Julio Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 El tema de la calibración es aparte. Lo suyo es que el monitor esté calibrado: de ese modo, la foto se verá igual en tu monitor y en el del laboratorio. En lo de los ajustes, me refiero a que si después de haber procesado la foto a tu gusto, la visualizas con el perfil del laboratorio y así no te convence, entonces la deberías ajustar (niveles, brillo, contraste, saturación etc.) para que con ese perfil se vea tal y como la quieres, y de este modo el acabado sea satisfactorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 2 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 El tema de la calibración es aparte. Lo suyo es que el monitor esté calibrado: de ese modo, la foto se verá igual en tu monitor y en el del laboratorio. En lo de los ajustes, me refiero a que si después de haber procesado la foto a tu gusto, la visualizas con el perfil del laboratorio y así no te convence, entonces la deberías ajustar (niveles, brillo, contraste, saturación etc.) para que con ese perfil se vea tal y como la quieres, y de este modo el acabado sea satisfactorio. Gracias por las aclaraciones Julio; Pero una vez descargado el perfil del laboratorio en el Editor ¿es que no se ve constantemente las imágenes con ese perfil? o solo en momentos puntuales , cuando se desee. En cuanto a la calibración del monitor, ¿cual es la forma más habitual de tenerlo calibrado? imagino que usando un calibrador o ¿existen otras maneras más habituales?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 2 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Gracias por las aclaraciones Julio; Pero una vez descargado el perfil del laboratorio en el Editor ¿es que no se ve constantemente las imágenes con ese perfil? o solo en momentos puntuales , cuando se desee. En cuanto a la calibración del monitor, ¿cual es la forma más habitual de tenerlo calibrado? imagino que usando un calibrador o ¿existen otras maneras más habituales?. Un saludo Si te fijas en el pantallazo que he subido, en PS tienes la opción de seleccionar en el menú Vista/Ajuste de prueba el perfil que desees. Si quieres, puedes trabajar la foto siempre en Ajuste de prueba con ese perfil (al abrir la foto en PS, lo primero sería ir a Vista/Ajuste de prueba y elegir el perfil) y así siempre la ajustarás directamente para enviar al laboratorio. En cuanto a la calibración, sí, lo mejor siempre es usar un calibrador; es lo más exacto para calibrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 2 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Si te fijas en el pantallazo que he subido, en PS tienes la opción de seleccionar en el menú Vista/Ajuste de prueba el perfil que desees. Si quieres, puedes trabajar la foto siempre en Ajuste de prueba con ese perfil (al abrir la foto en PS, lo primero sería ir a Vista/Ajuste de prueba y elegir el perfil) y así siempre la ajustarás directamente para enviar al laboratorio. En cuanto a la calibración, sí, lo mejor siempre es usar un calibrador; es lo más exacto para calibrar. Hola, yo tengo el Capture NX, pero creo que de forma parecida existe también esa obción, lo miraré. Lo del calibrador me lo temía , porque creo que es caro. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.