Jump to content

Cielo Estrellado Primera Nocturna

JOV

Publicaciones recomendadas

Despues de haber estado visitando y aprendiendo del foro me atrevo a poner mis primeras fotos nocturnas.

Hice la primera foto a ISO 3200 45" f8 Focal 10mm. Lo hice para calcular el tiempo de exposicion a ISO 400.

post-7619-1263583442.jpg

La foto final esta hecha a ISO 400 360seg F8 Focal 10mm. Tambien ilumine lateralmente los arboles.

Espero vuestras opiniones

Gracias

JOV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola JOV. no tengo mucha pratica en este tema pero para que tanto ISO a noser que sea para buscar el enfoque, no hay prisa busca un ISO mas bajo en tu caso 200 "calibrado" y abrir un poco mas el diaf. Despues si tiran en RAW cambia la temeratura "WB" ya que si tiras en automatico tiende a cojer ese color anaranjado

bueno alli te dejo probando .

Enlace al comentario

ola JOV. no tengo mucha pratica en este tema pero para que tanto ISO a noser que sea para buscar el enfoque, no hay prisa busca un ISO mas bajo en tu caso 200 "calibrado" y abrir un poco mas el diaf. Despues si tiran en RAW cambia la temeratura "WB" ya que si tiras en automatico tiende a cojer ese color anaranjado

bueno alli te dejo probando .

Hola Sopau

Gracias por pasarte y comentar

Inicialmente tiro a ISO 3200 para calcular el tiempo necesario para hacer la foto a ISO 400. En este caso en ISO 3200 eran 45" y a ISO 400 45" *8 son 360". La foto esta hecha en RAW a una temperatura, en automatico, de 4100.Que temperatura tengo que poner?

Hasta pronto

Enlace al comentario

La temperatura de color debería estar entre 2000 y 2500º K. Es cuestión de modificarlo hasta encontrar el color óptimo. Por otra no me gusta demasiado ni la iluminación ni el encuadre, demasiado cerrado para mi gusto ya que no se llega a apreciar el árbol.

Un saludo.

Enlace al comentario

La temperatura de color debería estar entre 2000 y 2500º K. Es cuestión de modificarlo hasta encontrar el color óptimo. Por otra no me gusta demasiado ni la iluminación ni el encuadre, demasiado cerrado para mi gusto ya que no se llega a apreciar el árbol.

Un saludo.

Hola, he puesto la temperatura de color entre 2000 y 2500 y los colores salen mas irreales.

Estoy de acuerdo contigo en que el encuadre no es el mejor, mi propósito era probar la iluminación con la linterna. Creo que la iluminación del fondo es excesiva quizá porque el tiempo de exposición fue excesivo o aparecieron nubes que ayudaron a sobreexponesr el cielo. La próxima foto probare a multiplicar por menos ( 4 o 6) el tiempo que me de a ISO 3200.

Te agradezco mucho tu sincera opinión.

Un saludo

Enlace al comentario

me gustan este tipo de fotografias. Si le pusieras ISO 100 podrias aumentar el tiempo de exposicion y el recorrido de las estrellas quedaria mas largo. Es un efecto chulo. Para paliar el problema de la contaminacion luminica se me ocurre que puedes sacar varias tomas y hacer un HDR??? no se si serviria peero por probar.

Enlace al comentario

Sobre la iluminación con linternas recuerdo un hilo en el que Marionikon (el rey de la noche) aconseja sobre qué linternas usar. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. Quizá sería interesante que leyeses sus hilos porque son auténticas clases magistrales. En ellos habla desde qué linternas usar, hasta las veces o el tiempo que se debe iluminar un objeto para que quede bien expuesto. Te recomiendo que leas cualquiera de los temas en los que participa, aprenderás mucho de él.

Un saludo.

Enlace al comentario

me gustan este tipo de fotografias. Si le pusieras ISO 100 podrias aumentar el tiempo de exposicion y el recorrido de las estrellas quedaria mas largo. Es un efecto chulo. Para paliar el problema de la contaminacion luminica se me ocurre que puedes sacar varias tomas y hacer un HDR??? no se si serviria peero por probar.

Te agradezco los comentarios. de todos modos veo muy dificil el hacer HDR en tomas de varios minutos.

Saludos

Sobre la iluminación con linternas recuerdo un hilo en el que Marionikon (el rey de la noche) aconseja sobre qué linternas usar. Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. Quizá sería interesante que leyeses sus hilos porque son auténticas clases magistrales. En ellos habla desde qué linternas usar, hasta las veces o el tiempo que se debe iluminar un objeto para que quede bien expuesto. Te recomiendo que leas cualquiera de los temas en los que participa, aprenderás mucho de él.

Un saludo.

Se a los te refieres, de hecho ya he visto los comentarios de Marionikon, un maestro en este tipo de fotografías. Estoy deseando asistir al curso que hará en Barcelona. Pero una cosa es la teoría, exposición, hiperfocal etc., etc.. y otra la practica

Saludos

Enlace al comentario

A mi para ser la primera vez, con su defectillos me parece una buena iniciación y un buen resultado, no te preocupes que poco a poco te irán saliendo mejor, mi consejo es coger un cuarderno e ir anotando todas las acciones que tomas con respecto a la toma, después en casa podrás ir comprobando resultados y acciones que llevaste a cabo para cada una, ese es mi método.

Cordiales saludos, caimac.

Enlace al comentario

A mi para ser la primera vez, con su defectillos me parece una buena iniciación y un buen resultado, no te preocupes que poco a poco te irán saliendo mejor, mi consejo es coger un cuarderno e ir anotando todas las acciones que tomas con respecto a la toma, después en casa podrás ir comprobando resultados y acciones que llevaste a cabo para cada una, ese es mi método.

Cordiales saludos, caimac.

Gracias por pasarte, seguire tu consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...