faingold Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Mamá ya llegó, la melancolía la ha dejado atrás. De la misma serie que "esperando a mamá" pero unos minutos después. Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/250s Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Sincronización de flash: Cortinilla delantera Técnicas avanzadas: Flash rebotado Saludos, y a criticar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Mamá ya llegó, la melancolía la ha dejado atrás. De la misma serie que "esperando a mamá" pero unos minutos después. Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/3,2 Velocidad de obturación: 1/250s Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Sincronización de flash: Cortinilla delantera Técnicas avanzadas: Flash rebotado Saludos, y a criticar! A mi parecer, donde has fallado es en el balance de blancos, las fotos tienen un tono amarillo-verdoso que en nada favorece al niño. En cambio las expresiones están muy bien captadas, la nitidez y el desenfoque del fondo muy bien (ese 24-70...), y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas. te juro que lo he hecho... pero no me he atrevido!! Y en cuanto al balance, la temperatura de todas en 5600, pero las he procesado desde el portatil y quizás se vean verdosas. GRacias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Con esta carita que tiene no me puedo fijarme en los fallos. Esto si, cómo ha sabido captar esos gestos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 A mi parecer, donde has fallado es en el balance de blancos, las fotos tienen un tono amarillo-verdoso que en nada favorece al niño. En cambio las expresiones están muy bien captadas, la nitidez y el desenfoque del fondo muy bien (ese 24-70...), y los encuadres también me gustan, excepto en la última, donde yo hubiera sido más radical y hubiera metido recorte arriba para hacer desaparecer las gafas. A mandar! Con el recorte me gusta más! Y en cuanto al tono... creo haberlo arreglado, pero desde el portatil, por lo que no se si habrá quedado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Coincido con el compañero en lo que se refiere al balance de blancos y en el recorte de las gafas de la última toma que queda mucho mejor pegando ese corte. Bien captadas y simpáticas las expresiones, lo que no me acaba de convencer es la iluminación en las 3 últimas, los encuadres y la prespectiva, las veo desproporcionadas y distorsionadas, un busto tiene que tener lo mismo de cabeza que de cuerpo +/-, aparte de que todas las tomas son tomadas totalmente de frente excepto la primera, funciona mucho mejor a 3/4 como la primera toma, piensa que casi todo lo que nos rodea tiene volumen y tenemos que plasmarlo en una superficie plana que es la fotografía, entonces la mejor manera es a 3/4, fíjate en la mayoría de retratos de estudio como están los y las modelos ligeramente ladeados tanto de hombros como de cabeza etc... Las fotografías me gustan por que el niño es una monada, se presta y colabora con el fotógrafo pero si se hubieran teniendo en cuenta esas cuatro cosillas (desde mi punto de vista) tendrías un trabajo profesional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Las otras, con el dominante arreglado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Coincido con el compañero en lo que se refiere al balance de blancos y en el recorte de las gafas de la última toma que queda mucho mejor pegando ese corte. Bien captadas y simpáticas las expresiones, lo que no me acaba de convencer es la iluminación en las 3 últimas, los encuadres y la prespectiva, las veo desproporcionadas y distorsionadas, un busto tiene que tener lo mismo de cabeza que de cuerpo +/-, aparte de que todas las tomas son tomadas totalmente de frente excepto la primera, funciona mucho mejor a 3/4 como la primera toma, piensa que casi todo lo que nos rodea tiene volumen y tenemos que plasmarlo en una superficie plana que es la fotografía, entonces la mejor manera es a 3/4, fíjate en la mayoría de retratos de estudio como están los y las modelos ligeramente ladeados tanto de hombros como de cabeza etc... Las fotografías me gustan por que el niño es una monada, se presta y colabora con el fotógrafo pero si se hubieran teniendo en cuenta esas cuatro cosillas (desde mi punto de vista) tendrías un trabajo profesional. Saludos. Chucky!! Muchas gracias por el comentario. No tenía ni idea de lo que apuntas, retratos a 3/4. Los próximos no dudes que seguiré tu gran consejo!. El balance arreglado ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas