jrms870 Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Buenas por mas que he buscado no he visto un hilo de como realizar una medicion de balance de blancos con mi D80,si no os importa podeis darme 4 detalles de como realizar un correcto balance de blancos,y como utilizar esa foto como muestra,entiendo qeu cada vez qeu varie la luz he de realizarlo...pero no me salgo con la mia,algo no realizo bien. He estado probando y no entiendo porque no me "guarda" ese perfil En principio he de tomar una foto de algo blanco y hacer que se vea blanco,como¿¿¿?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Buenas por mas que he buscado no he visto un hilo de como realizar una medicion de balance de blancos con mi D80,si no os importa podeis darme 4 detalles de como realizar un correcto balance de blancos,y como utilizar esa foto como muestra,entiendo qeu cada vez qeu varie la luz he de realizarlo...pero no me salgo con la mia,algo no realizo bien.He estado probando y no entiendo porque no me "guarda" ese perfil En principio he de tomar una foto de algo blanco y hacer que se vea blanco,como¿¿¿?? Gracias. Si no quieres andar cambiando continuamente de balance de blancos en tu cámara, ademas puede que te equivoques, la solucion : toma las fotografias en formato RAW y despues lo puedes corregir tranquilamente a tu gusto. Para tomar el balance de blancos en la escena yo hago lo siguiente: -- Si tuviera una carta de gris la utilizaría, pero como no la tengo, me llevo un folio doblado en el bolsillo, lo acerco al motivo a fotografiar, con el selector del balance de blancos de la d80 busco Pre, pulso unos segundos el boton WB y "Pre" parpadea, entonces intento llenar el encuadre con el folio y la iluminacion que vaya a utilizar y tomo la muestra, a partir de ahora ya esta configurado el WB para esa escena (pag 60 del manual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Por norma trabajo en Raw y ACR, y sus parametros...pero quise tomar una medicion manual con mi modelo y el problema es que no entendia como dejar los parametros No esperaba qeu parpadeara el "pre"........ ,gracias por contestar y echarme un cable....saludos y gracias de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHUCKY Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Por norma trabajo en Raw y ACR, y sus parametros...pero quise tomar una medicion manual con mi modelo y el problema es que no entendia como dejar los parametrosNo esperaba qeu parpadeara el "pre"........ :) ,gracias por contestar y echarme un cable....saludos y gracias de verdad. Cuando parpadea "Pre" es el momento de disparar con el mayor trozo de carta gris o folio posible, si el balance es correcto en el display te aparecerá Good (Balance blancos caligrado), si no es correcto te aparecerá No Good, entonces vuelves a repetir la operación y listos!. Es muy sencillo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 3 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Gracias de nuevo...sabia que no me defraudarian...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toto_1979_ Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Ok, yo tengo una carta de grises, debe hacerse lo mismo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Ok, yo tengo una carta de grises, debe hacerse lo mismo?? Yo lo tengo siempre en AUTO, saco la primera foto con la carta de grises, y (si la iluminación no cambia) luego en LR, pincho en el cuentagotas del balance de blancos, tomo la muestra de la carta de grises, copiar ajustes (selecciono únicamente el balance de blancos) y pego los ajustes en las demás imágenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 como ya entiendes un poco del tema quizas no te sea util,pero nunca esta de mas echar un vistazo,para quien quiera saber que es el balance de blancos aqui os dejo el blog http://trucos-fotografia.blogspot.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.