omda Publicado 24 de Enero de 2010 Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 En estos días me hice con este accesorio pensando que iba a resolver esas situaciones difíciles del balance de blanco sin tener que poner la cámara en Auto de WB... El caso es que me he puesto a probarlo y las fotos me quedan muy frías, con algo que no me gusta para nada, pensé que esto clavaría la foto pero veo que no... Alguien me dice que estoy haciendo mal o es que esto es una kk de la vaca y he perdido mi tiempo....???? Pongo este simple ejemplo: Esta es normal en Auto Esta es haciendo la toma con dicha tapa con el ajuste pre, ved la diferencia???? veo la imagen muy fría y fuera del balance de blanco. Pues muchas gracias por adelantado a quienes me digan algo. Y si la experiencia es negativa pues que sirva para que nadie se compre esto artefacto... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Dispara en NEF y no tendrás ese problema: lo podrás corregir al revelar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola. Yo compré una similar hace mas de un año y lo mismo, frias y azuñadas. He visto en videos de you tube que algunos profesionales usan filtros para ajustar el balance de blancos, pero andan de 50 € para arriba. Mala inversion, el mio lleva mucho en el cajón. Puedes probar con una tapa de Pringgles, verás que lo ajusta mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Dispara en NEF y no tendrás ese problema: lo podrás corregir al revelar. Gracias Paquirrin, gracias por intentar ayudarme, pero hasta ahí llego yo también, con la D700 no me hace falta más que ponerla en auto, y no te cuento si pongo la iso auto también... yo no tengo "quejas" (aunque una si tengo y nikon no me ha contestado todavía) del como trata el balance de blanco. Cuando me compré este artefacto tenía la D80 que he vendido hace solo una semana, y esto se tardó casi un mes en llegar de HK, mi asombro es que algo que venden para mejorar una foto no es más que una porquería, pero como siempre voy pensando que soy el errado, he preguntado para ver si alguien me confirma que no sirve para nada y que mejor lo tiro. Por otro lado, me gusta tener y hacer todo cuanto pueda porque la foto me quede bien a la primera, y hay veces que con luces artificial las cámaras no le pillan bien la temperatura. para mí eso es fotografía, lo otro es informática, la que NO podemos al fin y al cabo evitar, (hago todas las fotos en RAW o e Tif) lo que me gustaría ahorrar tiempo de ordenador y disfrutar más de campo, no se, es mi opinión. Las fotos que puse son simple prueba que ajuste a jpg para no tener que tocar nada. Gracias nuevamente y que alguien me diga algo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola. Yo compré una similar hace mas de un año y lo mismo, frias y azuñadas. He visto en videos de you tube que algunos profesionales usan filtros para ajustar el balance de blancos, pero andan de 50 € para arriba. Mala inversion, el mio lleva mucho en el cajón. Puedes probar con una tapa de Pringgles, verás que lo ajusta mejor. Gracias sugustavo!! eso mismo me pasa y no veo que ajusta nada de nada, lo que me parece un cachondeo no??, vale que me costo una basura pero jode chico eso no se hace por sacarte 5 €, vi unos en fotoprix pero más de 100 costaban y tampoco que sea para tanto ??? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcb Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 (editado) Que se supone que es lo que has comprado? Lo que debe ir bien para el balance de blancos es una carta de Grises al 18% Editado 25 de Enero de 2010 por marcb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Que se supone que es lo que has comprado?Lo que debe ir bien para el balance de blancos es una carta de Grises al 18% sí y la tengo!!!!! 20€ en fotocasión, pero eso vale para tu bodegón y una novia pero para una pecera o un paisaje al borde de un barranco creo que no te vale??? o sí Gracias marcb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcb Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 (editado) sí y la tengo!!!!! 20€ en fotocasión, pero eso vale para tu bodegón y una novia pero para una pecera o un paisaje al borde de un barranco creo que no te vale??? o sí Gracias marcb si claro en algunos sitios no se puede usar jaja Entonces la tienes la carta de grises ? que tal el resultado cuando la has podido usar? Gracias Editado 25 de Enero de 2010 por marcb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 25 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 si claro en algunos sitios no se puede usar jajaEntonces la tienes la carta de grises ? que tal el resultado cuando la has podido usar? Gracias muy bien muy bien, ahí si lo clavas... está bien para interior o algo muy particular, específico, o un estudio, , pero no sirve para callejear porque es muy incómodo andar con ella, aunque la llevo en la mochila en la parte del ordenador, pero es más engorro que una simple tapita pero ya veo que no vale para nada la tapita... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Por lo que veo es un artilugio semejante al llamado Expodisc, artilugio que no he utilizado pero que, según he leído es bastante eficaz, aunque su precio es también muy superior. Ken Rockwell tiene una review del susodicho con ejemplos. Dejo el enlace por si puede interesar: http://www.kenrockwell.com/tech/expodisc.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo no he usado esas tapas pero por lo que tengo entendido solo funcionan en casos extremos, ya sea luz muy azul o muy amarilla,aunque tendría que probarlo para ver si es así. Con respecto a gris al 18% tengo un amigo que ha puesto en la parte de la mochila que va pegada a su espalda una tela gris al 18% cosida así que siempre la tiene con el. Es mas, siempre dice como no hay mochilas que lo tengan incluido. Siempre que lleves tu mochila tendrás donde hacer tu balance de blancos a mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 26 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Por lo que veo es un artilugio semejante al llamado Expodisc, artilugio que no he utilizado pero que, según he leído es bastante eficaz, aunque su precio es también muy superior.Ken Rockwell tiene una review del susodicho con ejemplos. Dejo el enlace por si puede interesar: http://www.kenrockwell.com/tech/expodisc.htm Gracias fpmato He visto algo parecido en fotoprix, una vez lo probé pero no vi diferencia alguna, lo que me hace pensar que la cámara hacía lo mismo que al aparatejo, no que este se ca.aba la foto (costaba +100)..... ya por curiosidad más que necesidad y para comentar aquí en foro y que otros no se equivoquen lo probaré a ver que pasa... Yo no he usado esas tapas pero por lo que tengo entendido solo funcionan en casos extremos, ya sea luz muy azul o muy amarilla,aunque tendría que probarlo para ver si es así. Con respecto a gris al 18% tengo un amigo que ha puesto en la parte de la mochila que va pegada a su espalda una tela gris al 18% cosida así que siempre la tiene con el. Es mas, siempre dice como no hay mochilas que lo tengan incluido. Siempre que lleves tu mochila tendrás donde hacer tu balance de blancos a mano. Saludos Gracias Chau DOG Buena idea la de tu amigo, por lo que comentas al principio yo pienso que si funciona tiene que hacerlo de cualquier forma, si no lo hace correcto con una luz fluorescente normal de mi habitación, ni con unas led en mi salón, ni el sol de las 2pm, creo que no funcionara o lo hará peor cuando se la ponga cruda de verdad, bueno eso pienso yo y me puedo equivocar... seguiré probando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas