aworenow Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Bueno pues después de varias pruebas con el HDR y no gustándome tanto el resultado en las anteriores parece que he encontrado en equilibrio en esta toma. Está tomada en el templo de debod de Madrid y procesada con photoshop y photomatix. Al ver el resultado me pareció bastante aceptable y pensé por que no darle un toquecito creativo y romper con lo tradicional. Bueno pues ahí va mi primer HDR, agradecería comentarios para ver que corregir tanto en el procesado como en la toma ya que soy un novatín con muchas ganas de aprender jejejeje _________INFO DE LA FOTO_____________ Nikon D90 Objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX VR Distancia Focal 18 mm Diafragma F/8 Obturación 1/250s Modo de Exposición Automático Programado Sensibilidad ISO 200 Balance de Blancos Automático Sin Flash Con trípode _____________________________________ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Te a quedado muy chula,a mi me encanta,muy bonita toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Me gusta el resultado final que has logrado, es diferente y orginal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Te ha quedado muy espectacular, nadie diría que está en plena ciudad de Madrid, me gusta. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos por entrar a ver la foto y me alegro de que os guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJS2 Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Vaya aworenow, enhorabuena, espero que en unos meses esté haciendo fotos como tú Me encanta la foto y el tratamiendo HDR que le has dado y el posterior retoque con photoshop. Un saludo y a seguir haciendo fotos tan espectaculares Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Me gusta tanto el tratamiento de HDR como la idea del B/N, te ha quedado de lo más sugerente. Bonita... bonita. Enhorabuena y Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Muy buena idea el dessaturar la mitad de la imagen.... Te ha quedado un resultado final muy bien resuelto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Me gusta esa combinacion con Blanco y Negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos de verdad. Me alegro un montón de que os guste y sobre todo de que os guste la idea del blanco y negro mezclado con el color ya que era una idea un poco atrevida, pero al ver allí el cielo azul en un lado (claridad) y las nubes en el otro (pensé en el gris) lo tenía a huevo jejejeje. Por cierto ¿alguien sabe si esta técnica tiene algún nombre?. Pensé que no iba a quedar bien pero me ha gustado tanto que he hecho una ampliación en 20x30 ayer y queda genial con un marco de cristal sin moldura en la pared del salón jejejeje. Después de ver el buen resultado en papel fotográfico, hoy mismo he hecho otras tres para probar ya que es la primera vez que las llevo para revelado de laboratorio. El viernes las tengo y a ver que tal salen, más que nada para ver que tal calidad tiene a diferencia de la que me hicieron en la impresora láser de la tienda. Según las fotos que me han hecho allí parece ser que mejora bastante la calidad del color no se, habrá que verlo. Un saludo para todos y muchas gracias por los comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tioyorss Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 La foto esta genial. Y ya que has hablado de la impresión...Cuando la tengas impresa si el resultado del blanco y negro es bueno me podias decir donde lo has hecho. Es que no encuentro sitios con bueno resultado de blanco y negro cuando este viene de un HDR. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gina Romero Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Simplemente espectacular!! Te ha quedado genial el HDR y la combinación de b/n con color es muy original. Un placer para la vista Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 La foto esta genial. Y ya que has hablado de la impresión...Cuando la tengas impresa si el resultado del blanco y negro es bueno me podias decir donde lo has hecho.Es que no encuentro sitios con bueno resultado de blanco y negro cuando este viene de un HDR. Gracias Muchas gracias por los comentarios a todos... En cuanto a lo del revelado, lo he llevado a una tienda que hay en Madrid al lado de Legazpi y me recomendaron la impresión de laboratorio (el cual está por zaragoza me dijeron si mal no recuerdo) ellos te tramitan todo y los precios son iguales que en cualquier sitio un 20x30 1,65 euros me salió y de calidad hice 3 pruebas con la foto HDR en B/N, la foto que ves aquí y la de color sólo y la calidad para mi es bastante superior que otra tienda que la llevé hace poco y no me gustó demasiado el resultado. También por probar jajaja fuí a Dinasa que lo leí hablar muy bien aquí en este foro y en otros muchos relacionados con la fotografía, y la verdad que la calidad se nota y bastante también. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 AWORENOW, la verdad que es una pasado cómo te ha quedado. Pero si fueras bueno, nos podrías poner a los novatos un pequeño tutorial de cómo lo has hecho para que podamos practicar nosotros también e intentar, digo intentar porque tiene que ser complicadísimo, hacer algo parecido. ¿Qué te parece?, seguro que si hacemos una encuesta, seguro que a todos les gustaría que lo explicaras. UN SALUDO Y BUEN TRABAJO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 AWORENOW, la verdad que es una pasado cómo te ha quedado. Pero si fueras bueno, nos podrías poner a los novatos un pequeño tutorial de cómo lo has hecho para que podamos practicar nosotros también e intentar, digo intentar porque tiene que ser complicadísimo, hacer algo parecido.¿Qué te parece?, seguro que si hacemos una encuesta, seguro que a todos les gustaría que lo explicaras. UN SALUDO Y BUEN TRABAJO. Jajajaja yo también soy un novato aunque no te lo creas y tampoco está perfecto, pero si es verdad que me gusta y ha quedado bien. Te explico más o menos como lo he hecho para que te hagas una idea... Básicamente si ves este tutorial hecho por un compi del foro tendrás las nociones necesarias para realizar un HDR más o menos en condiciones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74493 Yo lo que hice es usar photomatix y unir 3 imágenes (1 exposición normal y otras dos +2 y -2 de exposición). Una vez tienes las imagenes procesadas vas tocando en tone mapping las opciones de strenght (yo lo puse a 100), color saturation (lo puse a 90), luminosity (5), light smoothing (high), microcontrast (10) y en tone settings white point y black point (0,995), gamma (0.76), en color settings temperature (5),saturation highlights y saturation shadows (2) y por último en smoothing settings micro smoothing (15) highlight y shadows (7). Debo decirte que es la configuración que me sirvió a mí y que lo hice mientras veía como iba quedando así que no esperes que te quede igual en una foto oscura o super iluminada o bien expuesta ya que cada toma tiene sus partes de luz como ya sabrás. Es cuestión de ir probando la configuración más adecuada y nunca excederte en el dramatismo para evitar los halos y bordes raros. Una vez hice eso lo procesé y guarde en Tiff. Después abrí el archivo en photoshop y toqué un poco las curvas para realzar el color (básicamente hice una pequeña S en las curvas sin ya sabes exagerar demasiado recuerda!!! jejejeje). No toqué creo recordar niveles pero en tu caso si crees que debes modificarlos pues ya sabes.... Una vez hecho eso ya es cuestión de gustos y se me pasó por la cabeza ya que la toma lo pedía por el cielo y las nubes darle el toque de blanco y negro que al principio parecía una locura y luego me encantó como quedó. Duplicas capa en Photoshop vas a imagen ajustes y blanco y negro (ajustas un poco los colores y tonos) después cojes la goma de borrar le pones el máximo tamaño y a borrar con cuidadín de no cargarte más que lo necesario. Una vez heco eso le pones un marco la firma y ala a ver que te dicen en nikonistas!!!! jajajajajaja No pongo otro tutorial no por pereza sino por que ya hay uno que lo deja bastante claro creo yo y luego cada uno le va dando su toque a su proyecto. Para cualquier duda me lo comentais y si puedo ayudaros encantado.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Jajajaja yo también soy un novato aunque no te lo creas y tampoco está perfecto, pero si es verdad que me gusta y ha quedado bien. Te explico más o menos como lo he hecho para que te hagas una idea... Básicamente si ves este tutorial hecho por un compi del foro tendrás las nociones necesarias para realizar un HDR más o menos en condiciones: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74493 Yo lo que hice es usar photomatix y unir 3 imágenes (1 exposición normal y otras dos +2 y -2 de exposición). Una vez tienes las imagenes procesadas vas tocando en tone mapping las opciones de strenght (yo lo puse a 100), color saturation (lo puse a 90), luminosity (5), light smoothing (high), microcontrast (10) y en tone settings white point y black point (0,995), gamma (0.76), en color settings temperature (5),saturation highlights y saturation shadows (2) y por último en smoothing settings micro smoothing (15) highlight y shadows (7). Debo decirte que es la configuración que me sirvió a mí y que lo hice mientras veía como iba quedando así que no esperes que te quede igual en una foto oscura o super iluminada o bien expuesta ya que cada toma tiene sus partes de luz como ya sabrás. Es cuestión de ir probando la configuración más adecuada y nunca excederte en el dramatismo para evitar los halos y bordes raros. Una vez hice eso lo procesé y guarde en Tiff. Después abrí el archivo en photoshop y toqué un poco las curvas para realzar el color (básicamente hice una pequeña S en las curvas sin ya sabes exagerar demasiado recuerda!!! jejejeje). No toqué creo recordar niveles pero en tu caso si crees que debes modificarlos pues ya sabes.... Una vez hecho eso ya es cuestión de gustos y se me pasó por la cabeza ya que la toma lo pedía por el cielo y las nubes darle el toque de blanco y negro que al principio parecía una locura y luego me encantó como quedó. Duplicas capa en Photoshop vas a imagen ajustes y blanco y negro (ajustas un poco los colores y tonos) después cojes la goma de borrar le pones el máximo tamaño y a borrar con cuidadín de no cargarte más que lo necesario. Una vez heco eso le pones un marco la firma y ala a ver que te dicen en nikonistas!!!! jajajajajaja No pongo otro tutorial no por pereza sino por que ya hay uno que lo deja bastante claro creo yo y luego cada uno le va dando su toque a su proyecto. Para cualquier duda me lo comentais y si puedo ayudaros encantado.... Un saludo. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTAR. Si quieres que te diga la verdad lo voy a intentar hacer yo, ya te contaré como ha quedado. Te la mostraré para que me des tu opinión. Un detalle contar paso a paso cçomo lo has hecho. UN SALUDO COMPAÑERO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 MUCHAS GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTAR. Si quieres que te diga la verdad lo voy a intentar hacer yo, ya te contaré como ha quedado. Te la mostraré para que me des tu opinión. Un detalle contar paso a paso cçomo lo has hecho. UN SALUDO COMPAÑERO. Claro que sí hombre... para aprender hay que tocar como digo... y no sólo tocar también romper jajajaja porque el que no ha roto nada o no ha aprendido o no lo ha intentado. Ya nos contarás que tal te ha ido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Claro que sí hombre... para aprender hay que tocar como digo... y no sólo tocar también romper jajajaja porque el que no ha roto nada o no ha aprendido o no lo ha intentado. Ya nos contarás que tal te ha ido. Un saludo. Perdona aworenow, he hecho una prueba con unas tomas, he seguido los pasos que has puesto, y sólo tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Cuando ya estás con Photoshop, al tocar las curvas, o los niveles, te va creando capas encima de la original. Entonces al tener que hacer el duplicado de la capa para ponerla en B/N, ¿de cuál hacemos?, de la primera o hay que mover el orden de las capas. Se que para tí serán cosas tontas, pero entiende a los novatos, jajajaja. Por cierto, ¿has visto el HDR de costadaurada titulada La Mansión?, junto con tu foto, creo que son las dos fotos más impresionantes que he visto. Échale un vistazo y verás, además se le ve un tío majete, ha colgado un tutorial de cómo lo ha hecho y a mí me lo ha mandado. Un saludo y ayúdame con eso de las capas por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Perdona aworenow, he hecho una prueba con unas tomas, he seguido los pasos que has puesto, y sólo tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Cuando ya estás con Photoshop, al tocar las curvas, o los niveles, te va creando capas encima de la original. Entonces al tener que hacer el duplicado de la capa para ponerla en B/N, ¿de cuál hacemos?, de la primera o hay que mover el orden de las capas. Se que para tí serán cosas tontas, pero entiende a los novatos, jajajaja. Por cierto, ¿has visto el HDR de costadaurada titulada La Mansión?, junto con tu foto, creo que son las dos fotos más impresionantes que he visto. Échale un vistazo y verás, además se le ve un tío majete, ha colgado un tutorial de cómo lo ha hecho y a mí me lo ha mandado. Un saludo y ayúdame con eso de las capas por favor. No había visto ese procesado de La mansión y sí es espectacular la verdad. En cuanto a lo de las capas te comento.... puedes hacerlo simplemente con 2 capas una la original (con curvas y demás tocadas) y otra la del b/n. La del b/n encima de la otra y la goma de borrar la pasas por encima de la del b/n. Se me olvidó contar que hay una tercera capa (esta es opcional tu verás como queda en tú caso) la cual la rellené de negro y la situé encima de las anteriores y con la goma de borrar eliminé todo menos las cuatro esquinas (si te fijas bien las verás más oscurecidas como un rollo efecto lomo barato jajajaja). Como te veo animao y con ganas ahí te voy a poner un par de enlaces que yo me empapé antes de hacer el HDR y que me ayudaron bastante tb para entre eso y los toques que le vas dando hacer algo medio decente. Enlace1 Enlace2 Suerte y a probar!!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aworenow Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Para los que me habéis pedido un manual de cómo he realizado este procesado lo podéis ver en este otro hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76355 Es un making of paso a paso empezando desde 0 y terminando en el redimensionado para subir a la web!!!! Julen5 me debes unas cañas por fuenla!!! jajajaja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen5 Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Para los que me habéis pedido un manual de cómo he realizado este procesado lo podéis ver en este otro hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76355 Es un making of paso a paso empezando desde 0 y terminando en el redimensionado para subir a la web!!!! Julen5 me debes unas cañas por fuenla!!! jajajaja Un saludo. MUCHAS GRACIAS. Ya te contaré a ver qué tal me sale. Creo que con la explicación tuya y la de costadaurada me voy a hacer el genio de los HDR, jajajaja. Es broma, creo que nunca podré igualar esos procesados. Lo de las cañas está hecho, cuando quierasm jajajaj. Un saludoooo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Por Dios!!!, se me habia padado el contemplar esta image. Gracias Julen5 por recomendarmela. Me gusta la idea de ese degradado a B&W, te ha salido divino. Pero hay algo mas que me gusta, y es que veo que a ti tambien te gusta rizar el rizo, no te conformas en un simple HDR y sigues procesando. Tal vez los mas puritanos no estén demasidao deacuerdo, pero en eso tenemos algo en comun y te animo a que sigas mostrandonos imagenes como esa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.