Jump to content

Cuando mamá llega...

faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mamá ya llegó, la melancolía la ha dejado atrás.

De la misma serie que "esperando a mamá" pero unos minutos después.

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 24-70mm F/2,8G

Distancia focal: 70mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/3,2

Velocidad de obturación: 1/250s

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Saludos, y a criticar!

4282643995_edf11b0a99_b.jpg

4282638051_fe5fbce4e5_b.jpg

4282631279_d3fa79274c_b.jpg

4283370268_27a816a9b3_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mamá ya llegó, la melancolía la ha dejado atrás.

De la misma serie que "esperando a mamá" pero unos minutos después.

Dispositivo: Nikon D700

Objetivo: 24-70mm F/2,8G

Distancia focal: 70mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

Diafragma: F/3,2

Velocidad de obturación: 1/250s

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Saludos, y a criticar!

4282643995_edf11b0a99_b.jpg

4282638051_fe5fbce4e5_b.jpg

4282631279_d3fa79274c_b.jpg

4283370268_27a816a9b3_b.jpg

A mi parecer, donde has fallado es en el balance de blancos, las fotos tienen un tono amarillo-verdoso que en nada favorece al niño. En cambio las expresiones están muy bien captadas, la nitidez y el desenfoque del fondo muy bien (ese 24-70...), y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas.

Enlace al comentario

y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas.

te juro que lo he hecho... pero no me he atrevido!!

Y en cuanto al balance, la temperatura de todas en 5600, pero las he procesado desde el portatil y quizás se vean verdosas.

GRacias por pasar!

Enlace al comentario

A mi parecer, donde has fallado es en el balance de blancos, las fotos tienen un tono amarillo-verdoso que en nada favorece al niño. En cambio las expresiones están muy bien captadas, la nitidez y el desenfoque del fondo muy bien (ese 24-70...), y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas.

A mandar!

Con el recorte me gusta más!

Y en cuanto al tono... creo haberlo arreglado, pero desde el portatil, por lo que no se si habrá quedado bien.

4290821770_e22ec6efb1_b.jpg

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en lo que se refiere al balance de blancos y en el recorte de las gafas de la última toma que queda mucho mejor pegando ese corte.

Bien captadas y simpáticas las expresiones, lo que no me acaba de convencer es la iluminación en las 3 últimas, los encuadres y la prespectiva, las veo desproporcionadas y distorsionadas, un busto tiene que tener lo mismo de cabeza que de cuerpo +/-, aparte de que todas las tomas son tomadas totalmente de frente excepto la primera, funciona mucho mejor a 3/4 como la primera toma, piensa que casi todo lo que nos rodea tiene volumen y tenemos que plasmarlo en una superficie plana que es la fotografía, entonces la mejor manera es a 3/4, fíjate en la mayoría de retratos de estudio como están los y las modelos ligeramente ladeados tanto de hombros como de cabeza etc...

Las fotografías me gustan por que el niño es una monada, se presta y colabora con el fotógrafo pero si se hubieran teniendo en cuenta esas cuatro cosillas (desde mi punto de vista) tendrías un trabajo profesional.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero en lo que se refiere al balance de blancos y en el recorte de las gafas de la última toma que queda mucho mejor pegando ese corte.

Bien captadas y simpáticas las expresiones, lo que no me acaba de convencer es la iluminación en las 3 últimas, los encuadres y la prespectiva, las veo desproporcionadas y distorsionadas, un busto tiene que tener lo mismo de cabeza que de cuerpo +/-, aparte de que todas las tomas son tomadas totalmente de frente excepto la primera, funciona mucho mejor a 3/4 como la primera toma, piensa que casi todo lo que nos rodea tiene volumen y tenemos que plasmarlo en una superficie plana que es la fotografía, entonces la mejor manera es a 3/4, fíjate en la mayoría de retratos de estudio como están los y las modelos ligeramente ladeados tanto de hombros como de cabeza etc...

Las fotografías me gustan por que el niño es una monada, se presta y colabora con el fotógrafo pero si se hubieran teniendo en cuenta esas cuatro cosillas (desde mi punto de vista) tendrías un trabajo profesional.

Saludos.

Chucky!!

Muchas gracias por el comentario. No tenía ni idea de lo que apuntas, retratos a 3/4.

Los próximos no dudes que seguiré tu gran consejo!.

El balance arreglado ¿no?

Enlace al comentario