Jump to content

Problemas con un 16-85 nikkor

carbonell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy nueva en este foro y novata en la fotografía. Primero un saludo a todos/as. Os explico mi problema a ver si me podéis aconsejar... Hace 7 meses compré una D90+16-85 nikkor en asha la tienda que se ha ido a pique :lol: Yo actualmente resido en Ghana (Africa) por cuestiones de trabajo y estaré aquí hasta mediados de Marzo. Desde hace unos días el objetivo tiembla mucho y hace ruido cuando enfoco, incluso cuando mueves la cámara aunque no estés usándola notas que el objetivo hace ruido y se mueve... He probado con los otros objetivos para ver si era la cámara o el objetivo el que tenía el problema y con los otros todo funciona bien así que deduzco que es el objetivo el que se ha estropeado... Lo he limpiado lo que he podido porque el polvo de Africa se cuela en todos los lados pero todo sigue igual. ¿Cuál creéis que es el problema del objetivo? La tienda donde lo compré se ha ido a pique ¿qué debo hacer para que me lo arreglen o me lo cambien o lo que sea? ¿Tiene garantía nikon? ¿Qué me recomendáis hacer? Tengo la factura en mi casa de España de cuando lo compré. Gracias a todos por adelantado. Ayudarme, porfi :blush:

Raquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Con el VR activado es normal que notes un pequeño ruido y una especie de vibración, así como un pequeño movimiento de la imagen en el visor hasta que se estabiliza. El VR es un sistema mecánico y su efecto cuando actúa se hace sentir.

Para probar si se trata o no del VR no tienes más que enfocar con él activado y desactivado alternativamente (tiene un interruptor on/off en el propio objetivo). Si al desactivarlo compruebas que desaparecen el ruido y la vibración al enfocar, es que se trata del VR estabilizando y la cosa es normal.

Saludos y buenas fotos en tu estancia africana.

Enlace al comentario

Ya probé desconectar el VR pero hace lo mismo aunque es verdad que algo menos. Llevo usando el objetivo 7 meses y no hacía este ruido y esta vibración tan bestial de ninguna manera. No se, cuando llegue a España empezaré a llamar para lo de la garantía... Gracias por vuestros comentarios amigos, todos son de agradecer :idea:

Raquel

Enlace al comentario