Jump to content

nikon 50 AF 1.8 con D300

agarcime

Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer me compre el nikon 50 AF 1.8 y estoy encantado ocn el (que pasada los retratos y tal) peor me da la sensacion que me cuesta controlar la exposición en la cámara (con el 18-200 no me pasaba) a veces me da la sensación de que le cuesta coger los valores de exposición.

Os ha pasado a vosotros? o es que tengo que tocar algún parámetro de la cámara? había leido por ahí que algunos objetivos no jugaban bien con según que mediciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer me compre el nikon 50 AF 1.8 y estoy encantado ocn el (que pasada los retratos y tal) peor me da la sensacion que me cuesta controlar la exposición en la cámara (con el 18-200 no me pasaba) a veces me da la sensación de que le cuesta coger los valores de exposición.

Os ha pasado a vosotros? o es que tengo que tocar algún parámetro de la cámara? había leido por ahí que algunos objetivos no jugaban bien con según que mediciones.

Saludos

Yo tengo una D200 y usando el 50mm /1,4 me sobrexpone casi medio punto, pero lo arreglo con la compensación de exposición en -2/3 cada vez que lo uso en exteriores, con el Flash este objetivo es la bestia y hay que usar piernas como nuestros abuelos, porque merece su calidad.

Edu

Enlace al comentario

Yo creo que esto sigue perteneciendo al capitulo "Nikon y su medicion para las luces altas. Parte II" que ya se ha hablado en algunos hilos. A mi me sigue pareciendo regular esta imposicion a la edicion o la compensacion de exposicion obligatoria. Pero bueno, las tendencias son las tendencias....

Enlace al comentario

Por cierto, mi objetivo 50mm. 1,4 ahora me he dado cuenta que no figura por ninguna parte un el nº de serie ni sitio de fabricación (por ejem. Made in Japan) y no creo que sea falsificado porque las fotos que hace y su alta definición es espectacular, solo me sobreexpone un poco con la D 200 y la D 300, pero se controla facilmente.

Algunos de vosotros tiene alguna opinión sobre el tema.

Eduardo

Enlace al comentario

El otro día hablaba en otro foro sobre la focal teórica de los objetivos y la que despues es la real.. Para resumir quiero decir que un objetivo nunca es exacto lo que marca en el anillo, un 200mm por ejemplo nunca es un 200mm real sino 197,5mm o valores así, porque desde que se hace el diseño original en ordenador, hasta que se añaden correcciones y sale el objetivo original.. la focal puede variar un poco..eso pasa con todas las ópticas.

Con las aberturas pasa o mismo, un objetivo aunque marque f: 5.6 de diafragma por ejemplo, en la práctica nunca es esa abertura al 100%..puede marcar 5.6 y la abertura real puede ser 5.2 o 6.0..por eso algunos objetivos nos dan fotos mas claras y otros mas oscuras.

Yo personalmente ya les he toamdo el tranquillo a todos mis objetivos y se cuales subexponen un poco o cuales dan exposiciones exactas..y cuando conviene le doy a la cámara una corrección de exposición continua de +1/3 EV o la que convenga y listos!!

Enlace al comentario

Saludos

Haz la prueba para usar este bjetivo, utiliza la medición circular (ponderada) y no la del promedio, ni puntual.

Enlace al comentario

Hablando de la calidad de los objetivos, hace muchos años los zoom tenian muy mala prensa por la perdida de calidad comparada con los objtetivos fijos, alguno comparo un 85mm o un 200 mm contra los 200 mm de un zoom ?? aunque lo llamemos pata negra, supongo que los objetivos fijos tendrian que ser bastante mejores.

Greg

Enlace al comentario

Saludos

Hombre, si lo usas para retrato y llenas casi todo el fotograma con una cara, por ejemplo, es normal que te deje la exposición corta, si el sujeto es caucásico. Si el paisano es del sur igual te queda un poco sobreexpuesta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...