jpfelip Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 buenas tardes: queria hacer una consulta hace un par de dias que estoy trasteando el vienNX y no encuentro la opción de búsqueda de fotos , es decir que queria poner algun nombe o palabra a la foto y luego a traves de alguna busqueda encontrar la foto , es esto posible gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo tampoco la se ver. ¿será posible que no tenga ningúna forma de busqueda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Esta pensado para utilizar la información del tipo IPTC (información de la imagen), si la informais, podreis utilizar el viewNX para encontrar la foto. Cuando pongais la información intentar incluir todos los posibles criterios para poder encontrar la foto en el futuro, me explico: verano, playa, ola, remojon, peque .... si despues buscais las fotos del peque os aparecera, si buscais las fotos que hacen relación a un remojon tambien os aparecera esa foto que habeis clasificado. El sistema IPTC normalmente es portable y estandar entre aplicaciones. un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 29 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2008 Lo que no veo es poder pedirle, por ejemplo, que me enseñe todas las fotos con la palabra "playa" o las hehas en barcelona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luc Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Bueno, no yo también puse un post hace tiempo y todavía no he conseguido averiguarlo, me da la impresión que permite introducir los datos pero no hacer búsquedas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6311 Un saludo. Luc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Esta pensado para utilizar la información del tipo IPTC (información de la imagen), si la informais, podreis utilizar el viewNX para encontrar la foto. Cuando pongais la información intentar incluir todos los posibles criterios para poder encontrar la foto en el futuro, me explico: verano, playa, ola, remojon, peque .... si despues buscais las fotos del peque os aparecera, si buscais las fotos que hacen relación a un remojon tambien os aparecera esa foto que habeis clasificado. El sistema IPTC normalmente es portable y estandar entre aplicaciones.un saludo, Mariano Lo que no veo es poder pedirle, por ejemplo, que me enseñe todas las fotos con la palabra "playa" o las hehas en barcelona. Lo he probado este fin de semana y pensaba que lo hacia (según indica la ayuda), lo habia dado por echo, pero no funciona, solo puedes introducir información y clasificar, es decir, si quieres buscar solo responde a las categorias que tiene predefinidas (las etiquetas) y las estrellitas. Yo normalmente utilizo el "Google Desktop Search" (para buscar información en los discos locales), o el adobe bridge (ademas de buscar y hacer muchas cosas, muestra toda la información exif. El ACD-See que tengo no lo utilizo porque no me identifica correctamente los raw (nef) y ha pasado a la historia. El google lo muestra en modo texto, es decir, la localización del fichero, para buscar lo tipico: *.nef playa barcelona y apareceran las direcciones de todas las fotos, pulsando sobre el link y si estan correctamente asociadas las abrira. Con el adobe bridge hay que decirle que quieres realizar una busqueda e itroducir los criterios. Bueno, no yo también puse un post hace tiempo y todavía no he conseguido averiguarlo, me da la impresión que permite introducir los datos pero no hacer búsquedas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6311 Un saludo. Luc. te he respondido tambien en tu post por si alguien más esta interesado, un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 El ACD-See que tengo no lo utilizo porque no me identifica correctamente los raw (nef) y ha pasado a la historia. Has probado el AcdSee PRO 2 ? Es mucho mas rapido y configurable q Bridge (p. ejemplo tengo el directorio, el histograma y los valores Exif q quiero en la izquierda y todas las miniaturas en la derecha), lee los NEF (al menos de mi D80), puedes verlos a pantalla completa o como miniaturas, incluso revelar el Raw y hacer los ajustes tipicos, proceso por lotes (resize, cambio de formato, de nombre...), clasificador, etc... Si lo quieres probar, creo q en el DVD q os di en la kedada con algun tutorial iba una copia de evaluacion. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Has probado el AcdSee PRO 2 ? Es mucho mas rapido y configurable q Bridge (p. ejemplo tengo el directorio, el histograma y los valores Exif q quiero en la izquierda y todas las miniaturas en la derecha), lee los NEF (al menos de mi D80), puedes verlos a pantalla completa o como miniaturas, incluso revelar el Raw y hacer los ajustes tipicos, proceso por lotes (resize, cambio de formato, de nombre...), clasificador, etc...Si lo quieres probar, creo q en el DVD q os di en la kedada con algun tutorial iba una copia de evaluacion. Salu2 Hola Monty, estuve detras de el bastante tiempo y lo desestime despues de probar afondo las versiones 8 y 9, El motor de base de datos que utiliza es un hibrido basado en access, y cuando pasas de medio millon de referencias (con miniatura, o un poco más de información) la base de datos casca. Estuve hablando con los de ACD-See y les comente el problema, me indicaron que la versión pro utiliza el mismo motor de base de datos, por lo que al final decidi no comprarla. En el google desktop le he metido más de 5 millones de referencias y a pesar de que no tiene interface gráfico para previsualizar (se podria utilizar el picasa), es muy rapido buscando. el bridge todavia no lo he probado a fondo. gracias y un saludo, mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Hola Monty, estuve detras de el bastante tiempo y lo desestime despues de probar afondo las versiones 8 y 9, El motor de base de datos que utiliza es un hibrido basado en access, y cuando pasas de medio millon de referencias (con miniatura, o un poco más de información) la base de datos casca. Estuve hablando con los de ACD-See y les comente el problema, me indicaron que la versión pro utiliza el mismo motor de base de datos, por lo que al final decidi no comprarla. En el google desktop le he metido más de 5 millones de referencias y a pesar de que no tiene interface gráfico para previsualizar (se podria utilizar el picasa), es muy rapido buscando. el bridge todavia no lo he probado a fondo.gracias y un saludo, mariano Virgensita del Amor hermoso!!!!! K tienes 5.000.000 de fotos en tu ordenador ??? Eres un hiper-campeon!!! Y yo que me quejaba que tenia SOLO 8.000 fotos en Raw pendientes de rebelar desde las vacaciones del verano (bueno a la q haga la limpieza se quedan en 150 pasables jejeje) Ahí debes tener toda la razon, aunk para colecciones de menos de medio millon de fotos creo q es una buena opcion el AcdSee PRO 2 Salu2, PD: Disculpad el despliegue de iconos (ocupan solo 3kb cada uno), pero como es lunes a ver si os arranco una sonrisa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 3 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Virgensita del Amor hermoso!!!!!K tienes 5.000.000 de fotos en tu ordenador ??? Eres un hiper-campeon!!! Y yo que me quejaba que tenia SOLO 8.000 fotos en Raw pendientes de rebelar desde las vacaciones del verano (bueno a la q haga la limpieza se quedan en 150 pasables jejeje) Ahí debes tener toda la razon, aunk para colecciones de menos de medio millon de fotos creo q es una buena opcion el AcdSee PRO 2 Salu2, PD: Disculpad el despliegue de iconos (ocupan solo 3kb cada uno), pero como es lunes a ver si os arranco una sonrisa Ufff . no tengo medio millon de fotos (el 90% de mi vida haciendo diapo, que paston), me explico, el acdsee y otros programas utilizan un motor de base de datos para clasificar y organizar tipologias de ficheros. En ocasiones he comprado CD's del tipo: "Contiene 1.000.000 de cliparts", "Contiene 40.000 efectos de sonido", "Contiene: 1.000 plantillas y 20.000 mascaras", "incluido 5.000 tipos de fuente". El problema es que si lo tienes en varios discos duros, cuando buscas algo, "Aquel clipart de un barco con 4 mástiles, donde estara, era del tipo bmp, o gif, o cdr", es un c*ñ*z* encontrar algo. Al final me he decantado por el google desktop, que incorpora un buen motor de base de datos, para indexar lo hace cuando tu no estas haciendo nada, y de momento con más de 6 millones de referencias no se me ha colgado ninguna vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Increible que Nikon "olvide" poner un sistema de buscar por metadata. Menudo clasificador de imagenes de tercera división. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.