Yitar Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Hola , hoy he llevado mis primeros archivos fotográficos a un laboratorio para imprimirlos y por fin tener unas fotos digitales en papel, ya que provengo de la fotografía clásica. Y como ya he indicado en otra ocasión me dieron unas indicaciones para mis archivos fotográficos: Tiff o Jpeg, sRGB, 200ppp y lo último que me he encontrado al llevarlos al laboratorio:"8bitts". Mi preguntas y antes de ver los resultados serían, ¿estos son los requisitos habituales en todos los laboratorios?, yo he enviado archivos Tiff pero a 16 bitts ¿hay pérdida de calidad al imprimirlos a 8bitts en vez de a 16 como los tenía previamente?. El laboratorio parece muy profesional," Fotosíntesis"pero ¿esos estándares de trabajo dan la máxima calidad ?. Si vuestra opinión sobre lo que os cuento fuese negativa, os agradecería que me dijeseis laboratorios que trabajen con mayor calidad, aunque ya os digo que la sensación que me ha dado el sitio es muy buena. Veremos los resultados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Yo proceso a 300 ppp, colormatch, tiff y 16 bits. Para revelar los paso a 300 ppp, srgb, jpg (calidad alta) y 8 bits (por ser jpg) tal y como me los piden en el laboratorio y estoy muy satisfecho con los resultados. Calidad excelente. Creo que es lo habitual en los laboratorios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo proceso a 300 ppp, colormatch, tiff y 16 bits. Para revelar los paso a 300 ppp, srgb, jpg (calidad alta) y 8 bits (por ser jpg) tal y como me los piden en el laboratorio y estoy muy satisfecho con los resultados. Calidad excelente. Creo que es lo habitual en los laboratorios. Saludos. Si, a mi me pasa lo mismo, la calidad muy buena. Tambien quise comprobar si se notaba la calidad de un tiff 8 bit y el JPEG 8bit y yo no la noto, salvo que en el laboratorio la ajusten y no me digan nada. Para no perder calidad en las copias impresas mi último paso en PS es pasar a JPGE 8 bit a 300ppp. Tambien he oido por el foro, no se exactamente donde, que por abrir archivos tiff te cobran diferente que jpeg y no lo entiendo pues es el mismo programa compatible con estos archivos, este comentario se lo hice al laboratorio y aunque no me supieron contestar se rieron por lo "bajini". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo he currado en Fotosintesis y tienen de profesional lo que yo de cura, yo te podria contar unas cuantas sandeces del señor Cano y los zotes de los Hnos Arriola jejeje En cuanto a la perdida tienes menor profundidad de color o gama tonal en 8 que en 16 pero tampoco deberia ser una perdida muy, muy notoria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Hola, gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas, pero me despiertan incógnitas, si el resultado a 8bits da calidad que no lo dudo ¿para que sirve una cámara como por ejemplo la mía (D300), que tiene la opción del RAW a 12 y 14 bits? si no hay laboratorios que impriman a esa profundidad de color o lo mismo con los Tiff si en el editor en mi caso el Capture NX, que a la hora de convertir la imagen a Tiff tiene las opciones de 8bits o 16bitsno lo entiendo muy bien. ¿Que sentido tiene si no hay diferencias en los resultados y si las hay , no hay laboratorios que utilicen dichas opciones. En fin no lo entiendo. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo he currado en Fotosintesis y tienen de profesional lo que yo de cura, yo te podria contar unas cuantas sandeces del señor Cano y los zotes de los Hnos Arriola jejeje En cuanto a la perdida tienes menor profundidad de color o gama tonal en 8 que en 16 pero tampoco deberia ser una perdida muy, muy notoria. Un saludo Acabo de leer tu comentario. Entonces lo que me quedaría por preguntarte es, si sabes donde imprimen mejor que en Fotosíntesis, que trabajen a 16bits etc. Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo preguntaria en DINASA tiene la misma maquina que ellos un Lambda o carpe color tambien Lambda en Rafael tienes Lambda y cimbollic hay muchos imagino que en 16 bit sera un pelin mas caro no se decirtelo. En Fotosintesis como no te llames Ciucco o seas un fotografo de postin no te hacen ni P. caso e incluso a estos les dan el palo. Prueba primero en Dinasa, son serios y llevan un huevo en esto ellos te podran orientar, en la web te puedes bajar los perfiles para sus maquinas. Te pasaron los perfiles los de fotosintesis? es solo por curiosidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo preguntaria en DINASA tiene la misma maquina que ellos un Lambda o carpe color tambien Lambda en Rafael tienes Lambda y cimbollic hay muchos imagino que en 16 bit sera un pelin mas caro no se decirtelo. En Fotosintesis como no te llames Ciucco o seas un fotografo de postin no te hacen ni P. caso e incluso a estos les dan el palo. Prueba primero en Dinasa, son serios y llevan un huevo en esto ellos te podran orientar, en la web te puedes bajar los perfiles para sus maquinas. Te pasaron los perfiles los de fotosintesis? es solo por curiosidad.Un saludo Si si me pasaron los perfiles con que trabajan, por teléfono. Gracias la informacón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Hola, gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas, pero me despiertan incógnitas, si el resultado a 8bits da calidad que no lo dudo ¿para que sirve una cámara como por ejemplo la mía (D300), que tiene la opción del RAW a 12 y 14 bits? si no hay laboratorios que impriman a esa profundidad de color o lo mismo con los Tiff si en el editor en mi caso el Capture NX, que a la hora de convertir la imagen a Tiff tiene las opciones de 8bits o 16bitsno lo entiendo muy bien. ¿Que sentido tiene si no hay diferencias en los resultados y si las hay , no hay laboratorios que utilicen dichas opciones. En fin no lo entiendo. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo. a más bits mejor quedan las distintas ediciones que hagas de la imagen. Aunque al final para imprimir siempre se haga a 8 bits, si trabajas con la edición de la foto en 16 bits quedará mejor. Puedes hacer la prueba muy fácil: haz cambios con el capture o el photoshop (p.ej. cambia las curvas) de una foto a 16 o 12 bits, después la pasas a 8 bits y miras cómo queda el histograma Y luego haz el mismo cambio con la misma foto a 8 bits (primero pasas a 8 bits y luego tocas las curvas). Mira el histograma y verás qué picos quedan, eso es información que estás perdiendo. Si la edición es un poco "salvaje" se nota mucho trabajar a mayor número de bits en el resultado final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 a más bits mejor quedan las distintas ediciones que hagas de la imagen. Aunque al final para imprimir siempre se haga a 8 bits, si trabajas con la edición de la foto en 16 bits quedará mejor. Puedes hacer la prueba muy fácil: haz cambios con el capture o el photoshop (p.ej. cambia las curvas) de una foto a 16 o 12 bits, después la pasas a 8 bits y miras cómo queda el histograma Y luego haz el mismo cambio con la misma foto a 8 bits (primero pasas a 8 bits y luego tocas las curvas). Mira el histograma y verás qué picos quedan, eso es información que estás perdiendo. Si la edición es un poco "salvaje" se nota mucho trabajar a mayor número de bits en el resultado final. Gracias por tus siempre ilustrativos comentarios. Deduzco que los laboratorios siempre imprimen las fotos en 8bits y que el mayor número de bits influye positivamente a la hora de revelar el RAW y editarlo ¿es así?.Dicho esto ¿que utilidad tiene la opción de mi cámara de poner el RAW a 12bits, que creo que es el habitual, o ponerlo a 14bits?,( creo que también es para jpeg) ¿no ?, ya que luego lo voy a pasar por el CNX. En fin , para que me serviría esa opción en la cámara ¿me reporta algún beneficio?. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Deduzco que los laboratorios siempre imprimen las fotos en 8bits y que el mayor número de bits influye positivamente a la hora de revelar el RAW y editarlo ¿es así?. Correcto Dicho esto ¿que utilidad tiene la opción de mi cámara de poner el RAW a 12bits, que creo que es el habitual, o ponerlo a 14bits?,( creo que también es para jpeg) ¿no ?, ya que luego lo voy a pasar por el CNX. En fin , para que me serviría esa opción en la cámara ¿me reporta algún beneficio?. en realidad aunque al editar las fotografías se trabaje en 8 o 16 bits las cámaras guardan el raw en 12 o en 14. Cuando trabajas con 8 bits se pierde información, así que te daría lo mismo guardar el raw a 12 o a 14 (lo vas a reducir). Si se trabaja a 16 lo que se hace es aumentar el número de colores interpolando los que tengas, no estás perdiendo información pero tampoco ganas; es decir aunque siempre trabajes a 16 bits tendrás la información que tenías con 12 o 14 según el caso. En 14 bits las fotos van a ocupar más, pero si haces una edición con muchos ajustes extremos van a responder mejor que a 12 bits. Esto siempre en el caso de que trabajes con 16 bits, con 8 no se nota. En realidad, si no se hacen ajustes extremos, se podría trabajar siempre a 8 bits y guardar el raw a 12 y no vas a notar ninguna pérdida. Pero si le das mucho al photoshop y haces mucho cambios de niveles etc. quizás te compense trabajar a 16 bits, y para esto mejor con raw de 14; con la pega de que los archivos te van a ocupar más. De todas formas, el tema de 12 o 14 bits no se nota mucho. Salvo en ajustes muy extremos. De hecho muchas cámaras sólo tiran a 12 y es difícil apreciar la diferencia. Se nota más lo de trabajar a 16 bits o a 8 el número de bits lo que quiere decir es el número de distintos niveles de intensidad que se registra en cada pixel; si tienes 8 bits dedicados a ello tendrás 2^8=2*2*...*2 (8 veces) = 256 niveles de intesidad de luz, el 2 es porque puedes usar como valores 0 o 1. Además esto se guarda por cada uno de los tres colores básicos (rojo, verde y azul). Así que con 8 bits tienes 256*256*256=16.777.216 posibles colores. Como ves para imprimir esto es más que suficiente. El problema es que al hacer cierto ajustes agresivos se pueden perder colores, así que cuantos más tengas mejor. Con 12 bits tendrías 2^12 * 2^12 * 2^12 colores. Etc. Gracias por tus siempre ilustrativos comentarios. Joer, pues gracias. No sé si te has equivocado de persona, pero se agradece. Te aseguro que lo único que hago es copiar cosas que he visto en otros sitios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Mira un ejemplo que he encontrado sobre la información sobre raws a 14 bits: http://www.flickr.com/photos/44124472358@N01/2216325505 aquí más que un ajuste extremo, lo que se hace es utilizar toda la información que guardan esos 14 bits para elegir la que nos interesa. Pues después de ver eso la verdad es que convence tirar siempre a 14 bits (a los que tengáis una cámara con esa posibilidad, que no es mi caso). Aunque quepan menos fotos en la tarjeta, nunca se sabe cuándo hará falta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Mira un ejemplo que he encontrado sobre la información sobre raws a 14 bits: http://www.flickr.com/photos/44124472358@N01/2216325505 aquí más que un ajuste extremo, lo que se hace es utilizar toda la información que guardan esos 14 bits para elegir la que nos interesa. Pues después de ver eso la verdad es que convence tirar siempre a 14 bits (a los que tengáis una cámara con esa posibilidad, que no es mi caso). Aunque quepan menos fotos en la tarjeta, nunca se sabe cuándo hará falta Saludos Hola , evidentemente no me he equivocado de persona, muy interesante lo que pones.Yo uso el Nikon Capture NX, ¿hay alguna forma de saber conqué profundidad de color estoy trabajando? Aunque me imagino que si los RAW en la cámara los hago a 14bits el Capture NX estará a 16bits ¿no?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Si si me pasaron los perfiles con que trabajan, por teléfono. Gracias la informacón. Por telefono!!!! ahora si que me quedo de piedra, como te los pudieron pasar por telefono? No te pasaron el perfil de impresión, el de la maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Por telefono!!!! ahora si que me quedo de piedra, como te los pudieron pasar por telefono? No te pasaron el perfil de impresión, el de la maquina. No se si te estoy entendiendo, por teléfono me dijeron 200ppp de resolucción y sRGB . Luego en la tienda me dijeron que los Tiff que llevaba a 16bit tenía que ser a 8bits. ¿Es eso lo que preguntabas?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 No, ellos te tienen que proporcionar un fichero icc que es el perfil de su maquina para que tu puedas utilizarlo como perfil de prueba y ver antes de imprimir como va ha quedar, por eso me sorprendia. Ten en cuenta que el espacio de trabajo srgb es mas amplio que el perfil de impresion, entonces la maquina mediante este perfil adecua los colores a lo que ella es capaz de reproducir, y eso se puede ver antes de imprimir, tu lo cargas y corriges sobre ese perfil para que el resultado sea el que tu quieres. Ya te decia que tienen una cara que ya les vale. Si te metes en Dinasa veras que te los descargas por internet, eso es lo que ellos te deberian haber proporcionado. Otra cosa es si lo piden en 8 o 16 bits a la resolucion (dpi) formato de archivo (tiff o jpg) pero todo esto si me apuras son nimiedades simplemente es por facilitarles el curro, pero el perfil es fundamental para ti, para ver lo que va ha salir. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Hola , evidentemente no me he equivocado de persona, muy interesante lo que pones.Yo uso el Nikon Capture NX, ¿hay alguna forma de saber conqué profundidad de color estoy trabajando? Aunque me imagino que si los RAW en la cámara los hago a 14bits el Capture NX estará a 16bits ¿no?. Un saludo Sí, el capture siempre trabaja a 16 bits con los raws. Si conviertes a tiff te da la opción de pasar a 16 o a 8. Cuando desde el capture utilizas el abrir con para pasar al photoshop lo que hace es crear un tiff temporal de 16 bits y pasárselo al photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 No, ellos te tienen que proporcionar un fichero icc que es el perfil de su maquina para que tu puedas utilizarlo como perfil de prueba y ver antes de imprimir como va ha quedar, por eso me sorprendia. Ten en cuenta que el espacio de trabajo srgb es mas amplio que el perfil de impresion, entonces la maquina mediante este perfil adecua los colores a lo que ella es capaz de reproducir, y eso se puede ver antes de imprimir, tu lo cargas y corriges sobre ese perfil para que el resultado sea el que tu quieres. Ya te decia que tienen una cara que ya les vale. Si te metes en Dinasa veras que te los descargas por internet, eso es lo que ellos te deberian haber proporcionado.Otra cosa es si lo piden en 8 o 16 bits a la resolucion (dpi) formato de archivo (tiff o jpg) pero todo esto si me apuras son nimiedades simplemente es por facilitarles el curro, pero el perfil es fundamental para ti, para ver lo que va ha salir. Un saludo Ahora te entiendo, el hecho es que yo fuí a la tienda , no utilicé internet para enviar los archivos . Los llevé en un CD y ellos allí los miraron delante de mí en un monitor, donde por lo que deduzco no solo no ha servido de nada sino que me quedé preocupado por que las fotos se veían todas con una dominante magenta y al comertarselo a la empleada, me dijo que no me preocupara porque eso era probablemente, que los usuarios tocaban los botones del monitor y que no era real. Osea que no sé si es real o no, porque son mis primeros archivos que mando imprimir y aunque fuera verdad lo que dijo la empleada tampoco serviría para comprobar como van aver ellos las fotos. A ver que pasa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Te dejo el enlace de DINASA donde explican como has de manejar los perfiles y tal http://www.dinasa.es/Dinasa/Handler.aspx?id=22 espero te sirva de algo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Te dejo el enlace de DINASA donde explican como has de manejar los perfiles y tal http://www.dinasa.es/Dinasa/Handler.aspx?id=22espero te sirva de algo, un saludo Muchas gracias. Probaré con ese laboratorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Te dejo el enlace de DINASA donde explican como has de manejar los perfiles y tal http://www.dinasa.es/Dinasa/Handler.aspx?id=22espero te sirva de algo, un saludo Dispulpa, ya he visto el enlace, ¿te refieres a descarga de papel Frontier o a descarga de papel Lambda ? y que tengo que hacer con ello. ¿tengo que referencias y ponerlas en el Capture NX? En fin si me puedes echar un cable...Un saludo y gracias denuevo. He llamado a Dinasa y me han dicho que al ser las que haría de 24/30 cm.que no podría ser papel lambda que sería impresión automático digital. Bien, pero que tengo que hacer con esas descargas de perfil. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Dispulpa, ya he visto el enlace, ¿te refieres a descarga de papel Frontier o a descarga de papel Lambda ? y que tengo que hacer con ello. ¿tengo que referencias y ponerlas en el Capture NX? En fin si me puedes echar un cable...Un saludo y gracias denuevo. He llamado a Dinasa y me han dicho que al ser las que haría de 24/30 cm.que no podría ser papel lambda que sería impresión automático digital. Bien, pero que tengo que hacer con esas descargas de perfil. Un saludo. usan el Frontier para tamaños por debajo de 50x70, para mayores usan la impresora Lambda. Lo único que tienes que hacer es descargarte el perfil para frontier e instalarlo (basta con que hagas doble click sobre el fichero descomprimido F570_10_1_07.icm). Una vez que hagas eso desde el capture en ajustes -> perfil de color te saldrá el perfil F570_10_1_07, que es el de dinasa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 usan el Frontier para tamaños por debajo de 50x70, para mayores usan la impresora Lambda. Lo único que tienes que hacer es descargarte el perfil para frontier e instalarlo (basta con que hagas doble click sobre el fichero descomprimido F570_10_1_07.icm). Una vez que hagas eso desde el capture en ajustes -> perfil de color te saldrá el perfil F570_10_1_07, que es el de dinasa Saludos Voy a intentarlo aunque mis conocimientos de informática son mínimos. ´Teniendo en cuenta que nada de esto (perfil de color) he hecho en el CD con archivos fotográficos que acabo de llevar a otro laboratorio para imprimir y que tampoco me lo han pedido, ¿que es lo que me saldrá?, ¿que ventajas aporta el incorporar estos datos ?¿el aportar el perfil de color evitaría las diferencias que `puedan existir entre como veo yo la foto en mi monitor y como la ven ellos?que lógicamente influiría en los resultados o no tiene nada que ver y eso es más una cuestión de calibrar el monitor. Muchas preguntas ¿no?. Muchas gracias otra vez y voy a intentar descomprimir el fichero y a ver que pasa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Voy a intentarlo aunque mis conocimientos de informática son mínimos. ´Teniendo en cuenta que nada de esto (perfil de color) he hecho en el CD con archivos fotográficos que acabo de llevar a otro laboratorio para imprimir y que tampoco me lo han pedido, ¿que es lo que me saldrá?, ¿que ventajas aporta el incorporar estos datos ?¿el aportar el perfil de color evitaría las diferencias que `puedan existir entre como veo yo la foto en mi monitor y como la ven ellos?que lógicamente influiría en los resultados o no tiene nada que ver y eso es más una cuestión de calibrar el monitor. Muchas preguntas ¿no?. Muchas gracias otra vez y voy a intentar descomprimir el fichero y a ver que pasa. Saludos. El perfil no lo tendrías que aportar tú con las fotos. Simplemente se instala en el equipo para ver con PS o Capture NX cómo te quedaría la foto al visualizarla con ese perfil, y ajustarías la foto a como tú quieres que se vea con ese perfil, pero en la foto iría con sRGB o Adobe (el que te pidan en el laboratorio). Te envío la imagen de cómo sería en PS: Esta sería la visualización de prueba para mi impresora. Se selecciona el perfil del medio en el que se va a imprimir y PS te muestra cómo queda la foto con ese perfil. Si te fijas en la barra de título de la foto, aparece el perfil bajo el que se está viendo. Ahí harías los ajustes pertinentes para que se vea tal y como quieres que sea la foto, pero el perfil de la foto sigue siendo sRGB o Adobe, sólo que ajustada al medio en el que se va a mostrar, en este caso una impresora Epson Stylus Photo R200 con papel Premium Glossy. Espero haberte aclarado algo el "concepto" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 1 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 El perfil no lo tendrías que aportar tú con las fotos. Simplemente se instala en el equipo para ver con PS o Capture NX cómo te quedaría la foto al visualizarla con ese perfil, y ajustarías la foto a como tú quieres que se vea con ese perfil, pero en la foto iría con sRGB o Adobe (el que te pidan en el laboratorio). Te envío la imagen de cómo sería en PS: Esta sería la visualización de prueba para mi impresora. Se selecciona el perfil del medio en el que se va a imprimir y PS te muestra cómo queda la foto con ese perfil. Si te fijas en la barra de título de la foto, aparece el perfil bajo el que se está viendo. Ahí harías los ajustes pertinentes para que se vea tal y como quieres que sea la foto, pero el perfil de la foto sigue siendo sRGB o Adobe, sólo que ajustada al medio en el que se va a mostrar, en este caso una impresora Epson Stylus Photo R200 con papel Premium Glossy. Espero haberte aclarado algo el "concepto" Hola,me voy poco a poco aclarando con vuestra ayuda. No entiendo muy bien cuando dices: (Ahí harías los ajustes pertinentes para que se vea tal y como quieres que sea la foto),¿a que ajustes te refieres ?y ¿donde?. Por otro lado la cuestión de calibrar el monitor es tema aparte o incorporando estos perfiles ya se evitaria el problema de los monitores mal calibrados, imagino que no. Muchas gracias y claro que me has aclarado algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.