Jump to content

Pilas de un flash

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Habitualmente utilizo pilas recargables (DURACELL de 2650), para mi flash SB800 y me gustaría saber cual es la señal para sustituir unas pilas descargadas por unas cargadas.

Me explico. Creo que en el manual del flash habla que cuando a máxima potencia (modo manual), el flash tarda en recargar más de 8 segundos hay que sustituir las pilas ¿es esto cierto?, ¿que experiencia teneis?

Por cierto, es curioso como este flash aprovecha hasta el máximo la potencia de las pilas, porque cuando las mismas pilas ya no activan un Nikon SB-24 que tengo, si se las pongo en el SB800 todavía puedo hacer unos cuantos disparos más.

Es una pena que los flashes no tengan incorporado un indicador de batería como traen las cámaras (incluso las compactas que utilizan pilas recargables).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que sí he notado en los flashes, que llega un momento en el que tarda demasiado en recargar o que se descarga enseguida. Yo no sigo ninguna regla fija, cuando es incómodo esperar entre disparo y disparo las cambio. Si tienes un cargador con función de predescarga no te tiene que preocupar demasiado, optimizará los ciclos de carga para retrasar el efecto memoria en las pilas.

Enlace al comentario

Hola.

Yo en el SB600, también me pone lo de los 8 seg. en el manual, pero yo las cambio en cuanto el tiempo de respuesta no es el que necesito.

El otro día en un cumpleaños con niños, con lo activos que son, no podía esperar más de 4 seg. a que se recargue el flash. Siempre llevo un par de juego en la mochila cargados. Las cambio y punto, que los "modelos" no esperan.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...