Jump to content

kit de iluminación: flash o luz continua ?

p.c.

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Necesito un poco de iluminación sobre este tema, a ver que se os ocurre...

Tengo que hacer un trabajo en una especie de tunel/cueva y no dispongo de iluminación, por lo que tendré que adquirir algún tipo de kit, las dimensiones de la escena no creo que sobrepasen los 10 m de profundidad y 5 de anchura, no suelo utilizar iluminación artificial y me gustaría que el efecto fuera lo más natural posible, que me recomendais un kit flash o bién un kit de luz continua ? y sobre que potencia eligiriais

También agradecería si alguien conoce alguna tienda de confianza (virtual o física) donde adquirir el equipo

Gracias anticipadas por vuestros consejos

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las dimensiones que comentas... creo que necesitarás

un poco de potencia y no creo que lo flashes puedan satisfacer

tus necesidades... a no ser que tengas varias unidades de los

modelos superiores...

cuando comentas lo de 10mts de profundidad y 5mts de ancho

es que quieres iluminar esa área...?

Despues, para conseguir luz natural, necesitarás bastante iluminación

para crear ese efecto... por lo que tendrás que tener por un lado luz

general que cree ese efecto y despues la luz de la zona de trabajo...

Tambien ayudaría saber que presupuesto tienes para este equipo...

Enlace al comentario

Lo que se ha hecho toda la vida en plan económico es lo que se denomina "pintar con luz".

Este método de nombre tan sugestivo, no es mas que colocar la cámara sobre trípode, disparar en posición B (obturador abierto) y mientras dura la exposición, ir disparando con un flash que sujetamos nosotros mismos con la mano, dando toques de luz aquí y allá de la forma mas teatral posible para conseguir una luz mas resaltada y menos plana que si hubiese sido con un flash desde la cámara.

Otra posibilidad es utilizar una antorcha de luz artificial (luz contínua) a baterías en vez del flash.. e ir iluminando la zona a nuestro gusto con los mismos ajustes de cámara que he comentado anteriormente.

De todas formas es mejor que nos digas de que se trata el trabajo... si lo que necesitas es iluminar el tunel en si, o fotografiar personas/objetos en su interior...

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola y gracias por vuestras respuestas

El trabajo consiste en fotografiar diversas escenas de la "vida" cotidiana de personajes de hace dos siglos en el interior de túneles, lo realmente importante son los personajes que interpretan la escena, las dimensiones de la escena son para tener una idea de la luz que absorberá el ambiente sin rebotar, ahora estaba pensando que quizás dos unidades: una frontal y otra para iluminación ambiente (posterior) a la escena podría servir

El presupuesto, como siempre ajustando, 500-1000 quizas

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El presupuesto, como siempre ajustando, 500-1000 quizas

Saludos cordiales

Pues tiene uno presupuesto muy alto,con este presupuesto y conocimento hace maravillas

seguro que en Fotocasion (donde yo compro y de total confianza) te pueden aconsejar

muy bien, el vendedor Tachi (no se si esta bien escrito el nombre, pero es asi de raro) Nunca me deja comprar mas de lo que necesito

y te aconsejará muy bien.

Como comentas en tu post inicial, que no suele utilizar luz artificial, quizás no domine muy bien esta técnica

y puedes que gaste uno dinero en iluminación que no te sirvas de mucho sin conocimiento

Yo en tu situación probaría con luz continua, ya que te gusta el efecto mas natural posible

si te urge el trabajo y no controla la iluminación, puedes que te decepcione con el resultado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...