yusecatalaman Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Me ofrecen un cambio un amigo mio: Yo tengo la D40X con el objetivo 18-135 mm. Y quiero pillar la D70 actualizada a D70S. El intercambio seria yo doy la D40X + 18-135 + 75 euros y recibo la D70 actualizada a D70S + 28-80 Como veriais el cambio? Podria pedir ofrecer menos dinero? Podria buscar otro objetivo? Notaria mejoras? Dispongo de un flash SB600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Yo me quedaría con lo que tienes. No me parece un cambio razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Yo me quedaría con lo que tienes. No me parece un cambio razonable. Podrias explciar porque? El cambio no seria directo, es decir yo consigo vender la camara y mi objetivo por 275 euros y compro la D70 con objetivo por 350 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Es que vender una d40X con el 18-135 por ese precio me parece regalarla. Aunque tú mejor que nadie sabes el estado en el que se encuentra. Con el cambio vas a ganar motor de enfoque en el cuerpo, bracketing, lcd superior y 5AF. Perderás resolución, rango focal y ligereza. Yo no lo haría, y de cambiar a otro cuerpo sería por algo más moderno, D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 21 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Es que vender una d40X con el 18-135 por ese precio me parece regalarla. Aunque tú mejor que nadie sabes el estado en el que se encuentra. Con el cambio vas a ganar motor de enfoque en el cuerpo, bracketing, lcd superior y 5AF. Perderás resolución, rango focal y ligereza. Yo no lo haría, y de cambiar a otro cuerpo sería por algo más moderno, D90. Que es el bracketing? Y la resolucion y rango focal lo pierdo por el objetivo? La ligereza me da igual, busco algo mejor que la D40X ... y pense que en la D70 añadiendo 50 euros ... seria un buen cambio. El objetivo 28-80 que viene de serie la D70 es mucho peor que el 18-135? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Con el bracketing u horquillado puedes hacer varias tomas con EV diferentes para hacer un procesado HDR. La resolución la pierdes por la cámara, la D40x dispone de 10MP y la D70s de 6MP. El rango focal lo pierdes por el objetivo. A ver si alguien más se anima a opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Yo la D40x no la cambio por una D70, si por una D300 pero seguiría con la D40x como segundo cuerpo de cámara. La D70 sea a secas o con "S" es muy buena maquina, pero pertenece al pasado y tú D40x sigue siendo el presente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Yo la D40x no la cambio por una D70, si por una D300 pero seguiría con la D40x como segundo cuerpo de cámara. La D70 sea a secas o con "S" es muy buena maquina, pero pertenece al pasado y tú D40x sigue siendo el presente. Saludos. Gracias, entonces tendria que empezar a buscar por D80? Mi presupuesto son 400 euros ... y busco una camara superior con un objetivo parecido al que tenia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 La d70 + 28-80 por 350 me parece cara, muy cara. Se están viendo d70 por 150 euros, y el 28-80 por otros 50 euros. Buscando bien, quedándote el objetivo podrías vender la cámara po 200 euros y encontrar una d80 por unos 300. El cambio me parece mucho más razonable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 28 de Enero de 2010 Compartir Publicado 28 de Enero de 2010 Ademas de todo lo que te han dicho, el 28-80 tiene poco uso, se convierte en un 42-120, por lo que de entrada te quedas sin angular. Yo no lo haria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de rosario Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 El cambio no te combiene por varias razones, principalmente tu D40 x es posterior y por ende mas moderna que la D70s o no s. Tiene mas megapixeles la d40x por eso te dicen que perderás resolución. Por otro lado ambas cámaras son de sensor pequeño llamados APS, esto quiere decir que todo lente que le pongas deberás multiplicarlo por 1,5 para saber su angulo real, en el caso de tu 18- 135 tendrás un 27- 200 lo que seria un todo terreno muy usable con buen angular y buen teleobjetivo. En cambio el 28-80 que te venden se convertiría en un 42-120 con lo cual pierdes angular (lo mas grave) y tele! En resumen el cambio es negativo por donde lo mires, sin meternos a hablar de braketing ni puntos de enfoque que son las únicas ventajas de la d70 que estimo no alcanzan a poner la balanza a su favor! La D70 fue remplazada por la D80 y luego por la D90 en su gama. La D40x fue remplazada por la D60 y luego por la D3000. Cualquiera de esas cámaras te dará un verdadero salto hacia adelante con respecto a lo que tienes, si te proponen otra cosa como la D70 yo creo que están tratando de embaucarte! Cualquier duda no dudes en consultar, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 La D70 fue remplazada por la D80 y luego por la D90 en su gama. La D40x fue remplazada por la D60 y luego por la D3000. Cualquiera de esas cámaras te dará un verdadero salto hacia adelante con respecto a lo que tienes, si te proponen otra cosa como la D70 yo creo que están tratando de embaucarte! Cualquier duda no dudes en consultar, saludos! Sólo una apreciación a esto: La D70, la D80 y la D90 tienen todas sensores diferentes, de 6, 10 y 12 mpx, éste último CMOS en vez de CCD. La d40x, d60 y d3000 tienen las tres el mismo sensor de 10 mpx (el mismo que el de la D80), y tienen características bastante similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de rosario Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Sólo una apreciación a esto: La D70, la D80 y la D90 tienen todas sensores diferentes, de 6, 10 y 12 mpx, éste último CMOS en vez de CCD. La d40x, d60 y d3000 tienen las tres el mismo sensor de 10 mpx (el mismo que el de la D80), y tienen características bastante similares. Es buena apreciación, gracias! Creo que ahora si no falta nada. Como acotación personal, si yo hoy tuviera una d40x no la vendería, lo que te dan si bien es lo justo no compensa perderla, seguiría aprovechándola y ahorrando a la vez. En un año cuando conviertas esos 400 euros que dices tener en 800 te compras alguna Nikon superior y te guardas la d40 de repuesto o para situaciones en que te resulte mas practica! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.