino que para estar a pie de campo no sería nada agradable con el frío y demás pero la verdad es que quedan estupendas con la nieve, Enhorabuena por el trabajo! un saludo La nieve fué muy molesta, pero no creas que pasamos frio... entre que llevabamos mas capas que una cebolla y que el Bernabeu tiene calefacción, la verdad es que lo pasamos mucho mejor de lo que nos esperabamos... lo peor fue la vuelta, que inicialmente salíamos a las 23:30 y tuvimos casi 6 horas de retraso... con lo que a las 7 de la mañana llegaba a casa. GRACIAS A TODOS POR PASAROS Y DEJAR VUESTROS COMENTARIOS!! Un saludo Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Si algún día necesitas un ayudante me lo dices, jajajajaja. Muy buenas fotos y mucha envidia sana. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 las fotos son muy buenas y lo que decia el compañero ....que envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantabria Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 las fotos estan muy bien...pero ese no es uno de los dias en que te gusta trabajar,dimelo a mi que en santander llueve cada dos por tres y en el sardinero,te pongas donde te pongas te mojas. me gusta tu trabajo y te voy a seguir.sabes lo que echo de menos,que pongas en cada foto como esta tirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantabria Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 ah!! tambien sabes lo que yo haria,firmaba las fotos,no se las vaya a bajar alguien y las use para publicarlas o para lo que sea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Si algún día necesitas un ayudante me lo dices, jajajajaja. Muy buenas fotos y mucha envidia sana. Un saludo. Gracias Julen5... lo tendré en cuenta, jejejeje ; ) las fotos son muy buenas y lo que decia el compañero ....que envidia Gracias toni53, se agradecen estos comentarios! las fotos estan muy bien...pero ese no es uno de los dias en que te gusta trabajar,dimelo a mi que en santander llueve cada dos por tres y en el sardinero,te pongas donde te pongas te mojas.me gusta tu trabajo y te voy a seguir.sabes lo que echo de menos,que pongas en cada foto como esta tirada. Gracias Cantabria. Como bien dices, no gusta trabajar asi, pero es lo que hay, y teniendo en cuenta que en Mallorca es dificil ver una nevada, ese dia estaba mas que contento... bueno, yo y todos los fotografos del Bernabeu, pues lo estuvimos comentando antes del inicio del encuentro y habia mas de uno que deseaba una nevada para las fotos, jejejej... Pero la nieve es otro cantar, porque te mojas menos que con la lluvia. Ayer por ejemplo, en Son Moix en la eliminatoria de Copa del Rey entre el Mallorca y el Rayo tuvimos rachas de viento bestiales que junto con el chaparron que cayó hizo que practicamente fuese imposible trabajar... aun asi, alguna foto buena sacamos. Los exif de las fotos son estos: Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/3.5 Lente: 70-200 mm 2.8 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 2000 Tendencia de exposición: 0 EV Prioridad: A la Apertura Lo de la firma, lo tendré en cuenta, aunque bueno... a menos que la pongas en gigante en el centro de la foto, hoy en dia es muy facil suprimirla... y a mi en el centro de la foto no me acaba de convencer... jejeje. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo. Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com P.D: Esta tarde colgaré en mi CUENTA FLICKR las fotos del partido de anoche contra el rayo, que no son muchas pero algo hay para salvar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 buenas tomas colegaaaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Me gustan todas, no prodria elegir una. ¡¡Que envidia!! eso si sana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 16 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 buenas tomas colegaaaaaa Gracias Pepsila!!! De las tuyas contra el Rayo se puede decir lo mismo. ¡¡¡MADRE MIA LO DIFICIL QUE NOS FUÉ TRABAJAR ESA NOCHE!!! Me gustan todas, no prodria elegir una. ¡¡Que envidia!! eso si sana. Gracias Carda... intento hacerlo lo mejor posible! ; ) GRACIAS A TODOS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gwerta Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 pues yo si que podria escoger una: la que se ve a cristiano con toda la nieve al fonso. ojoj no por el jugador, que le tengo un poco de tirria, sino por la composición y por cómo la nieve acentua el difuminado del fondo. y coincido en la envidia.... poder hacer esas fotos con un 200 mm..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 pues yo si que podria escoger una: la que se ve a cristiano con toda la nieve al fonso. ojoj no por el jugador, que le tengo un poco de tirria, sino por la composición y por cómo la nieve acentua el difuminado del fondo. y coincido en la envidia.... poder hacer esas fotos con un 200 mm..... Coincido contigo, a mi también es la que más me gusta, pero no solo de esta serie, sino de todas las capturas que hice esa noche. En cuanto a lo de que esten hechas con un 200mm, la verdad es que no es nada dificil conseguir fotos así con esta focal. Si estás a pie de campo solo has de esperar jugadas de ataque y colocarte donde mas te convenga, y luego "inflarte" a disparar. Si no tienes una focal larga, pues entonces tienes que ser tu el que se mueva por el campo, pero si tienes suerte de colocarte en un buen sitio (como por ejemplo este dia, que me coloque justo en el lado de ataque de Cristiano) las fotos llegan solas... (además siempre tienes la opción de recortar si la escena está algo alejada) Si te he de ser sincero, al empezar con esto pensé que iban a quedar ridículas mis fotos, hechas con un 70-200mm si las comparaba con las capturas de algun compañero con su 300mm 2.8... pero nada mas lejos de la realidad... incluso hay compañeros que empezaron la temporada con el 300mm, y desde hace ya bastantes jornadas ni lo traen... usan el 70-200mm. Ahora eso si... en los campos grandes (Bernabeu, Camp Nou, etc..) pocos 70-200mm veras durante el partido, jajajaja... Pero bueno, para muestra un botón... y los resultados están ahi!. Y aunque no sean las mejores fotos del mundo, no me puedo quejar de lo obtenido! ; ) Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 (editado) Qué buenas fotos, acabo de pasarme por tu galería y no siendo la fotografía deportiva mi favorita, las tuyas me han gustado mucho. Vaya fotazas las del día con el Madrid (lástima que el marcador no nos fue favorable ... :) ) Saludos Editado 17 de Enero de 2010 por Tilinitas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txapardia12 Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Buenas, buenas fotos las que tiraste ese día, que envidia y que recuerdos. Sobre todo me gustan y me traen recuerdos las de Aouate, de mis tiempos jóvenes (ayyy, que tiempos), en que jugué de portero, y viendo esto me dan ganas de desempolvar los guantes..., por eso son las que más me gustan, aunque la de CR con el balón es también muy buena. Que envidia, sana por supuesto. Si no me equivoco dices que las has tirado con el Sigma 70-200, ¿qué tal funciona el cacharrito? Es que estoy pensando en adquirir uno para mi D300, aunque la conciencia me lleva al Nikon 70-200, pero la economía... SalU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anluco Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 La verdad que el Sigma no tiene nada que envidiarle al Nikon 70-300 . Si alguna vez puedo echarle el guante lo intentare. Fotos geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Buenas, buenas fotos las que tiraste ese día, que envidia y que recuerdos. Sobre todo me gustan y me traen recuerdos las de Aouate, de mis tiempos jóvenes (ayyy, que tiempos), en que jugué de portero, y viendo esto me dan ganas de desempolvar los guantes..., por eso son las que más me gustan, aunque la de CR con el balón es también muy buena. Que envidia, sana por supuesto.Si no me equivoco dices que las has tirado con el Sigma 70-200, ¿qué tal funciona el cacharrito? Es que estoy pensando en adquirir uno para mi D300, aunque la conciencia me lleva al Nikon 70-200, pero la economía... SalU2 Gracias por tus comentarios txapardia12. El 70-200mm de Sigma es un "bicho" excelente. Yo no he tenido la suerte de probar el Nikkor, y es probable que la calidad sea superior, pero si puedo decir que he probado muchas lentes de gran calidad, y este Sigma (el f2.8II) no se queda atrás en casi nada. La verdad que estoy contentísimo con el y sus resultados, y cuando la economia aprieta... ; ) La verdad que el Sigma no tiene nada que envidiarle al Nikon 70-300 . Si alguna vez puedo echarle el guante lo intentare. Fotos geniales Pienso que el 70-200mm 2.8 de Sigma no se puede comparar al 70-300mm de Nikkor, pues son dos lentes de distinto "nivel", y aunque el Nikkor tiene una calidad excepcional, no llega a estar a la altura del Sigma... pero ese es mi punto de vista, y como se suele decir "para gustos..." ; ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Óscar, me gustaría hacerte una pregunta a tí o a algún profesional de las fotografías deportivas. ¿Cuándo disparas cómo lo haces? ¿totalmente Manual? es que lo veo muy complicado si tienes que hacer una toma buena y encima andar abriendo diafragma, velocidad, etc. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Otra más, acabo de adquirir el NIKKOR 55-200 VR f/4-5.6, ¿qué diferencia hay con el tuyo? podría hacer esas fotos?? jajaja, no igual porque no soy tan bueno, pero tengo la duda esa de que el tuyo es f/ 2,8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Óscar, me gustaría hacerte una pregunta a tí o a algún profesional de las fotografías deportivas. ¿Cuándo disparas cómo lo haces? ¿totalmente Manual? es que lo veo muy complicado si tienes que hacer una toma buena y encima andar abriendo diafragma, velocidad, etc. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Otra más, acabo de adquirir el NIKKOR 55-200 VR f/4-5.6, ¿qué diferencia hay con el tuyo? podría hacer esas fotos?? jajaja, no igual porque no soy tan bueno, pero tengo la duda esa de que el tuyo es f/ 2,8. Un saludo Aunque se podría disparar en manual (sobretodo si se juega de noche, pues la luz artificial es constante y homogenea) yo suelo disparar casi siempre con prioridad a la apertura (ya que me gusta disparar siempre a f3,2 o f3,5) y la velocidad la voy subiendo aumentando el ISO. Yo te aconsejo este modo de disparo, A (prioridad a la apertura) o si lo prefieres S (prioridad a la velocidad), de modo que sea la maquina quien calibre uno de los parámetros. En cuanto a lo de tu objetivo, decirte que el 70-200mm f2.8 y el Nikkor 55-200mm son dos objetivos totalmente distintos. El 70-200mm es un objetivo de gama profesional, mientras que el que tu comentas... pues... digamos que es un "objetivo de kit" (ojo, no digo que sea malo, ni mucho menos...) El principal problema que tendrás con esa lente, es que no tiene una apertura constante... y teniendo en cuenta que la mayoria de las fotos las tendrías que tirar a 200mm, el máximo de apertura que podrías usar es f5.6 y eso supone tener que aumentar de forma considerable la ISO para poder conseguir una velocidad suficiente como para congelar el movimiento, con lo que perderas de forma notable calidad en la imagen y el ruido hara acto de presencia de forma exagerada. No obstante te puedo asegurar que si la luz del campo es buena, puedes obtener unas fotos con una calidad la mar de aceptable, te lo aseguro ; ) Espero que te haya servido de algo. Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muchas gracias, claro que me ha servido. Este mismo fin de semana voy a ir a algún campo de fútbol y voy a probar lo que me dices. Y muchas gracias por aclararme también lo de mi objetivo, como soy nuevo todavía no controlo mucho y creía que al llegar a 200 mm, era lo mismo uno que otro. Un saludo y GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Muchas gracias, claro que me ha servido. Este mismo fin de semana voy a ir a algún campo de fútbol y voy a probar lo que me dices. Y muchas gracias por aclararme también lo de mi objetivo, como soy nuevo todavía no controlo mucho y creía que al llegar a 200 mm, era lo mismo uno que otro. Un saludo y GRACIAS. Si, en lo que a distancia focal se refiere si que son iguales (ambos llegan igual de lejos). Pero solo en eso... en todo lo demás son completamente distintos. Un saludo! Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Si, en lo que a distancia focal se refiere si que son iguales (ambos llegan igual de lejos). Pero solo en eso... en todo lo demás son completamente distintos. Un saludo! Oscar Quetglas Perdona que sea tan pesado, ¿en qué me dirías que se diferencian tanto?, ¿por qué son tan distintos?. Otra cosa, ayer me dijiste que vas subiendo la ISO para aumentar la velocidad, según he podido leer en los foros al aumentar la ISO el ruido en las fotos puede aumentarse también, ¿no es así?, es que en las tuyas apenas se aprecia el ruido. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Tranqui, no pasa nada. Son distintos en casi todo: Peso, tamaño, calidad optica, calidad constructiva, apertura, nitidez, etc... Son tan distintos porque como te comenté están orientados a usuarios distintos. El 55-200mm está pensado para usuarios principiantes, usuarios que al no haber tocado nunca una reflex, o venir del uso de compactas, no van a exigirle demasiado a la cámara. La calidad que obtienen con esta lente es más que aceptable. Además es un objetivo pequeño y ligero, justo lo que busca este tipo de usuarios. Por otro lado, el 70-200mm f2.8 es una lente orientada más al mundo del usuario experto/profesional. Tiene una calidad óptica muy superior, dando una gran nitidez, la calidad constructiva es mucho mayor (en el caso del Nikkor 70-200mm f2.8, el objetivo está sellado, por lo que se podría usar incluso bajo la lluvia... siempre y cuando tu cámara también esté sellada), el enfoque es interno con lo que el objetivo no se extiende ni rota su lente frontal, su apertura máxima es muy superior y es constante en toda el rango focal (el f2.8 se puede usar desde los 70 hasta los 200mm, mientras que en el otro objetivo como te comenté la apertura maxima a 55mm es de 3.5, mientras que a 200mm solo puedes abrirlo a 5.6). Puesto que puede conseguir esta apertura, su tamaño es considerablemente mayor, y su peso bastante mas elevado... En definitiva, que no tienen nada que ver uno con el otro... jejeje. En cuanto a lo del ruido , tienes razón... cualquier cámara al ir aumentando el ISO va aumentando en proporcion el nivel de ruido. No obstante y como pasa con las lentes, hay cámaras y cámaras. No comentas cual es tu modelo, pero como ejemplo te dire que hace un par de años usaba la D80... esta camara podía llegar a 1600iso (máximo 3200), pero a partir de 800 el ruido que sacaba era bestial. Ahora uso una D700 y esta puede llegar a 25600 iso... y para que empiece a aparecer el mismo ruido que aparecia en la D80 a 1600iso, en la D700 tengo que subirlo hasta 6400 o incluso más! Por eso, en fotografia deportiva es fundamental tener una lente que tenga buena calidad optica, pero sobretodo que pueda conseguir grandes aperturas para así en situaciones de luz artificial podamos llegar a altas velocidades de obturacion sin tener que subir en exceso el iso (y poder conseguir de este modo la mayor calidad posible). Sin embargo, con el 55-200mm la apertura máxima que vamos a poder usar a 200mm es de 5.6 y esto nos va a obligar a tener que usar isos muy altos para poder conseguir la misma velocidad de obturacion que con el 70-200mm, comprometiendo asi el resultado final. Como ejemplo te diré que en un partido de primera división me llevé a un compañero que estaba empezando y nos pusimos los dos en el mismo corner. El llevaba una D60 + 55-200mm y yo mi D700 + 70-200mm. Yo tiré casi todas las fotos a prioridad a la apertura, f3.2, Iso2500 y velocidad 1/800 (o 1/1000) El tiró a prioridad a la apertura, f5.6, Iso1600 y velocidad 1/125 (o 1/200) En mi caso, mi D700 trabajo de maravilla con ese ISO y consiguió congelar todas las imágenes consiguiendo unas fotos nítidas y con una muy buena calidad. En su caso, su D60 sacó un ruido bestial (porque trabajaba al iso mas alto que podía) con lo que la calidad de las capturas dejaba mucho que desear... y dado que la velocidad era muy baja, muchas de ellas salieron con partes del jugador (piernas, brazos, etc...) muy movidas. En definitiva, que son 2 lentes totalmente distintas y orientadas a usuarios distintos... Espero que te haya servido de algo y oye... no quiero que pienses que es una mala lente, es solo que a medida que vayas cogiendo experiencia veras como cada dia le exiges mas a tu equipo, y cuando empieces a pasar a lentes superiores te daras cuenta de todo lo que te he dicho aqui. Un saludo! Oscar Quetglas www.oscarquetglas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas