Jump to content

Ruido al enfocar de cerca

jimny4x4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaa, tengo un objetivo, que al realizar enfoques en automatico a menos de 0,5 metros, (al ponerle la maano cerca por ejemplo) realiza un ruidillo, como si quisiera seguir aavanzando el enfoque

En modo manual funciona muy bien y en automatico, mientras no intente enfocar a esa distancia ( al minimo de enfoque del objetivo).

No se escucha nada raro en el objetivo , ni ruido en el resto de recorrido del enfoque.

He mirado y en la parte trasera del objetivo, este tiene tre tornillos de estrella y uno plano, este plano es el que hace girar el enfoque del objetivo. pues cuando este llega a su parte final del reecorrido ( enfoque <0,5mts), en vez de parar sigue girando un poco al forzar

A alguno le ha pasasado algo asi??

Ha intentado arreglarlo uno mismo??

Si saco los tornillos de estrella para verlo la liare mas y saldra todo a freir gargara.

Lo de llevarlo al sat, lo descarto, ya que lo mismo me van a clavar mas que lo que vale el objetivo, y este, salvo eso funciona muy bienl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmmmm agarrar un destornillador suele acarrear nefastas consecuencias casi siempre, por lo que te lo desaconsejo de todas todas.

En segundo lugar mas vale que nos digas de que objetivo se trata.. en una consulta no vale eso de "tengo un objetivo..." Coñe, cual???

Normalmente los objetivos AF gobernados desde la cámara suelen tener una especie de embrague para no forzar el motor de enfoque, así en el caso de que el enfoque llegue a su punto mínimo, el motor puede girar un poco mas sin peligro de quedar clavado.

No se si exactamente este es tu problema, pero si es así yo no me preocuparía lo mas mínimo porque es algo totalmente normal!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Uhmmmmm agarrar un destornillador suele acarrear nefastas consecuencias casi siempre, por lo que te lo desaconsejo de todas todas.

En segundo lugar mas vale que nos digas de que objetivo se trata.. en una consulta no vale eso de "tengo un objetivo..." Coñe, cual???

Normalmente los objetivos AF gobernados desde la cámara suelen tener una especie de embrague para no forzar el motor de enfoque, así en el caso de que el enfoque llegue a su punto mínimo, el motor puede girar un poco mas sin peligro de quedar clavado.

No se si exactamente este es tu problema, pero si es así yo no me preocuparía lo mas mínimo porque es algo totalmente normal!

Un saludo del Oso

Tienes razon oso.

el objetivo es un sigma 28-70 f2.8

no es motorizado, el enfoque automatico lo controla la camara

para ello este objetivo, al igual que otros, lleva una especie de tornillo que es el que gira el cuerpo de la camara para enfocar

pues resulta que cuando llega a los topes, cualquier objetivo, para y la camara no sigue girando el motor

pues justo este objetivo, tiene este tornillito que en uno de los que en teoria debier hacer tope, debereia para, pero no lo hace y por eso se escuacha como un clack, clack continuo a llegar a esa posiscion, como si saltar

no se si me he explicado mejor ahora, es que a veces me explico como el culo.

tambien he visto que en el resto de mis objetivos este tornillito esta a ras de aro y justo en este esta un poco metido hacia dentro.

y tal vez, por eso, es como si a la camara (vamos a decir destornillador plano), cuando llega a ese tope es como si se saliera del tornillo y volviera a entrar

Imaginate un destornillador de esos a bateria y un tornillo. si el destornillador no ajusta bien en la base de tornillo o tirafondo, se resvala, gira un poco, vuelve a encajar, se vuelve a resbalar, y eso es lo que le pasa a este objetivo

Ese ruido mas o menos es el que hace la camara, mas vbien, el objetivo

y slo lo hace en una posicion final del enfoque (< 0,5 mts)

Enlace al comentario

Podría ser que el acople del AF en el objetivo Sigma, esté muy desgastado o como explicas, demasiado escondido... y es por ese motivo que el motor del AF de la cámara puede "saltar" al no engranar bien con él.

Normalmente el fin del recorrido del AF en una óptica suele acabar con un paro seco y franco del motor de la cámara... pero si dices que el motor sigue girando, es algo que me parece bastante extraño.

Hay dos posibilidades:

Que el acople del objetivo quede muy escondido como he dicho antes, o que el objetivo no envíe la información a la cámara de que el enfoque está en su punto mínimo y por tanto el motor del AF no para.

En ambos casos es un fallo del objetivo.... no sabría que aconsejarte, bueno sí... como te he dicho en mi primer post, no toques el destornillador!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario