Houser Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 Muy buenas , pues una duda que me atormenta y que quieros compartir con la comunida. Antes de mi pequeña maravilla ( o al menos a mi me lo parece ) , es decir , la d7os , tenia una minolta analógica con sus correspondientes cristalitos ( un 28-105 y un 70-300 ). Pues bien , atencion pregunta: ¿ hay en el mercado algun tipo de anillo para poder usar estas lentes minolta con nikon ? ¿ si es asi , conserva autofoco , fotometro etc etc etc ? Muuuuuuchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 1 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2008 (editado) brevemente :NO creo aparte de los mil problemas para adaptar los contactos de las bayonetas, que perderias (seguro) el af y el fotometro... las camaras nikon tienen una distancia de la montura a la pelicula (o el sensor) bastante grande : 46,5mm (LTF) eso hace muy dificil adaptarle opticas de otras marcas sin perder el enfoque a infinito los objetivos de minolta estan pensados para sus camaras que tienen 44,5 en las dinax (af ) y 43,5 en las MD (manuales) informacion sacada de aqui http://www.markerink.org/WJM/HTML/mounts.htm es decir que no solo no hay espacio o "espesor" para un hipotetico adaptador de monturas sino que encima tendrian que estar incrustados mas adentro de la camara (chocando con el espejo) a veces se encuentran adaptadores de monturas que para arreglar ese problema de las distancias entre montura y pelicula de distintos sistemas... llevan una lente (menisco lo he oido llamar) debe de ser peor el remedio que la enfermedad por supuesto cuando la situacion es al reves (camaras con un LTF muy corto como las olympus digitales) es posible ponerle objetivos de otras marcas con un LTF mas largo con ayuda de un adaptador (perdiendo un monton de funciones) y aun enfocaran a infinito si se trata de objetivos macro (que total no vas a usar a infinito) o si vas a usarlos al final de un tubo de extension o fuelle la cosa mejora Editado 1 de Marzo de 2008 por gurri_2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 2 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 No si ya me parecia a mi que no iba a poder ser . En fin que le vamos ha hacer , meteremos los objetivos en el baul de los recuerdos .Por que me meti en el club sony-minolta para venderlos en su foro y es de coña. Tienes que tener por lo menos unos 200 mensajes en el foro para poder meter un anuncio de venta . En fin ellos veran lo que hacen. Bueno muchas gracias de todas maneras por tan pronta y bien explicada respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas