exvirt Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Hola, despues de buscar mucho por el foro de iluminación (y otros foros ajenos a Nikonistas), me he decidido a comprar unos flashes pensando en la portabilidad y potencia. He estado mirando kits en eBay, de estos llamados "Strobist" para vender, pero ninguno me acaba de convencer, creo que no tendré suficiente potencia ya que muchas fotos serán con el Sol pegando fuerte. Seguramente compre uno de esos kits, pero sin los flashes, para tener todos los accesorios con su bolsitas y sin marearme buscando en distintos sitios para ahorrarme unos euros. Tengo una gran duda con lo que debería de comprar, no sé si me vendría mejor un SB-900 y un SB-600 (y así tener un buen flash como es el SB-900 para montarlo en la cámara cuando no me apetezca llevar todo el equipo o para hacer macro), o tres SB-600 para tener una fuente de luz más. Con estos equipos no necesitaría comprar nada más para dispararlos con una D90 ¿No? Si acaso compraré el Nikon SG-3 IR Filter para que no me moleste el flash integrado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Yo me decantaria mas por la opción de SB-900 + SB-600 de las dos que ofreces tu, el SB-900 como iluminación principal y SB-600 como apoyo. Si los utilizas con la D-90 puedes dispararlos sin problema. Acerca de la potencia depende de lo que vayas hacer claro, pero como puedes ver el los foros de Strobist la gente hace autenticas virgerias con flahes mucho mas sencillos y en todas las situaciones. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Muchas gracias por tu respuesta, yo creo lo mismo también, pero siempre es mejor que te lo confirmen jeje. ¿Qué otras opciones pueden ser viables con ese presupuesto (sobre 600€)? PD: ¿Alguien me puede cambiar el título? Ese "esteriores" me hace daño a la vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Si los vas a emplear fuera de la cámara en modo totalmente manual (cosa que yo haría), prefiero unos Vivitar de esos de 60€ con regulación de potencia, si se te fastidia alguno de tantos disparos compras otro y punto, te lo digo porque mi Metz 58 AF - 1 murió precisamente haciendo Strobist y ahora me tengo que preparar para la factura de la reparación jajaja me río por no llorar) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Totalmente de acuerdo con utilizar l combinación de los Nikon... si puedes... Hay mucha gente que no puede tener estos flash y por eso compran sus alternativas Vivitar, Youngnuo, ect... que son totalmente válidos, como ves en los resultados... Sobre la fotos que serán a pleno sol... piensa en utilizar el sol como fuente de luz, con relfectores y demás... porque los flashes en esas situaciones te ayudaran principalmente para jugar y aclarar sombras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Totalmente de acuerdo con utilizar l combinación de los Nikon... si puedes...Hay mucha gente que no puede tener estos flash y por eso compran sus alternativas Vivitar, Youngnuo, ect... que son totalmente válidos, como ves en los resultados... Sobre la fotos que serán a pleno sol... piensa en utilizar el sol como fuente de luz, con relfectores y demás... porque los flashes en esas situaciones te ayudaran principalmente para jugar y aclarar sombras... Hombre en el caso de utilizar el sol como fuente principal puedes meter un gel al flash, así las tonalidades quedan mejor, los reflectores son una muy buena ayuda también. Pero si te da por el Strobist hazme caso y no gastes el dinero en flash caros como Nikon o Metz, te lo digo por experiencia. Pilla unos potentes manuales y con regulación, unos trípodes de iluminación y rotulas para trípode y paraguas. Unos disparadores por radiofrecuencia y a tirar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Hola, despues de buscar mucho por el foro de iluminación (y otros foros ajenos a Nikonistas), me he decidido a comprar unos flashes pensando en la portabilidad y potencia. He estado mirando kits en eBay, de estos llamados "Strobist" para vender, pero ninguno me acaba de convencer, creo que no tendré suficiente potencia ya que muchas fotos serán con el Sol pegando fuerte. Seguramente compre uno de esos kits, pero sin los flashes, para tener todos los accesorios con su bolsitas y sin marearme buscando en distintos sitios para ahorrarme unos euros. Tengo una gran duda con lo que debería de comprar, no sé si me vendría mejor un SB-900 y un SB-600 (y así tener un buen flash como es el SB-900 para montarlo en la cámara cuando no me apetezca llevar todo el equipo o para hacer macro), o tres SB-600 para tener una fuente de luz más. Con estos equipos no necesitaría comprar nada más para dispararlos con una D90 ¿No? Si acaso compraré el Nikon SG-3 IR Filter para que no me moleste el flash integrado. Un saludo puedes poner una descripcion del kit que mencionas o un enlace gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 puedes poner una descripcion del kit que mencionas o un enlacegracias Mírate este enlace JB. http://strobist.blogspot.com/2007/02/return-of-classic.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Mírate este enlace JB. http://strobist.blogspot.com/2007/02/return-of-classic.html Saludos. hola fernando gracias por el enlace pero yo me referia aver el kit que venden porqeu llevo un tiempo dandole vueltas a este tema a ver si hacemos un kdd pronto un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Totalmente de acuerdo con utilizar l combinación de los Nikon... si puedes...Hay mucha gente que no puede tener estos flash y por eso compran sus alternativas Vivitar, Youngnuo, ect... que son totalmente válidos, como ves en los resultados... Sobre la fotos que serán a pleno sol... piensa en utilizar el sol como fuente de luz, con relfectores y demás... porque los flashes en esas situaciones te ayudaran principalmente para jugar y aclarar sombras... ¿A cual de las 2 combinaciones te refieres? Hombre en el caso de utilizar el sol como fuente principal puedes meter un gel al flash, así las tonalidades quedan mejor, los reflectores son una muy buena ayuda también. Pero si te da por el Strobist hazme caso y no gastes el dinero en flash caros como Nikon o Metz, te lo digo por experiencia. Pilla unos potentes manuales y con regulación, unos trípodes de iluminación y rotulas para trípode y paraguas. Unos disparadores por radiofrecuencia y a tirar. Saludos. ¿Pero no son mucho más potentes los Nikon? Es que no me terminan de convencer ese tipo de marcas, me da la impresión de que me voy a quedar corto y que tienen que gastar muy rápido las pilas. puedes poner una descripcion del kit que mencionas o un enlacegracias Con poner Strobist en eBay ya te salen muchos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 no salen tantos pero yo tenia especial interes en ese kit en concreto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 no salen tantos pero yo tenia especial interes en ese kit en concreto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Prodría servir éste sin esos flashes que son para estudio: http://cgi.ebay.es/ELEMENTAL-MEGA-STUDIO-3...=item439c59dbf7 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 gracias yo voy buscando algo similar pero en portable un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 27 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2010 ¿Qué tal véis los Metz 48 AF-1 en comparación con el SB600? ¿También se puede disparar con la D90 remotamente o necesitaría de algo más? Si alguien me pudiese ayudar también en este hilo lo agradecería mucho: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48084 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 He estado leyendo mucho desde que puse el último mensaje, y he llegado por fín a una conclusión: me compraré dos Metz 48 AF-1 con paraguas y toda la parafernalia necesaria. Gracias a los que me habéis ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 ¿A cual de las 2 combinaciones te refieres?¿Pero no son mucho más potentes los Nikon? Es que no me terminan de convencer ese tipo de marcas, me da la impresión de que me voy a quedar corto y que tienen que gastar muy rápido las pilas. Con poner Strobist en eBay ya te salen muchos. Un saludo ¿Quien dice que son más potentes los Nikon? No hombre eso es una falacia, mi Metz lo comparamos con el SB800 de Jjuanma, resultado de las pruebas vencedor el Metz 58 AF - 1 por goleada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 He estado leyendo mucho desde que puse el último mensaje, y he llegado por fín a una conclusión: me compraré dos Metz 48 AF-1 con paraguas y toda la parafernalia necesaria. Gracias a los que me habéis ayudado. Un saludo El Metz 48 AF - 1 lo tiene mi cuñado siguiendo mi consejo y esta tan contento con él, no es precisamente un principiante. Metz no es una marca desconocida, es tan viaja como Vivitar u otros fabricantes, es tecnología alemana y tiene distribución en España, así como servicios técnicos. El Metz 48 se podría comparar con el SB600 o el SB800, funciona perfectamente como remoto con el sistema de Nikon en modo esclavo, para que funcionara en modo maestro tendríamos que pasar al modelo superior el 58 AF - 1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Prodría servir éste sin esos flashes que son para estudio: http://cgi.ebay.es/ELEMENTAL-MEGA-STUDIO-3...=item439c59dbf7 Un saludo Como flash de estudio como tal se quedan un poco cortos de potencia, mirate de ser lo que quieres un minimo de 400 W. Estos están bien para retratos, bodegones, y cosas semejantes pero el problema es que ya sales de tema Strobist y de la portabilidad que eso significa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Cuando me refería a que eran más potentes los Nikon, era comparándolos con las marcas más usadas para Strobist. Mirando los Metz he visto que el número guía es bastante más alto a igualdad de precios, además de poder girarlo a mi antojo, no como el SB600, con lo que podría tener siempre los receptores de disparo mirando hacia mi cámara. Los flashes de estudio ni los contemplo, era para mostrarle al compañero J B el kit de paraguas, softbox, etc. Gracias fgr1966, ahora toca la tarea de buscar los más baratos por todo internet Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Cuando me refería a que eran más potentes los Nikon, era comparándolos con las marcas más usadas para Strobist. Mirando los Metz he visto que el número guía es bastante más alto a igualdad de precios, además de poder girarlo a mi antojo, no como el SB600, con lo que podría tener siempre los receptores de disparo mirando hacia mi cámara. Los flashes de estudio ni los contemplo, era para mostrarle al compañero J B el kit de paraguas, softbox, etc. Gracias fgr1966, ahora toca la tarea de buscar los más baratos por todo internet Saludos Mírate Vivitar que tienen un modelo manual totalmente configurable de potencia a un precio muy bueno, van de lujo por lo visto con estas técnicas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 exvirt gracias lo que me tienes que mostrar es un enlace o varios donde se encuentren los mas baratos y ya por pedir que no quede, si puede ser de europa y para redondear , si viene con bolsa o maleta o saco ............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exvirt Publicado 28 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Este es el que voy a pedir yo, lleva 2 de cada: http://cgi.ebay.es/Strobist-Photo-Studio-F...=item3ef4a2df19 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Este es el que voy a pedir yo, lleva 2 de cada: http://cgi.ebay.es/Strobist-Photo-Studio-F...=item3ef4a2df19 Pues no está nada mal de precio, los trípodes para iluminación vienen a costar un mínimo de 20 o 40 €, las rotulas para flash y paraguas 20 € o algo más y los paraguas según medidas pero por ese precio estarán como las rotulas, así que muy buen precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 ese ya lo tenia yo fichao mira este link cuesta lo mismo pero un paraguas de cada se puede crear este esquema. pero par ami es super importante que venga de europa, porque es un bulto muy grande y ya estoy fichao en la aduana.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.