xesu Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola, me presento ya que me acabo de registrar, soy XESU y mi novia me regaló la D3000 para estas navidades. La cuestión es que todavía no controlo mucho por eso me estoy informando y he visto que se recomienda proteger la lente del objetivo con un protector de lente, pero la cuestion viene ahi. EL objetivo es 18-55mm y quiero saber qué protector debo comprar. He visto por ebay algunos, pero no se si la medida qe tengo que comprar es la de 55mm. Imagino que si, pero quiero que gente mas entendida me ayude. Espero alguna ayuda, jeje. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Hola, me presento ya que me acabo de registrar, soy XESU y mi novia me regaló la D3000 para estas navidades.La cuestión es que todavía no controlo mucho por eso me estoy informando y he visto que se recomienda proteger la lente del objetivo con un protector de lente, pero la cuestion viene ahi. EL objetivo es 18-55mm y quiero saber qué protector debo comprar. He visto por ebay algunos, pero no se si la medida qe tengo que comprar es la de 55mm. Imagino que si, pero quiero que gente mas entendida me ayude. Espero alguna ayuda, jeje. Gracias. La medida es 52mm,de todas maneras,compruebalo en la parte interna de la tapa del ojbjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 18-55 es el rango de distancia focal del objetivo, pero el diámetro del protector que debes poner, si es el objetivo de serie, es 52 mm, aunque te viene indicado en el objetivo o en la tapa. El tipo de protector que se usa normalmente es un filtro UV. Asegúrate de que sea de buena calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xesu Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Gracias. Efectivamente en la tapa protectora de la lente, en la parte trasera indica 52mm. Son detalles qe denotan la inexperiencia en estos campos. Muchas gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xesu Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Estoy mirando por ebay para comprar un protector y veo que hay muchos a partir de 2 ó 3 €, pero no se si son buenos o merece la pena gastarse algo más. Me recomendais alguno en especial. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joker Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Muy buenas, yo también soy novata en esto de las reflex jeje menos mal que en la tienda me explicaron muy bien lo del diametro del filtro porque iba directa a por uno de 55mm ya que tengo un objetivo identico al tuyo 18-55mm, pero resulta que no tiene nada que ver. Bueno nunca nos acostaremos sin saber una cosa más jaja A mí me ha costado 11€ en una tienda de fotografia, la marca es Starblitz, no lo he probado todavía a sí que ya veremos. He leido por ahí que la mejor marca es B+M, tambien es más cara. Si te quieres hacer una idea de precios entra en fotoboom por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose RamonD Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Un fitro UV de 52mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.