solser Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Buenaaas Si nada lo impide el dia 12 salgo para kiruna, que queda mas o menos en el norte de suecia o mejor dicho en el norte del norte del norte de suecia, dentro del circulo polar artico . Mas de uno se preguntara que se me ha perdio a mi alli ,ni sikiera yo lo se jajaja ,se supone que vamos a ver las auroras boreales si hay suerte y el tiempo lo permite ademas del hotel de hielo Me pregunto yoo: ¿¿¿ una media de -25 ºC le puede afectar a la camara??? otra mas importante ¿¿ me pueden afectar a mi ?? jajaja . A ver si me dais algunos consejillos de como disparar con el dedo indice temblon y sin tacto, si he de usar algun tipo de proteccion para la camara o filtros Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Tanto frío creo que alguna vez afecta a la cámara, me parece haber escuchado algún viajero quejarse de la batería que se descarga. Y para disparar esos guantes que tienen ese agujerito para sacar el dedo de disparar. Que lo pases bien y disfrutes sobre todo. Si luego salen fotos bonitas pues mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Buenaaas Si nada lo impide el dia 12 salgo para kiruna, que queda mas o menos en el norte de suecia o mejor dicho en el norte del norte del norte de suecia, dentro del circulo polar artico . Mas de uno se preguntara que se me ha perdio a mi alli ,ni sikiera yo lo se jajaja ,se supone que vamos a ver las auroras boreales si hay suerte y el tiempo lo permite ademas del hotel de hielo Me pregunto yoo: ¿¿¿ una media de -25 ºC le puede afectar a la camara??? otra mas importante ¿¿ me pueden afectar a mi ?? jajaja . A ver si me dais algunos consejillos de como disparar con el dedo indice temblon y sin tacto, si he de usar algun tipo de proteccion para la camara o filtros Muchas gracias A temperaturas tan bajas las baterías suelen descargarse más rapidamente, así que está bien llevar una o dos de repuesto y mantenerlas en calor, llevándolas bajo la ropa. También te puedes encontrar con que al entrar desde la calle a lugar con calefacción, el visor y las pantallas se empañen debido al cambio de temperatura, es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Respecto a la cámara y a las baterias ya te lo han dicho. Respecto a la pregunta de si te afectará el frio, he oido que a partir de los -20 grados el cuerpo humano no distingue la diferencia de temperatura. Es decir que vas a sentir lo mismo a los menos 20 y a los menos 30. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solser Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Muchas gracias por las respuestas , tendre las baterias bien calentitas y si no me muero de hipotermia con las orejas transparentes por el frio , os colgare las fotillos. Bueno me voy a liar con la maleta que al final me coje el toro...chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Vas el día 12? Que vas, con la universidad? Yo voy del 18 al 23 a Kiruna!!! Estás estudiando en Suecia de erasmus? Yo estoy en Jönköping. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solser Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Mas quisiera ir de erasmus, solo voy para las excursiones de las auroras y el hotel de hielo, dia 13 y 14 y el dia 15 lo paso en estocolmo por que no me coinciden los vuelos . Alber ya que tu estas mucho mas cerca , sabes algun consejillo , sobre ropa, fotografia o algo que deba saber en general? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Mas quisiera ir de erasmus, solo voy para las excursiones de las auroras y el hotel de hielo, dia 13 y 14 y el dia 15 lo paso en estocolmo por que no me coinciden los vuelos .Alber ya que tu estas mucho mas cerca , sabes algun consejillo , sobre ropa, fotografia o algo que deba saber en general? Ostiaaa!!! Siento no haberte contestado antes, he estado muy ocupado haciendo proyectos y exámenes, pensaba que si me contestabas recibiria algo en el correo :S Supongo que cuando leas esto ya estarás de vuelta de Kiruna, espero que lo hayas pasado genial. Aora el que te pide recomendación soy yo: Que tal con la cámara? Porque yo no sé si llevarla porque no sé si podré sacar las manos de los guantes del frío!!! jajaja Alguna recomendación para el viaje? Yo quiero ir a ver la mina, que creo que es impresionante y luego haremos el paseo con trineo de perros y motos de nieve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solser Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Bueno para empezar te digo que aquello es IMPRESIONANTE y que hemos tenido bastante "suerte" la temperatura minima que hemos tenido era de unos menos 10 grados con eso te da tiempo a echar unas 2 fotos antes de dejar de sentir la mano jajaj , las baterias he tenido un gran PROBLEMON, no es que se hayan descargado rapido, es que se han jodido las 2 baterias que llevaba, la primera eche unos 150 raw, la quito y pongo la otra bateria que llevaba y me aparece descargada :S, las pongo a cargar y a las 3 minutos el cargador ha dejado de parpadear como si estuviesen cargadas, pero cuando las vuelvo a meter en la camara siguen descargadas como es evidente, asi que vas a tener que tener mucho mas cuidaito del que tuve yo...(suerte que venia otro nikonista conmigo y me presto la suya ( incluso llegue a hacer fotos con camaras de la competenciaaaaa del mono que tenia ) La moto de nieve si realmente quieres tomar fotos, compartela con alguien y sacaras fotos impresionantes, yo la coji solo, llevaba la camara colgada del cuello todo el camino y cojio bastante frio (baterias a la basura) ademas el acelerador de la moto esta en la mano derecha asi que es casi imposible tomar fotos al mismo tiempo que avanzas y si vas en grupo pues no puedes ir parandote por lo demas podras quemar adrenalina a lo grande... Los perros con trineo es algo imposible de explicar , espero si puedes que lo hagas por la noche y a pesar de que se cagan vivo con el esfuerzo y a veces huele mal, imaginad en mitad del bosque nevado con un trineo solo escuchando a los perros avanzar mientras vez el cielo que es precioso, esa sensacion es unica y casi imposible de mostrarla en las fotos porque puedes tirar con flash pero van a salir unos 10 metros, el trineo va rapido, si te bajas te metes hasta la cintura de nieve, no te dejan llevar bolsos (al menos a nosotros ) el trineo es de 4 y vamos como sardinas en latas, totalmente pegaditos, y cuando pareis en las caseta india para comer espero que tengais mas suerte que nosotros y veais las auroras , porque nosotros durante la excursion no las vimos , pero durante las 2 noches que hemos pasado en las cabañas si que aparecieron , y lo que te puedo decir mas que el color es el movimiento que por muchas fotos que hagas no mostraran lo que tu sentiste aquella noche... De la mina no te puedo decir nada porque nosotros no hemos podido llegarnos :S , lo que si deberia llegarte es al hotel de hielo ,otra cosa digna de ver ... no se con que compañia iras tu, nosotros lo hemos hecho todo con CAMP ALTA y todo perfecto , son super agradables , la muxaxa que lo lleva es española y tomamos la excursion "motos de nieve /ICE HOTEL" y "perros con trineo/auroras" y poco mas que contar... YA SOLO ME QUEDA COLGAR LAS FOTOS que lo hare en esta semana que viene , que estoy mas liao que la pata un romano Ante cualquier duda , ya sabes , por aqui estoy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alber Publicado 17 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Pues yo me voy manana!!!!!!!! Salimos de Jönköping a las 14 y llegamos a Kiruna a las 9 del dia siguiente!!! 17 horas en tren!!! Creo que iremos a ver la mina, que creo que es impresionante!!! El siguiente dia 24 horas de wilderness tour, con motos de nieve, trineo de perros y dormir en una cabaöa de madera. El ultimo dia iremos a ver el Ice hotel y depues de eso, nos volvemos. Creo que eso es lo que tenemos pagado, pero luego tenemos excursiones opcionales. Lo que seguro que voy a hacer es, meterme en la sauna y luego tirarme corriendo en la nieve!!!! jajaja No creo que me lleve la Nikon, porque como se me joda la bateria....... me quedo sin camara hasta verano que vuelva a Madrid :S Me llevare la camara compacta que si se jode, no me importara tanto, encima la semana que viene la prevision es de unos -20 grados ne Kiruna!!! A esa temperatura estuvimos una vez en Estocolmo y hace muxisisisisimooooo frio!!!! Como para ponerte a enfocar, a medir.... :S Con la compacta aunque no saque las mismas fotos, pero seran fotos chulas tmb. Alomejor me llevo la Nikon por si acaso se me jode la bateria de la compacta. Ya te contare. Aver si cuelgas las fotos pronto!!!! 1 abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solser Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Lo de la sauna esta muy muy bien , yo tambien sali corriendo por la nieve a lo loco jajaja , Espero que lo pases bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas