Jump to content

RAW (.NEF) y photoshop que problema

chevereisa

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema con los archivos de la nikon en raw, el fotoshop no me lo abre y tampoco otros programas que tengo solo el de nikon, no entiendo porque ya me baje el codes y nada, aunque cuando lo instale si funcionaba pero al cabo de un tiempo no se si es por las actualizaciones que hace la maquina o que pero ahora no funciona, a ver si alguien tiene una respuesta, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chevereisa, a mi me pasaba lo mismo, desconozco que camara tienes, pero según leí, cada .nef es distinto de una camara a otra, vamos, quizas puedas abrir el de una d60 pero no el de una d90, aunque tengan la misma extensión.

Desconozco cual es tu camara, yo tengo la D3000, y para actualizar el plugin del photoshop (camera raw), en la cual, sale mi camara a partir de la version 5.5, tuve que actualizar al photoshop cs4, ya que con el 3 no es compatible.

te comento tambien, que yo veo los .nef en el nx view, pero no me deja abrirlos con el capture nx2 (version de prueba, con el plugin instalado), desconozco el por qué, pero bueno, con poder abrirlo con el photoshop me conformo (además, de que puedo hacer modificaciones en el archivo desde la propia camara).

Ojeate la pagina de adobe, para buscar tu modelo: http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html seguro que te sale, creo q los ultimos, como me pasó a mi, solo son para el cs4, y bajate la actualización, y no tendrás problemas.

Yo también soy nuevo en todo esto...todo es cuestion de leer, pero nunca viene mal una pequeña ayuda ;)

Un saludo desde Gijón paisana B)

Enlace al comentario

Los archivos NEF de la D60 se pueden abrir con el Photoshop CS3 y CS4, no con las versiones anteriores y además con la versión adecuada de ACR (Adobe Camera RAW) que puedes descargar desde la misma página de Adobe. Si no quieres cambiar de versión de Photoshop, puedes utilizar el Adobe DNG converter (también en descarga gratuita), te pasará los NEF a DNG y los podrás abrir con cualquier versión.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...