Jump to content

Opinion sobre Nikon P90

cheju

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aqui no en esto de la foto digital.

Bueno compre una P90 para reyes y de momento estoy contento con su fucionamiento y su calidad.

He leido tanto por aqui como en otros foros muchas pegas respecto ala nitidez y calidad de dicha camara, y mi modesta opinion es que hay que hecharle un poco mas de ingenio que a una compacta normal, las primeras fotos no le cojia el hilo pero en cuanto empiezas a tomarle el rollo la camara ofrece una buena calidad y muy buenas prestaciones.

Si algien con esta misma camara quiere intercambiar impresiones estare encantado.

Si es verdad que aparece ruido con isos altos pero yo creo que casi todas pecan de ahi.

Un saludo Nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto tu opinión. Yo tengo la p90 hace dos meses. Es mi primer digital y desde que la compré he leido tantos comentarios negativos en la mayoría de los foros que he visto y en uno leí "... no hay cámaras malas, sino malos fotógrafos". Toda máquina, si la usas en modo automático, no siempre va a salir como deseas. Por algo la máquina trae opciones manuales para que las fotos salgan como vos quieras. Si las fotos salen con ruido hay que ver quién la sacó.

cuando la termine de dominar subiré algunas fotos

saludos

Enlace al comentario

A mi me la regaló mi novio por reyes, y la verdad es que no me terminó de convencer y la descambiamos por una reflex d60 ( q no varió muxo de precio con respecto a la anterior) ... de todos modos es cuestion de gustos, el que tiene que estar conforme es uno mismo... y pasar de los comentarios de los foros porque a veces son un poco subjetivos.

Yo reconozco que soy bastante ignorante sobre este mundo y carezco de conocimientos para valorar técnicamente una cámara.... pero con el mismo desconocimiento use las dos.. la p90 y la d60, y me soprendio positivmente la 2ª....

También he de decir, que hombre malas fotos tampoco hace.... yo hice algunas que me gustaron.. evidentemente se diferencia de una simple cámara digital normal.

Pero vamos que como te he dicho, si estás contento tú es lo que cuenta.

Espero que la disfrutes mucho y que le saques todo el partido posible.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hombre siempre hay detalles que se pueden mejorar,pero claro la probe y tampoco es lo que algunos nos hacen ver.

Si que como a modo de comentario y no se el efecto que tendra ( nikon deberia de sacar un firmware corrigiendo varios fallos palpables como el tema de los RAW ) que algunos teniendo para elegir varias marcas siempre nos decantamos por nikon asi que espero que le den remedio rapido.

Estoy de acuerdo que por el precio esos fallitos nunca deberian haber salido al mercado pero rectificar es de sabios..

Un saludo

Y gracias por vuestras opiniones..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola soy nuevo por aqui no en esto de la foto digital.

Bueno compre una P90 para reyes y de momento estoy contento con su fucionamiento y su calidad.

He leido tanto por aqui como en otros foros muchas pegas respecto ala nitidez y calidad de dicha camara, y mi modesta opinion es que hay que hecharle un poco mas de ingenio que a una compacta normal, las primeras fotos no le cojia el hilo pero en cuanto empiezas a tomarle el rollo la camara ofrece una buena calidad y muy buenas prestaciones.

Si algien con esta misma camara quiere intercambiar impresiones estare encantado.

Si es verdad que aparece ruido con isos altos pero yo creo que casi todas pecan de ahi.

Un saludo Nikonistas.

Hola yo tengo la P90, desde Febrero del año pasado, la compré basicamente para macros de setas, dado que pesa poco y puede hacer macros de hasta 1 cm. del objetivo, es una compacta pero tiene funciones casi como una reflex, es compleja, actualmente estoy haciendo un curso de fotografia y me estoy dando cuenta que no conocía el alcance de dicha camara, cuando la compré un amigo mio también aficionado a la fotografia macro sobre todo de setas también se la compró y tal como expongo en este foro, actualmente tengo un problema de enfoque para las macros lo mismo le ocurre a mi compañero.

Por lo demás yo creo que se trata de una buena camara, lo que ocurre es que muchas veces hay que entenderla para que haga lo que quieres.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo tambien la compre hace unos meses.

Por falta de tiempo casi siempre saco fotos de noche, espero poder hacer mas fotos durante el dia.

Yo que no se nada del tema, usandola siento que estoy arriba de un Formula 1.

Pero lo que mas me gustaria, es poder alguna vez usar una reflex y comparar.

Mi pregunta que siempre hago y nunca nadie me responde.

Por ejemplo que ventajas o que tipo de fotos se pueden lograr con una reflex standar que no se pueda con la P90.

Enlace al comentario

Hola Buenas tardes, me he comprado la nikon P90 hace dos dias y me gustaria que me dieras algun truco o algun consejo mejor dicho para que me salgan bien enfocadas las fotos en modo automatica, ya que me salen casi todas borrosas.no soy muy bueno en esto de la fotografia, pero dentro de mi piso al hacer las fotos no me dan buen resultado, hay alguna opcion para poder realizarlas en sitio cerrados y salgan bien???

muchas gracias dNovatoe antemano y seguro que te preguntare mas cosas...jejeje

Enlace al comentario

Yo me la he comprado hace una semana y despues de leer muchas criticas he optado por quedarmela y comprenderla, tienes muchas cosas que oculta, es muy compleja. Pero la verdad que estoy contento con sus fortos, tambien es que soy nuevo en esto. Un saludo.

NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Compacta - Nikon P90 (Nuestro sitio)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Invitado Castelrink

Hola a Todos,

Tengo una P90 desde hará 2 meses, me he leido todo el manual pero no logro sacar imágenes buenas por la noche, me refiero a imágenes de paisajes, la luna llena, etc. Creo que he provado todas las configuraciones pero el caso es que las imágagenes que tomo por la noche siempre salen movidas y con mucho ruido Uso el típode, he usado todos los iso, pero nada, tanto en modo automático como manual. El obturador lo he usado también a todas las velocidades.

Me parece exagerado la cantidad de ruido con que toma esta cámara las fotos con poca luz.

No se si alguien pueda explicarnos si es posible tomar buenas fotos sin flash de paisajes nocturnos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola a Todos,

Tengo una P90 desde hará 2 meses, me he leido todo el manual pero no logro sacar imágenes buenas por la noche, me refiero a imágenes de paisajes, la luna llena, etc. Creo que he provado todas las configuraciones pero el caso es que las imágagenes que tomo por la noche siempre salen movidas y con mucho ruido Uso el típode, he usado todos los iso, pero nada, tanto en modo automático como manual. El obturador lo he usado también a todas las velocidades.

Me parece exagerado la cantidad de ruido con que toma esta cámara las fotos con poca luz.

No se si alguien pueda explicarnos si es posible tomar buenas fotos sin flash de paisajes nocturnos.

Muchas gracias.

Hola,

Para obtener el máximo en fotografía nocturna, sea de paisaje luna etc. Los iso desde 64, hasta 200, no ponen problema. Es bueno usar el trípode y usar el temporizador para no tocar la cámara en el momento del disparo. Usa diafragma 5,6 – 8 y una distancia focal alrededor de170- 200mm. (para fotografiar la luna) El tiempo de obturación, es ideal hacer algunas prueba desde 1/200de s. hasta 1/1000 secundo… Para fotografiar panorámicas, el mismo procedimiento, pero con distancia focal de 26mm, y subiendo hasta tu gusto

En automático se puede usar el modo escena “nocturno”, pero seguramente los iso suben no solo para la poca luz, sino también para la distancia focal que se usa. Ultima cosa, controla se el sistema de estabilización es activado. La P90, es una buena cámara, proporciona buenas fotos y val la pena perder un poco de tiempo para aprender a conocerla.

Chao,

Emore

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Comparto la idea que un buen fotografo vale mas que una buena cámara pero si se trata de la serie P (P80 que la tuve solo tres meses y gracias a un amigo me deshice de ella, la P90 similiar y la nueva P100) ni el mejor de los mejores fotografos puede hacer una buena foto porque su definicion es sencillamente PESIMA. Puro superzoom y nada mas. No tira en .raw y la falta de una rosca adecuada para un filtro (solo se consigue en ciertgos lugares como en B y H de los EEUU o solo adpatadores) y esa tapita que parece de yogourt con el piolín que la sujeta!!!!

No la definición es mala y eso impide una foto llamemosla "decente" si bien la para un principiante puede dar (en mi caso la adquiri como cámara "muleto" porque uso una D30) pero no da para mucho. Es mejor la Canon o la Olympues en el caso de una soperzoom. Muchos X de diferencia y eso desmerece la calidad. Tengo ahora ocmo "muleto" una Nikon L20 de solo 125 dólares que tiene mucha mejor definicion que las P.

Si van a comprar busquen otra cámara aunque "duela" unos euros mas.

Enlace al comentario

Comparto la idea que un buen fotografo vale mas que una buena cámara pero si se trata de la serie P (P80 que la tuve solo tres meses y gracias a un amigo me deshice de ella, la P90 similiar y la nueva P100) ni el mejor de los mejores fotografos puede hacer una buena foto porque su definicion es sencillamente PESIMA. Puro superzoom y nada mas. No tira en .raw y la falta de una rosca adecuada para un filtro (solo se consigue en ciertgos lugares como en B y H de los EEUU o solo adpatadores) y esa tapita que parece de yogourt con el piolín que la sujeta!!!!

No la definición es mala y eso impide una foto llamemosla "decente" si bien la para un principiante puede dar (en mi caso la adquiri como cámara "muleto" porque uso una D30) pero no da para mucho. Es mejor la Canon o la Olympues en el caso de una soperzoom. Muchos X de diferencia y eso desmerece la calidad. Tengo ahora ocmo "muleto" una Nikon L20 de solo 125 dólares que tiene mucha mejor definicion que las P.

Si van a comprar busquen otra cámara aunque "duela" unos euros mas.

Como dije en otra ocasión, lo importante es ser convencido…

Si usted no está conforme con lo que Nikon proporciona, bueno, hay muchas firmas que seguramente hará las fotos como usted las quiere.

Emore

Enlace al comentario

Yo tambien la compre hace unos meses.

Por falta de tiempo casi siempre saco fotos de noche, espero poder hacer mas fotos durante el dia.

Yo que no se nada del tema, usandola siento que estoy arriba de un Formula 1.

Pero lo que mas me gustaria, es poder alguna vez usar una reflex y comparar.

Mi pregunta que siempre hago y nunca nadie me responde.

Por ejemplo que ventajas o que tipo de fotos se pueden lograr con una reflex standar que no se pueda con la P90.

Hola, disculpa la tardanza… Respuesta a tu pregunta: se logran las mismas fotos, en el sentido técnico no hay diferencia. En la práctica, la réflex permite el cambio de óptica, y este significa mayor precisión y focales especificas…Además tienen un sensor más grande (en dimensión física) per lo tanto la resolución entendida como la suma de nitidez y definición es superior. (Más mega-pixeles, significa solo fotos más grandes no mejores) en conclusión, si las pretensiones, no son de alta fotografía… la P90, hace todos lo que hace una réflex con la ventaja de mayor versatilidad.

Chao,

Emore

Enlace al comentario

Hombre una reflex no es la verdad pero no es tan mala como algunos la quieren pintar.

Si haces las fotos en auto es una camara mas con un zoom cojonudo.

Pero si te curras la foto en modos manuales hace muy buenas fotos.

Emore de acuerdo contigo para mi falla enque no hace raw.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Hay un dicho, (no sé cómo se puede traducir en español) un buen tocador de piano, toca bien, sea con un piano de 28,000 dólares, sea con uno de 1,000 $. Lo importante es saber tocar…En la fotografía es lo mismo, lo más importante es saber ver, lo que se va a fotografiar… Un fotógrafo, no se valora por el tipo de cámara que tiene, sino para la forma de ver…

Emore

Enlace al comentario

Hola,

Hay un dicho, (no sé cómo se puede traducir en español) un buen tocador de piano, toca bien, sea con un piano de 28,000 dólares, sea con uno de 1,000 $. Lo importante es saber tocar…En la fotografía es lo mismo, lo más importante es saber ver, lo que se va a fotografiar… Un fotógrafo, no se valora por el tipo de cámara que tiene, sino para la forma de ver…

Emore

Como todo en la vida............

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...