Jump to content

r13 y r05

mayolicus

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy un poco novato en eso de la fotografia y tengo alguna pelea con mi cámara. Es cierto que no he terminado de leer el manual pero a veces cuando intento tirar una foto me aparece mensajes como r13 y r05 en, para decirlo rapido, donde salen el número de fotos restantes que puedo tirar. ¿Sabeis alguno a que se debe estos errores? Intenté buscarlos en el manual de la D90 pero no lo encontre.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada tranquilo, eso no son errores, eso son el numero de fotos (con la configuracion actual de tipo de fichero y calidad) que la camara puede guardar en la memoria interna, para ráfagas por ejemplo.

En la pagina 8 del manual hacen referencia a ello, y luego en la 65 también :(

Saludos

Enlace al comentario

Nada tranquilo, eso no son errores, eso son el numero de fotos (con la configuracion actual de tipo de fichero y calidad) que la camara puede guardar en la memoria interna, para ráfagas por ejemplo.

En la pagina 8 del manual hacen referencia a ello, y luego en la 65 también :(

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, ya me quedo más tranquilo! je je je!

Enlace al comentario

¡¡¡ Jo yo queria comprarme la Nikon D90 pero con tantos defectos que tiene no se que hacer !!!

Yo no la encuentro todos esos defectos. Por ahora no hay nada que me haya hecho pensar que he realizado una mala compra.

Evidentemente si te compras la D300s o la D700 lo pensaras menos incluso.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Lo que decia anteriormente era con coña, pido disculpas por ello.

Salvo en casos muy concretos estoy muy seguro de que la D90 no tiene tantos defectos como se dice, no es por este caso particular pero viendo los mensajes que se ponen en este foro dentro de lo que es la "seccion" de la D90 te das cuenta claramente de lo que se denomina como defectos de la D90 en realidad no lo son, muchas veces es desconocimiento absoluto o no leer el manual, ruego que me disculpe la persona que inicio este tema por que no lo digo por el o ella sino en general.

He tenido varias camaras reflex digitales de Nikon y por ejemplo siempre hubo errores en las monturas por mal contacto electrico con el objetivo que casi siempre se solucionaba limpiando los contactos, sin embargo esto ahora parece que sea uno de los males de la D90 y como este varios mas, esta claro que hay gente que han tenido realmente algun problema y lo lamento pero no todos los "fallos" son culpa de Nikon.

En este sentido os recomiendo leer este hilo que me parece buenisimo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=73631 titulado Déjate de rollos y ponte a hacer fotos.

Enlace al comentario

Me imagino que eso será como todo, he conocido gente que se han comprado un BMW y han acabado hasta las narices de problemas con él, yo cambié a los pocos días mi D90 por un pixel rojo que me salía, y esta que tengo ahora, y hace ya varios meses que la tengo ningún fallo, 100% perfecta. Por cierto mayolicus, que tarjeta tienes? me tengo que pillar alguna tarjeta en condiciones la mia no pasa de r7, es lo que tiene comprar barato, jeje.

Enlace al comentario

Eso mismo. La capacidad del buffer de la cámara no tiene nada que ver con la tarjeta de memoria que uses.

Hombre, eso está claro pero digo yo si tienes una SD con una velocidad de escritura mayor, le dará tiempo a vaciar el bufer mas rapido que con una lenta, con lo cual en una ráfaga se podrá hacer más larga, vale, escribiendo estas lineas yo mismo me contesto.

Lo que marca la "r" es el tamaño del bufer el tiempo que tarde en copiarse o no en la SD ya es otra cosa, jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...