antonio13 Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola: Mi cámara es una d300 y tengo un problema al abrir una foto en raw con Adobe Photoshop CS4: Todas las fotos que tengo me las abre a 240 ppi. Curiosamente todas las que tengo en jpg me las abre a 300ppi. En alguno de los bancos tengo configurada la cámara para que me haga la misma toma en los dos formatos: en raw + jpg buena. Pues a pesar de ser las dos fotos en un solo disparo, también me ocurre lo mismo. Al abrirlas en ps cs4 la resolución es de 240 ppi, según la información que da el programa en la parte inferior izquierda de la foto: pestaña Mostrar / dimensiones del documento.Sin embargo la misma en jpg es de 300 ppi. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Será que tengo mal configurada la cámara? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Hola:Mi cámara es una d300 y tengo un problema al abrir una foto en raw con Adobe Photoshop CS4: Todas las fotos que tengo me las abre a 240 ppi. Curiosamente todas las que tengo en jpg me las abre a 300ppi. En alguno de los bancos tengo configurada la cámara para que me haga la misma toma en los dos formatos: en raw + jpg buena. Pues a pesar de ser las dos fotos en un solo disparo, también me ocurre lo mismo. Al abrirlas en ps cs4 la resolución es de 240 ppi, según la información que da el programa en la parte inferior izquierda de la foto: pestaña Mostrar / dimensiones del documento.Sin embargo la misma en jpg es de 300 ppi. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Será que tengo mal configurada la cámara? Saludos y gracias No te preocupes por la cámara, es cosa del software, de hecho creo recordar que yo me volvía loco con una Canon 450D que en su dia estuve probando, y los archivos de esta cámara Photoshop me los abria en 240 ppp y los archivos de la Nikon D60 (que tenia por aquel momento) me los abría a 300ppp, jamas descubrí el por que hacia esto el software, pero si probé 2 Canon mas y me hacian lo mismo. Pero a la hora de imprimir te las redimensiona en la resolución mas optima. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 29 de Enero de 2010 Compartir Publicado 29 de Enero de 2010 Espero no liar, pues yo no tengo el CS4 pero creo que eso en configurable yo en el camera RAW de digo como quiero que me lo abra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 En la parte baja de la ventana del ACR hay un enlace, al abrirlo aparece la ventana que te permitirá realizar algunos cambios, entre ellos el que mencionas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Hola:Mi cámara es una d300 y tengo un problema al abrir una foto en raw con Adobe Photoshop CS4: Todas las fotos que tengo me las abre a 240 ppi. Curiosamente todas las que tengo en jpg me las abre a 300ppi. En alguno de los bancos tengo configurada la cámara para que me haga la misma toma en los dos formatos: en raw + jpg buena. Pues a pesar de ser las dos fotos en un solo disparo, también me ocurre lo mismo. Al abrirlas en ps cs4 la resolución es de 240 ppi, según la información que da el programa en la parte inferior izquierda de la foto: pestaña Mostrar / dimensiones del documento.Sin embargo la misma en jpg es de 300 ppi. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Será que tengo mal configurada la cámara? Saludos y gracias No tienes que fijarte en PPP o PPC, sino en la resolución, el **tamaño absoluto del archivo. En el caso que comentas debería ser *(+/-), 4288px X 2848px -que es el máximo de la D300-. El tamaño del “soporte” y la resolución por centímetro o pulgada es totalmente configurable, y no se produce remuestreo -interpolación- con los cambios, lo único que hace es repartir mas o menos pixieles por pulgada de foto, vamos, que estira o encoge pero siempre los mismos pxeles, a no ser que uno quiera cambiar el tamaño absoluto. *Puede variar ligeramente -1%- según con que programa de Raw se abra. **Enel caso del nef lo muestra junto con los datos de PPP; y en el caso del JPG, en la pestaña “imagen”-- > tamaño de imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Digo no sera que la tienes seteada en menos bits yo la tengo en 14 creo y me abre el camera Raw de CS4 en 300dpi en fin como uso mas el NX la abro en NEF directo tambien en 16dpi ,por esto fijate si la tienes en 14 y usa solo RAW. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 31 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas: Aunque me han puesto en el foro la etiqueta de asiduo, ya veis que no es por saber, sino por todo lo contrario, casi no tengo idea de nada. Y alguno de vosotros como mblancove ya me ha resuelto más de una duda (un abrazo). Hoy la duda es ésta, pero tengo tantas que... no cabrían en el foro. Iremos poco a poco... Según me decíais cliqueando en el enlace / información que aparece debajo de la foto al abrir el ACR "Adobe RGB 1998;bits 8; 4228 por 2848 (12,2MP); 240 ppi" se pueden modificar 7 valores que a mí al abrir me salen así: Espacio: Adobe RGB (1998) Profund.: 8 bits/canal Tamaño: 4228 por 2848 (12,2 MP) Resolución: 240 ppp Enfocar: Ninguno Cantidad: Estándar Abrir en Photoshop como objetos inteligentes: Sin activar. Después de aclarar mi primera duda, ahora me surgen otras: ¿Sólo cambio de 240 a 300 ppp o es necesario cambiar algún otro parámetro? ( a16 bits...). ¿Hay que hacerlo cada vez que abres una foto nef o se puede configurar para que siempre te las abra a 300 ppp? Saludos y gracias de nuevo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Creo que lo mejor es conocer los cambios que estos ajustes realizan, una vez que entendemos que es lo que realmente cambia, sabremos si nos conviene cambiarlos o no. Te dejo el enlace a la ayuda en español del Ps CS4, (arriba del lado derecho) la puedes consultar sin descargar o descargarla en pdf. Mis ajustes: Espacio: Adobe RGB (1998) Profundidad.: 16 bits/canal (porque trabajo luego con Tif) Tamaño: 12,2 MP con ISOs por debajo de 800 y 25,1 MP con ISOs por encima de 800 (maña) Resolución: 300 ppp Enfocar: Ninguno Cantidad: Estándar Abrir en Photoshop como objetos inteligentes: Sin activar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonio13 Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Creo que lo mejor es conocer los cambios que estos ajustes realizan, una vez que entendemos que es lo que realmente cambia, sabremos si nos conviene cambiarlos o no. Te dejo el enlace a la ayuda en español del Ps CS4, (arriba del lado derecho) la puedes consultar sin descargar o descargarla en pdf. Mis ajustes: Espacio: Adobe RGB (1998) Profundidad.: 16 bits/canal (porque trabajo luego con Tif) Tamaño: 12,2 MP con ISOs por debajo de 800 y 25,1 MP con ISOs por encima de 800 (maña) Resolución: 300 ppp Enfocar: Ninguno Cantidad: Estándar Abrir en Photoshop como objetos inteligentes: Sin activar. saludos Todo entendido, apreciado mblancove. Muchas gracias por tus ayudas y regalarnos tus esfuerzos. Eres genial, no sólo por esta ayuda personal sino también por todas tus aportaciones al foro que he leído con detenimiento y me han ayudado mucho. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salchicha Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Todo entendido, apreciado mblancove.Muchas gracias por tus ayudas y regalarnos tus esfuerzos. Eres genial, no sólo por esta ayuda personal sino también por todas tus aportaciones al foro que he leído con detenimiento y me han ayudado mucho. Un abrazo ¿Que camera raw utilizais para CS4? ¿Se puede utilizar el CS3 para los raw de la D300s? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Todo entendido, apreciado mblancove.Muchas gracias por tus ayudas y regalarnos tus esfuerzos. Eres genial, no sólo por esta ayuda personal sino también por todas tus aportaciones al foro que he leído con detenimiento y me han ayudado mucho. Igual que muchos otros ¿Que camera raw utilizais para CS4? ¿Se puede utilizar el CS3 para los raw de la D300s? Mira aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salchicha Publicado 2 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Igual que muchos otros Mira aquí. saludos Muchas gracias amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Primero setea a 14 bits la camara para que te de 16 en el CS4 luego se abren en el Camera RAW y despues de hacerles los ajustes que quieras la pasas al CS4 ,ahora no recuerdo si la camara tiene 14 ó16 bits pero seteala al maximo.con respecto al camera raw del CS4si no se abren te vas al sitio de Adobe y pones donde dice camera RAW la camara que tiene y te lo bajas ,luego dolble clik y se instala lo compruebas en el CS4 en donde dice plugins por arriba por orden alfabetico te debe aparecer los dos el que ya tiene mas el que bajaste.Creo que ya viene con el de la D300. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Primero setea a 14 bits la camara para que te de 16 en el CS4 luego se abren en el Camera RAW y despues de hacerles los ajustes que quieras la pasas al CS4 ,ahora no recuerdo si la camara tiene 14 ó16 bits pero seteala al maximo.con respecto al camera raw del CS4si no se abren te vas al sitio de Adobe y pones donde dice camera RAW la camara que tiene y te lo bajas ,luego dolble clik y se instala lo compruebas en el CS4 en donde dice plugins por arriba por orden alfabetico te debe aparecer los dos el que ya tiene mas el que bajaste.Creo que ya viene con el de la D300.Saludos El ACR te convertirá la imagen a 8 bits si está configurado así, indistintamente del ajuste que lleves en la cámara (12 ó 14bits). Necesariamente debes ajustar en el ACR la opción a 16bits, si quieres trabajar con ellos. Para los 16bits o algo más (desde la cámara), aún falta, aunque espero que no mucho. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Estamos hablando de dos programas diferentes tu de ACR y yo de CS4,pues en el CS4 te da 16 bits y 300 dpi. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 240 ppp es la resolución con la que trabajan la mayoria de los reporteros. Muchas cámaras la tienen configurada por defecto en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Creo que lo mejor es conocer los cambios que estos ajustes realizan, una vez que entendemos que es lo que realmente cambia, sabremos si nos conviene cambiarlos o no. Te dejo el enlace a la ayuda en español del Ps CS4, (arriba del lado derecho) la puedes consultar sin descargar o descargarla en pdf. Mis ajustes: Espacio: Adobe RGB (1998) Profundidad.: 16 bits/canal (porque trabajo luego con Tif) Tamaño: 12,2 MP con ISOs por debajo de 800 y 25,1 MP con ISOs por encima de 800 (maña) Resolución: 300 ppp Enfocar: Ninguno Cantidad: Estándar Abrir en Photoshop como objetos inteligentes: Sin activar. saludos Hola mblancove No sé si este sea el lugar indicado pero ya que veo tus ajustes me surge la pregunta. Veo que tienes configurada la profunidad a 16 Bits y lo fundamentas porque luego lo trabajas en Tif. Mi pregunta tiene que ver con la impresión, ya que hasta donde sé luego lo pasan a JEPG y a 8 bits. entonces la pregunta en qué te beneficia trabajarlo de esta manera, cuando para imprimirlo la pérdida de información será mayúscula. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Hola mblancoveNo sé si este sea el lugar indicado pero ya que veo tus ajustes me surge la pregunta. Veo que tienes configurada la profunidad a 16 Bits y lo fundamentas porque luego lo trabajas en Tif. Mi pregunta tiene que ver con la impresión, ya que hasta donde sé luego lo pasan a JEPG y a 8 bits. entonces la pregunta en qué te beneficia trabajarlo de esta manera, cuando para imprimirlo la pérdida de información será mayúscula. Gracias Si imprimes o guardas para web después del revelado, te puedes ahorrar el paso por los TIF de 16bits, pero si después del revelado realizas algún ajuste (siempre lo hago), los TIF de 16bits son la mejor opción para mantener la mayor calidad en el archivo. Los JPG sólo son para ver o imprimir, cualquier ajuste que realicemos en ellos degradará la imagen final. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benru Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 Si imprimes o guardas para web después del revelado, te puedes ahorrar el paso por los TIF de 16bits, pero si después del revelado realizas algún ajuste (siempre lo hago), los TIF de 16bits son la mejor opción para mantener la mayor calidad en el archivo. Los JPG sólo son para ver o imprimir, cualquier ajuste que realicemos en ellos degradará la imagen final. saludos Se agradece Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morla Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Tamaño: 12,2 MP con ISOs por debajo de 800 y 25,1 MP con ISOs por encima de 800 (maña) A ver si me podeis explicar esto en ACR. "Mblancove" lo ha comentado, pero no entiendo el motivo y consecuencias de poner 25,1 MP por encima de 800. Supongo que ACR interpola directamente pero desconozco porqué hacerlo a partir de esa ISO. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 A ver si me podeis explicar esto en ACR. "Mblancove" lo ha comentado, pero no entiendo el motivo y consecuencias de poner 25,1 MP por encima de 800. Supongo que ACR interpola directamente pero desconozco porqué hacerlo a partir de esa ISO. Saludos Trabajar sobre una imagen interpolada al alza (ampliada desde el RAW) que la vuelvo a sus dimensiones normales al llevarla a TIF, ¿las razones? comodidad, apreciar los defectos y/o correcciones a mayor tamaño. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morla Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Trabajar sobre una imagen interpolada al alza (ampliada desde el RAW) que la vuelvo a sus dimensiones normales al llevarla a TIF, ¿las razones? comodidad, apreciar los defectos y/o correcciones a mayor tamaño. saludos Discupla, pero me interesa mucho porqué lo haces. Si puedes extenderte en el método y las ventajas que te aporta se agradecería. ¿Porqué a partir de 800 ISO?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Como mencioné originalmente “es una maña” ni siquiera estoy seguro de obtener alguna ventaja cualitativa en ello, por encima de 800 porque son las que tienen más ruido y en las que se pierde mayor cantidad de detalles al reducirlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morla Publicado 10 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por la explicación. Aunque no entiendo muy bien para qué. Entiendo que es una forma diferente de trabajar en ACR, haciendo una interpolación simulada (no controlada). Quizás sea similar a la interpolación que vayas a hacer al final del proceso en Photoshop, de manera que al ampliar al 100% puedas ver ruido y detalles a partir de esa ISO. Pero no logro ver más ventajas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.