Jump to content

Macro baratito?

colomo83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hago alguna foto en macro pero pocas, por lo que estoy buscando un sistema baratito.

Estoy pensando en una lente de estas de Close Up no se si +2 +3 +4 +8 +10... cual iria bien para el macro? seria para el 18-55 AFS nikon o para el 55-200VR

tambien estaba mirando comprar un anillo inversor para el 18-55 pero no se si eso existe para nikon

que me recomendais? gracias

Editado por colomo83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues te recomiendo un macro puro como el que me comprare yo despues de haber probado todos los metodos de macro desde 35 invertido, 50 invertido, con anillo inversor BR-2A

el sigma 105 . el nikon 85 vr 3.5 , anillos de extension que para mi con un 50 1.8 - 1.4 - 1.2 es lo mas nitido que he visto hasta ahora.

si no llegas a un macro por precio, puedes probar las close up pero con el tiempo buscaras algo mejor y lo mas barato seria algun macro de ocasion , todo en manual, si quieres automatismos como AF y VR mas caros.

tienes:

el Nikkor 85 VR micro 3.5 por 520€

el nikkor 60 micro 2.8 G ED 530€

el tamron 90 DI 450€

el sigma 105

y alguno mas.

salu2

Enlace al comentario

Yo he tenido lentes de esas que comentas y no me han hecho, la verdad es que son de las baratas. Y he tenido una lente raynox y me ha dado unos resultados bastante aceptables.

Para ese 55-200 el raynox te funcionará bien. Yo al final he pillado un macro porque el raynox te limita mucho, por lo menos en el 70-300 que tengo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario