Jump to content

Nikon D80 versus D5000

Sujia

Publicaciones recomendadas

Ya se que la D80 está descatalogada, y que la D5000 es completamente nueva, aunque para mi lo del LiveWiev y lo del Video son opciones que no me emocionan. Partiendo de que el precio actual de la D90 ( Casi 1000 euros con un 18-105 mm ) se me va de madre. He localizado una oferta de una D80 con un 18-70 mm ( nueva en el C.I ) creo que sobre 700 y también por 500 y pico solo el cuerpo y por un precio similar una D5000 con un 18-55 VR ( acabo de vender la misma óptica pero sin VR ). Siendo mi idea dejar la D40X como segundo cuerpo en el que normalmente iria montado el 55-200 VR y el nuevo cuerpo con mi 17-50 F/2.8 de Tanrom

¿Cual seria vuestra opinión?. Hacer un poco de caja y esperar a comprar la D90?. Aprovechar la oferta de la D80 * *? ( si aún continua vigente cuando reuna el importe ) sola o con el 18-70 - Un saludo.

* Si acaso valoraria , es el tema de la limpieza del sensor. Si realmente tiene efectividad.

** He oido comentarios estupendos y otros que la dejan a la altura del betún. Pero supongo que para gustos colores. Como todo en este mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que la D80 está descatalogada, y que la D5000 es completamente nueva, aunque para mi lo del LiveWiev y lo del Video son opciones que no me emocionan. Partiendo de que el precio actual de la D90 ( Casi 1000 euros con un 18-105 mm ) se me va de madre. He localizado una oferta de una D80 con un 18-70 mm ( nueva en el C.I ) creo que sobre 700 y también por 500 y pico solo el cuerpo y por un precio similar una D5000 con un 18-55 VR ( acabo de vender la misma óptica pero sin VR ). Siendo mi idea dejar la D40X como segundo cuerpo en el que normalmente iria montado el 55-200 VR y el nuevo cuerpo con mi 17-50 F/2.8 de Tanrom

¿Cual seria vuestra opinión?. Hacer un poco de caja y esperar a comprar la D90?. Aprovechar la oferta de la D80 * *? ( si aún continua vigente cuando reuna el importe ) sola o con el 18-70 - Un saludo.

* Si acaso valoraria , es el tema de la limpieza del sensor. Si realmente tiene efectividad.

** He oido comentarios estupendos y otros que la dejan a la altura del betún. Pero supongo que para gustos colores. Como todo en este mundo.

A mi el hecho que la D5000 no tenga motor de enfoque ya le hace perder todo interés para mí.

Claro está, que la D80 tiene peor sensor (tecnología más antigua, a fin de cuentas).

Si bien no soy nada amigo del LiveView, usarlo en determinadas ocasiones en combinación a la pantalla pivotante, es un punto a favor de la D5000.

De todas formas, yo a lo mío...la D80 :P

Enlace al comentario

Pues me gustaria ver los comentarios que dejan a la altura del betun la D80...en todo caso yo no cambiaria mi modelo actual D80 ( a no ser por una mejora sustancial),sinceramente...los mismos puntos de enfoque,iso....no valoro la pantalla abatible y el video

Las demas "ventajas" limpieza y mas mpx....pues no los he tenido hasta ahora y no los he necesitado,pero no estan de mas como actualizacion,aunqeu no las mas importantes...

esta claro que es una opinion personal,que cambiara de aqui seis meses cuando vuelvan a cambiar las caracteristicas de las camaras ...no se si me he explicado bien...

Cambian muy deprisa los modelos para las mejoras qeu aportan....no creeis??pero asi es el consumismo....

Enlace al comentario

Pues si de algo me he arrepentido teniendo ambas en las manos ( y gracias al desafortunado consejo de una vendedora de la grieta anglosajona ) es de no haber comprado la D80 frente a la D40X ( cuando la compré la diferencia era de 200 euros más o menos ) y precisamente por el tema del motor de enfoque. Volver a tropezar con la misma piedra que quereis que os diga. Creo que mi disyuntiva se plantea entre D80 - D90 ( pero claro es que es justo el doble de precio y eso pica el bolsillo ) pero la D5000 y modelos similares sin motorización quedan fuera. Lo que me temo es que por poco tiempo que tarde en llenar un poco la hucha para comprarla, la oferta habrá desaparecido. En todo caso gracias por vuestros consejos.

Pd. Pero os digo una cosa. Aun siendo la D40X un modelo muy digamos "elemental" y tan desfasado como la D80. La calidad de las imágenes - hablando de un nivel aficionado y sin entrar en Isos altos y otros temas similares ( bueno me gustaría disponer de bracketing y de más puntos de enfoque, así como de la mentada motorización ) - , no se si tiene algo que ver el objetivo Tamron que lleva montado siempre, pues como que no estan nada mal, siempre dentro de mi punto de vista claro y por supuesto conociendo sus limitaciones.

Enlace al comentario

Si estás dispuesto a pagar 700 euros por una d80 + 18-70, en preciosdeandorra está el cuerpo de la D90 a 725 y con el 18-105VR por 134 euros más. Teniendo en cuenta que a un 18-105 nuevo le puedes sacar unos 200 euros, el cuerpo de la D90 allí te sale por unos 660 euros. En Fotocinecolor te sale más o menos igual.

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1004

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1244

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

NO sé si ya te decidiste, pero en CI (al menos la tienda de graná) quedan en stock 2 kit nikon D80+18-70mm por 699 eurillos, nuevas de paquete. Yo estuve a punto de echarle el guante, pero encontré un kit nuevo nuevo poco usado por 550. De hecho puedes pedirla via transferencia de una tienda a otra segun donde te encuentres...

Tambien evalué como tú el salto a d90, pero comparando las prestaciones adicionales (el LV, video, limpieza sensor, etc), en mi opinion no lograron convencerme; si lo tuyo es la fotografia amateur y tienes buena tecnica, no deberias necesitar más que la famosa y querida d80...

De hecho debes pensar ademas que la d90 es un equipo muy nuevo que posee sistemas experimentales (por ej, la combinacion foto+video+live view) los que podrian sufrir fallos y demandar varias actualizaciones; en ese caso, un equipo probadisimo como la d80 corre con ventaja respecto a esta otra camara mas de moda...

suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...