Jump to content

Comparativa 18-70 DX - 18-135 DX

yusecatalaman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con el 18-70... me parece que es de mas calidad que el 18-135...

Dependiendo que focal uno super al otro... pero practicamente están igualados.

Lo de decantarse por el 18-70 es por no tener VR ninguno y creo que el plus de

rango focal que te da el 18-135 se hace necesario el Vr...

Aqui te dejo unos comentarios de los dos objetivos:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo hablar bien del 18-135 respecto a si es necesario que tenga VR. Hombre si lo tuviese está claro que sería mejor, pero te puedo decir, que yo en la gran mayoría de las tomas no me ha echo falta. Imagino que esto se debe al coger práctica cada usuario con los objetivos que tiene, ya que cuantas mas tomas haces vas conociendo sus puntos debiles. Y sobre todo si "no tienes pulso" jeje, pues ya fenomenal.

Respecto cual es mejor, pues no sé, con el tema de calidad puede que sean mas o menos igual, la diferencia mas importante posiblemente que haya es la distintos rangos focales que tienen.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-135 y puedo decir que de construccion es "justito", además en la D80 flojea un poco la montura y a veces aparece el F--; en lo demás el objetivo cumple su funcion, tiene buen rendimiento dentro de sus limitaciones, el viñeteo se compensa con el manejo del diafragma y la trepidacion solamente comienza a aparecer en focales largas, superiores a 85 mm, bueno, dependerá tambien de tu pulso y el tipo de apoyo que tengas.

Yo todavia estoy pensando si quedarme con el o "sacrificar" un poco de focal pero quedarme con el 18-70, que me gusta mucho por construcción (no puedo darte mi evaluación de este porque no lo he probado)

Enlace al comentario

A mí eso de que la bayoneta sea de plástico...

El 18-70 es un muy buen objetivo y vale perfectamente para viajes (no se queda tan corto). Además es luminoso para lo que son estos objetivos de gama media-baja (3.5-4.5).

Además es bastante sólido aunque los elementos telescópicos tienen algo de holgura. Resulta curioso que le pongan junta de goma en la zona de la bayoneta para evitar la entrada de polvo pero luego descuiden ese aspecto.

Te dejo una foto hecha con el 18-70 este verano aquí

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-135 y puedo decir que de construccion es "justito", además en la D80 flojea un poco la montura y a veces aparece el F--; en lo demás el objetivo cumple su funcion, tiene buen rendimiento dentro de sus limitaciones, el viñeteo se compensa con el manejo del diafragma y la trepidacion solamente comienza a aparecer en focales largas, superiores a 85 mm, bueno, dependerá tambien de tu pulso y el tipo de apoyo que tengas.

Yo todavia estoy pensando si quedarme con el o "sacrificar" un poco de focal pero quedarme con el 18-70, que me gusta mucho por construcción (no puedo darte mi evaluación de este porque no lo he probado)

Sobre el tema de construcción justito, es la misma construcción que el 18-70. Y referente que flojea un poco la montura que a veces aparece error "F--", yo puedo decir que la unidad que tengo nunca me ha pasado ni en una D60 ni en la D90, osea que puede ser fallo de tu unidad que tengas.

Si es cierto que en focales largas, a partir de 100mm para arriba y en situaciones de poca luz, como tengas el pulso "jodio" pues ya sabes lo que pasa, pero repito en situaciones de poca luz. Yo es el primer objetivo que he tenido en la vida, y la verdad que el día que lo venda, que puede ser dentro de muy poco, ya que me he agenciado un 17-50 2.8, pues eso le echaré un poco de menos :) . Yo si alguien me pregunta si lo recomendaría, para uso no profesional, o mejor dicho para comenzar las andaduras en el tema de fotografía, pues le diría que sí. Y para viajes viene muy bien, tener ese 135mm.

Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario