Jump to content

Razas y Culturas...

JR77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

foto entrañable sin duda.

Recuerdo cuando tenia la D40 que una camara muy buena anque a ISOs muy altas no furulaba muy bien, pero esa solo la tienes a 800ISO, como es que salió tanto ruido?

date cuenta que en tu otra foto de retrato, tienes una ISO de 1600, y casi no se le nota.

Un saludo

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda, el ruido es creado por un filtro q simula un HDR o por lo menos es el nombre que le dan los creadores del plug-in, me he dado cuenta q genera demasiado ruido y he optado por no utilizarlo mas... :lol:

muchas gracias de nuevo...

Enlace al comentario

Pues yo creo que el ruido no tiene la menor importancia ya que, supongo, el autor de esta magnifica toma tuvo que subir los ASAs por falta de iluminación suficiente y no quiso usar el flash. El ruido equivale al antigua "grano" en fotos en film y quien escribe ha tomado fotos desde el año 1960 y conoce bien lo del elevado grano de las peliculas en B & W como al Ilford de 1200 ASAS o la Royal Kodak d ela misma sensibilidad. Tenemos en los archivos de muchas instituciones fotografías maravillosas con este problema del "grano". Para mi sigue siendo una foto estupenda y si no se puede reducir el ruido en el PS (por ejemplo) la dejas asi que una cosa no afecta la otra. Te comento que tuve, hace solo unos veinte días que tomar (estaba de viaja de placer en Salvador de Bahia, primera ciudad capital del pais que llegará en poco tiempo a ser la quinta pontencia mundial que ha encontrado petroleo en catidades mayores que Venezuale y tiene una muy buena admistración) en una hermos iglesia del siglo XVI con tallas maravillosas recubiertas con oro (se han usado en total creo que dasi mil kilos de ese noble metal) pero mal iluminadas y se prohibia usar flash. Por eso tuve que elevar las ASAS a 3200 de mi D90 (que afortunadamente es una cámara que logra una buena disminución del ruido) por es tome hermosas fotos a solo 1/30 seg donde solo dos o tres salieron movidas a pesar de mi buen pulso y del objetivo VR 19/200 Nikkor, Si o si tuve que subir ASAS y no me arrepiento sino perdía el hermoso altar, sus laterales, sus santos y el hermoso pulpito.

Deja el ruido no tiene la menor importancia en tan expresiva foto.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Pues yo creo que el ruido no tiene la menor importancia ya que, supongo, el autor de esta magnifica toma tuvo que subir los ASAs por falta de iluminación suficiente y no quiso usar el flash. El ruido equivale al antigua "grano" en fotos en film y quien escribe ha tomado fotos desde el año 1960 y conoce bien lo del elevado grano de las peliculas en B & W como al Ilford de 1200 ASAS o la Royal Kodak d ela misma sensibilidad. Tenemos en los archivos de muchas instituciones fotografías maravillosas con este problema del "grano". Para mi sigue siendo una foto estupenda y si no se puede reducir el ruido en el PS (por ejemplo) la dejas asi que una cosa no afecta la otra. Te comento que tuve, hace solo unos veinte días que tomar (estaba de viaja de placer en Salvador de Bahia, primera ciudad capital del pais que llegará en poco tiempo a ser la quinta pontencia mundial que ha encontrado petroleo en catidades mayores que Venezuale y tiene una muy buena admistración) en una hermos iglesia del siglo XVI con tallas maravillosas recubiertas con oro (se han usado en total creo que dasi mil kilos de ese noble metal) pero mal iluminadas y se prohibia usar flash. Por eso tuve que elevar las ASAS a 3200 de mi D90 (que afortunadamente es una cámara que logra una buena disminución del ruido) por es tome hermosas fotos a solo 1/30 seg donde solo dos o tres salieron movidas a pesar de mi buen pulso y del objetivo VR 19/200 Nikkor, Si o si tuve que subir ASAS y no me arrepiento sino perdía el hermoso altar, sus laterales, sus santos y el hermoso pulpito.

Deja el ruido no tiene la menor importancia en tan expresiva foto.

Muchas gracias por la visita y el comentario, yo la verdad es q comence con camaras analogicas, y el grano de pelicula, a mi siemore me gusto, y dar el salto de analogo a digital me costo muchisimo por eso mismo, en la pelicula, lo que no capta la obturacion, no sale, sin embargo, en digital, lo que no capta, lo tiene q inventar, y he ahi el detalle, los colores del ruido en digital, ademas, el ruide en este caso, se aumenta por el tratamiento de la imagen, no solo por la falta de luz, a mi en particular, esta foto me gusta mucho y es una de mis preferidas, ya que ademas del momento, son dos personas especiales para mi, es la hija de un amigo que considero como hermano, ya que es lo mas cercano que he tenido ya que soy hijo unico, y la Sra, es una Nana que considero familia por haber criado dos de nuestra generaciones...

de nuevo muchas gracias por pasar y comentar, otra cosa, esas peliculas ilford, son las mejores, tengo un trabajo de granada, en la Alhambra con una Nikon Fm10 q luego colgare...

Enlace al comentario

foto entrañable sin duda.

Recuerdo cuando tenia la D40 que una camara muy buena anque a ISOs muy altas no furulaba muy bien, pero esa solo la tienes a 800ISO, como es que salió tanto ruido?

date cuenta que en tu otra foto de retrato, tienes una ISO de 1600, y casi no se le nota.

Un saludo

Me arriesgaría a decir que la medición ponderada al centro le ha jugado una mala pasada, ya que justo en el centro hay mucha luz.

Enlace al comentario