riky68 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Hola a todos, mi camara es un D90 con 18/105 y me gustaria saber si es normal que se vean tanto los reflejos de luz artificial, incluso si fotografio la luna sale doble. Tengo un filtro protector. Hos adjunto esta imagen donde se aprecian los refeflejos. Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 tengo la misma cámara y objetivo y uso un hoya UV de gama baja (me costó 7€ aprox). a veces me pasa lo mismo que a ti. cuando te ocurra esto prueba a tirar la foto sin el filtro. se supone que aparte de proteger la lente elimina reflejos, pero el mio los crea. puede no ser cosa de la lente, sino del objetivo. imagino que con un filtro bueno esto no pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Para fotografia nocturnas por muy bueno que sea el filtro es recomendable quitarlo, siempre vas a tener reflejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Te dicen bien los compis, yo hace tiempo que los tengo quitados en todos los objetivos, vamos que no los utilizo para nada. También es bueno no quitar nunca el parasol. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Te dicen bien los compis, yo hace tiempo que los tengo quitados en todos los objetivos, vamos que no los utilizo para nada. También es bueno no quitar nunca el parasol. Saludos. y no te da miedito que se raye el objetivo? yo el filtro con un año aproximadamente lo tengo "machacado". tiene algunos pequeños rayones que no afectan (o yo no lo aprecio) a la imagen, pero que si estuvieran en el objetivo ya me estaba tirando de los pelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 y no te da miedito que se raye el objetivo? yo el filtro con un año aproximadamente lo tengo "machacado". tiene algunos pequeños rayones que no afectan (o yo no lo aprecio) a la imagen, pero que si estuvieran en el objetivo ya me estaba tirando de los pelos. El secreto es tener cuidado y nada más ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 31 de Enero de 2010 Compartir Publicado 31 de Enero de 2010 Te dicen bien los compis, yo hace tiempo que los tengo quitados en todos los objetivos, vamos que no los utilizo para nada. También es bueno no quitar nunca el parasol. Saludos. yo tampoco quito el parasol Escepto al tirar con flash y focales cortas porque te saldria una sombra en la parte inferior de la foto. no protejo el objetivo con filtros pero tengo mucho cuidado con la limpieza. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 A mi me pasa igual, me di cuenta el otro dia tirando a la luna, quitando el filtro se soluciono. Mi filtro es un kenko y no se si sera bueno o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 A mi me pasa igual, me di cuenta el otro dia tirando a la luna, quitando el filtro se soluciono. Mi filtro es un kenko y no se si sera bueno o no... Donde estén los B+W que se quite toooooooooooooooooooooo, pero ni eso pongo que estoy enfadica con los filtros UV jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Donde estén los B+W que se quite toooooooooooooooooooooo, pero ni eso pongo que estoy enfadica con los filtros UV jajaja Yo lo compre como proteccion de la lente, es que no habia otra cosa en la tienda... jejeje. Ya comprare un polarizador bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Efectivamente es mejor quitar el filtro para tomas nocturnas (a mi me pasó lo mismo y me di cuenta al revelarlas ), de hecho llevamos los filtros UV para autoconvencernos que así nuestros cristales van más seguros, pero supongo que trataríamos a nuestras cámaras y objetivos igula de bien, tanto si los llevan como si no. También es verdad que protegen del polvo y demás, pero a veces sirven para todo lo contrario de su fin como es el caso. Aún así ya que pones un filtro aunque sea UV creo que hay que tirar por uno medio decente tipo Hoya Pro o B & W, porque escatimar en ésto después de gastarnos un dineral en los objetivos no tiene mucho sentido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 1 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2010 Perdonar mi ignoracina, sobre los parasoles, tengo dos, uno para el 18-105 y otro del macro 105, es mejor dejarlos puestos siempre a excepcion de cuando se tira con flahs? tb tenfo un UV en el 18-105 y pensaba comprar uno para el macro, pero despues de lo escrito no se que hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.