Jump to content

se puede limpiar un objetivo?

IreneG.R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pregunta quizás os parece tonta pero debido a mi ignorancia a cerca del tema estoy bastante preocupada porque mi objetivo esta un poco empañado al haberle salpicado unas pequeñas gotas de agua. Aun no tengo protector porque estoy esperando a que lo traigan en la tienda donde compré mi cámara así que no sé si se puede limpiar de alguna manera sin dañar el objetivo. Lenyendo algunos articulos y viendo algunos cursos de fotografia he odio que nunca se puede tocar el objetivo para limpiarlo... de ahí mi preocupación...

Muchas gracias.

Editado por IreneG.R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no utilizo protectores de ningún tipo, limpio con tela suave y que no suelte pelo junto con vaho de tú propia boca sin soltar saliva. La lente del frontal no son como los antiguos objetivos, y si limpias con cuidado de no tener algo duro como un poco de tierra no los rayas con facilidad.

Donde has de tener más cuidado es con la lente de atrás, la que va a la cámara pues no esta tratada o no suele estarlo y es más fácil de arañar que la frontal.

Un paño que se suele utilizar es el de las gafas, aunque de no tenerlo a mano pillo lo primero que encuentre que cumpla requisitos. Antes de pasar un paño te aconsejo que limpies con un pincel suave.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

pfffffffffffffffff q alivio más grandeeeeee! mil gracias de verdad! de me atrevia a tocar nada!

Saludos!

Puedes utilizar una solución jabonosa que no sea agresiva, pero solo humedece un poco el paño que lo huela nada más, la humedad en objetivos no sellados es mala jejeje. Recuerda el pincel (yo siempre llevo uno) y que el trapo sea suave y que no suelte pelos, sin costuras mejor que mejor.

No aprietes demasiado para limpiar y hazlo en círculos.

Saludos compi.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Puedes utilizar una solución jabonosa que no sea agresiva, pero solo humedece un poco el paño que lo huela nada más, la humedad en objetivos no sellados es mala jejeje. Recuerda el pincel (yo siempre llevo uno) y que el trapo sea suave y que no suelte pelos, sin costuras mejor que mejor.

No aprietes demasiado para limpiar y hazlo en círculos.

Saludos compi.

gracias de nuevo, lo tendré en cuenta. :P

Enlace al comentario

Yo no utilizo protectores de ningún tipo, limpio con tela suave y que no suelte pelo junto con bao de tú propia boca sin soltar saliva. La lente del frontal no son como los antiguos objetivos, y si limpias con cuidado de no tener algo duro como un poco de tierra no los rayas con facilidad.

Donde has de tener más cuidado es con la lente de atrás, la que va a la cámara pues no esta tratada o no suele estarlo y es más fácil de arañar que la frontal.

Un paño que se suele utilizar es el de las gafas, aunque de no tenerlo a mano pillo lo primero que encuentre que cumpla requisitos. Antes de pasar un paño te aconsejo que limpies con un pincel suave.

Saludos.

Hola FGR1966, totalmente de acuerdo con lo de limpiar la lente frontal con una gamuza que no suelte pelo ni sea abrasiva tipo como las de las gafas, pero ojo! lo que no se debe hacer nunca es echar el bao ya que esto puede provocar que aparezcan los temidos hongos y entonces si que estás perdido. Lo correcto es extender la gamuza sobre la lente y frotar suavemente en círculos desde el centro hacia afuera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola FGR1966, totalmente de acuerdo con lo de limpiar la lente frontal con una gamuza que no suelte pelo ni sea abrasiva tipo como las de las gafas, pero ojo! lo que no se debe hacer nunca es echar el bao ya que esto puede provocar que aparezcan los temidos hongos y entonces si que estás perdido. Lo correcto es extender la gamuza sobre la lente y frotar suavemente en círculos desde el centro hacia afuera.

Saludos.

Por eso decía lo de la humedad jajajaja, pero vamos que tampoco pasa nada que el bao es muy superficial, lo llevo haciendo de toda la vida y no tengo hongos en ningún cristal.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Queridos amigos, disculpad esta pequeña corrección ortográfica (en un foro se escribe rápido, el lenguaje es coloquial y es fácil cometer errores), pero si os referís a la pátina de vapor que deja la humedad del aliento sobre las lentes, debe escribirse "vaho" y no "bao".

Espero que no os moleste la intromisión y, si es así, pido disculpas anticipadas.

Enlace al comentario

Queridos amigos, disculpad esta pequeña corrección ortográfica (en un foro se escribe rápido, el lenguaje es coloquial y es fácil cometer errores), pero si os referís a la pátina de vapor que deja la humedad del aliento sobre las lentes, debe escribirse "vaho" y no "bao".

Espero que no os moleste la intromisión y, si es así, pido disculpas anticipadas.

Perfecta la corrección, muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Perfecta la corrección, muchas gracias.

Saludos.

Gracias a tí, amigo por aceptarla.

Por cierto, yo también uso el vaho del aliento (con trapito de algodón suave) después de pera y pincel, cuando lo creo necesario, y sin ningún problema hasta la fecha (y ya van unas cuantas fechas).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a tí, amigo por aceptarla.

Por cierto, yo también uso el vaho del aliento (con trapito de algodón suave) después de pera y pincel, cuando lo creo necesario, y sin ningún problema hasta la fecha (y ya van unas cuantas fechas).

Saludos cordiales

Veréis muchas faltas mías por la disléxia de las narices, pero es algo que tengo asumido jajaja. Es que cuando no se tiene nada a mano bueno es el vaho, desde limpieza de gafas hasta esto llegado el caso ;-)

Saludos y gracias de nuevo Fpmato.

Enlace al comentario

Aceptada la corrección otográfica tienes toda la razón ;-)

Con referencia a lo del vaho vosotros mismos.... pero hay un refrán que dice: Tanto va el cántaro a la fuente que al final va y se rompe......

No significa que pase siempre pero ya sabemos de sobra que la humedad nos es buena compañera y los hongos salen por la humedad. Yo estoy en una zona de playa y hay mucha humedad en todas partes así que toda precaución es poca.

Saludos y hasta la vista!

Enlace al comentario

• Moderadores
Aceptada la corrección otográfica tienes toda la razón ;-)

Con referencia a lo del vaho vosotros mismos.... pero hay un refrán que dice: Tanto va el cántaro a la fuente que al final va y se rompe......

No significa que pase siempre pero ya sabemos de sobra que la humedad nos es buena compañera y los hongos salen por la humedad. Yo estoy en una zona de playa y hay mucha humedad en todas partes así que toda precaución es poca.

Saludos y hasta la vista!

Lo del vaho es sólo cuando fallan el pincel y la pera, y no hay grasa de dedazos, por ejemplo, que si no, hay que recurrir a otros productos.

Creo que lo mejor es no tocar, si se puede, pero si es necesario creo que es preferible no frotar sobre el cristal totalmente en seco. Mejor con cierta lubricación :P

De todos modos tienes razón, en cuanto a hongos toda precaución es poca.

Un saludo, amigo.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores
y con que se puede lubricar? venden algún líquido especial?

Si no hay grasa, la humedad que deja el vaho hace de lubricante; si hay grasa se puede impregnar el paño con una gota de alcohol isopropílico, Eclipse u otro líquido similar que evapore rápido y no deje restos.

Lo importante es proteger las lentes de los objetivos y evitar en lo posible que se manchen; si aparecen manchas, retirar primero con ayuda de pera de aire y pincel posibles partículas que puedan resultar abrasivas. Para la limpieza final yo utilizo papeles Kodak que van muy bien.

Enlace al comentario

Si no hay grasa, la humedad que deja el vaho hace de lubricante; si hay grasa se puede impregnar el paño con una gota de alcohol isopropílico, Eclipse u otro líquido similar que evapore rápido y no deje restos.

Lo importante es proteger las lentes de los objetivos y evitar en lo posible que se manchen; si aparecen manchas, retirar primero con ayuda de pera de aire y pincel posibles partículas que puedan resultar abrasivas. Para la limpieza final yo utilizo papeles Kodak que van muy bien.

graciasss!

Enlace al comentario

Hola;

Aquí dejo un enlace a ciertas pautas a seguir en la limpieza de las lentes, aunque ya se ha hablado aquí nunca está de más tener esta información.

Limpieza de objetivos

Cordiales saludos, caimac.

Enlace al comentario