buhonero Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Muy buenas, me quiero hacer un ministudio pero estoy liado con el resultado de uno y otro paraguas (plata o negro), que diferencias existen entre uno y otro? cual soleis utilizar mas para fotos de "estudio" tipo retratos?? bueno hechadme un cable por que estoy liado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 ¿Paraguas negro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Supongo que se referirá a Plateado... Los blancos lo que hacen es suavizar la luz de un flash o foco de estudio, por eso se dispara a trave de él... por el contrario el plateado lo que hace es reflejar la luz procedente de las mismas fuentes, se dispara contra el paraguas... Puedes encontrar mas información en Strobis en Español... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 El translucido blanco disparado a través de él te da una luz semejante al de una ventana, luz suave. El paraguas plateado te da una luz clara más dura pero menos que si es con un flash directo. Luego tienes el paraguas en oro, es lo mismo que el plata pero te da una luz teñida cálida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhonero Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 GRACIAS, intentare de ponerme en el tema a base de tutoriales y demas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Los paraguas son baratos, lo mejor es que tengas un juego completo y tu vayas haciendo pruebas. Para retratos son buenos pero para otras cosas es mucho mejor una ventana de luz aunque es mas cara. Si usas un paraguas para fotografiar vidrio u objetos relucientes todas las varillas del paraguas se reflejarán en el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario Pérez Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Muy buenas, me quiero hacer un ministudio pero estoy liado con el resultado de uno y otro paraguas (plata o negro), que diferencias existenentre uno y otro? cual soleis utilizar mas para fotos de "estudio" tipo retratos?? bueno hechadme un cable por que estoy liado.... Más o menos según mi propia experiencia, puedo comentarte que el paraguas blanco deja pasar la luz, como bien te decían suavizandola, es decir, disparas a traves de el y las sombras duras que crea un flash directo se convierten en suaves transiciones de luz a sombra, sin corte brusco entre la una y la otra, Si lo vas a utilizar con flashes pequeños es recomendable utilizar paraguas pequeños, ya que el haz de luz no llenará toda la superficie del paraguas, (lo contrario si usas flashes grandes). Los paraguas "negros" com dices, se utilizan para rebotar la luz en ellos. Los hay de varios tipos, yo conozco 3: plata, oro y blanco, produciendo cada uno de ellos un efecto diferente, si bien, es verdad que los paraguas de rebote producen una luz mas dura, y como consecuencia una transición entre luces y sombras mas radical que los translucidos (blancos). Por otra parte los paraguas translucidos restan más potencia al flash que los de rebote, con lo cual los de rebote se pueden utilizar a más distancia del modelo que los blancos con un resultado más ó)ptimo en cuanto a potencia (recordando siempre que la luz que producen es más dura). En cuanto a los tres tipos; oro: para retatos o fotos en los que queramos dar un tono calido al modelo a fotografiar, plata: por lo que yo he visto, no afecta a la temperatura de color, y blanco:este para mi es el más curioso, no le he encontrado utilidad alguna, de hecho el primer paraguas que compré era de rebote blanco con la parte que lo cubre por fuera negro, produce sombras suaves como un translucido o quizas más incluso, pero pierde mucha potencia al rebotarse sobre un material que apenas es reflectante, yo lo usaba para retratos en los que queria una piel de "porcelana" muy, muy suave. Finalmente deje de usarlo para usar los blancos translucidos, o los de rebote tipicos (plata, oro). Espero que te oriente algo con este pequeño mamotreto. Aunque de todas formas es más o menos lo que ya te handicho un poco ampliado Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Otra cosa muy util y muy barata para trabajar con la luz son las planchas de poliespan. Por un par de euros puedes hacer cosas muy interesantes con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.