ETOYITO Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Buenas, pues eso, que soy nuevo con la d5000, y con el manual y los cursos, cada vez me encanta más, jeje, pero una cosa, estoy utilizando el VIEWNX, y no me gusta el sistema de ventanas (ergonomia del programa), nose si me entendeis, tp los menus, nose, no me gusta. A ver cual usais vosotros, porque este no me gusta nada. y otra cosa, si kiero darle, por ejemplo, a una o varias fotos a la vez una máscara con nitidez, algo de contraste, etc...como puedo guardar esa máscara y luego aplicarla?? gracias y lo siento si es muy obvia o facil la pregunta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 Buenas, pues eso, que soy nuevo con la d5000, y con el manual y los cursos, cada vez me encanta más, jeje, pero una cosa, estoy utilizando el VIEWNX, y no me gusta el sistema de ventanas (ergonomia del programa), nose si me entendeis, tp los menus, nose, no me gusta. A ver cual usais vosotros, porque este no me gusta nada. y otra cosa, si kiero darle, por ejemplo, a una o varias fotos a la vez una máscara con nitidez, algo de contraste, etc...como puedo guardar esa máscara y luego aplicarla?? gracias y lo siento si es muy obvia o facil la pregunta Si no lo sabes no es obvia, nadie nace aprendido, por ejemplo si tiras en raw (te digo lo que yo hago) los arreglo con el adobe photoshop cs4 y se pueden guardar los cambios, con el Lightroom también, Con el capture nx de nikon especial para nuestras camaras supongo que también, una vez que decidas que progama vas a usar si es que ya dominas alguno, pues seguiremos en contacto, de todas formas saldra algún colega con mejores explicaciones que yo seguramente y se debatira. Solo queria romper el hielo y animarte. De todas formas aunque guardo los cambios siempre tengo que corregirlas un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabba Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola, Yo utilizo Adobe Lightroom para el procesado y organización de fotos, y va muy bien, ya que permite hacer muchisimos ajustes, es bastante intuitivo y configurable, tienes un manual en video (muy completo) para el programa que explica todo el flujo de trabajo que se puede realizar con el, desde la descarga de las fotos desde la tarjeta, como la etiquetacion, clasificación , revelado y postproceso, etc. Puedes guardar cualquier ajuste que realices y aplicarlo después a cualquier foto que tengas, ademas hay muchos ajustes ya creados con distintos efectos que se pueden descargar desde la propia pagina de adobe. Saludos Curso Video ADOFA Lightroom 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Yo utilizo primero el capture nx aplicandole a todas las fotos una plantilla estandar que tengo echa, posteriormente reviso las fotos y les ajusto los niveles, si quiero hacer algo mas con la foto entonces guardo tiff y lo edito con photoshop, el adobe camera raw de photoshop da menos calidad que el capture nx( me gustaria solo usar el photoshop pero), ademas este coge los ajustes que tuvieras en la camara, pero para hacer cualquier tipo de edicion (por ejemplo edicion por zonas) es mejor photoshop, por lo menos yo lo domino mejor. Para visualizar las fotos tambien me gusta bastante el adobe bridge. El capture creo que te puedes bajar una version de prueba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Yo para retocar los RAW utilizo el" Aperture " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pj_canovas Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Yo he empezado con el Photoshop cs4 con el camera Raw, y de momento me va de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emiliochu Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 gracias por la informacion yo tambien estaba buscando ideas para procesar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 El curso que tenemos en ADOFA del ligthroom esta muy bien, pero yo uso el captureNX.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Para flujos de trabajo extensos, LIGHTROOM Para fotografías concretas, CAPTURE NX2 Para correcciones ópticas específicas de ciertas cámaras y/o lentes DxO Optics Pro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 yo utilizo el Lightroom 2.1, la verdad es que es mu buen programa aunque estoy atascado en como poner o añadirle los presets, que no se donde copiarlos o como ponerlos. El ViewNX lo instale pero solo pude ver los RAW no sabia a donde darle para editar las fotos... Y en el Lightroom no puedo abrir los RAW, me han dicho que hay un plugin o algo para poder abrirlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basas_ Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 yo utilizo el Lightroom 2.1, la verdad es que es mu buen programa aunque estoy atascado en como poner o añadirle los presets, que no se donde copiarlos o como ponerlos. El ViewNX lo instale pero solo pude ver los RAW no sabia a donde darle para editar las fotos... Y en el Lightroom no puedo abrir los RAW, me han dicho que hay un plugin o algo para poder abrirlos Lightroom prueba igual con el ultimo 2.6 o sino prueba con la beta 3.0 que va muy bien con 64 bits Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Utilizo lightroom 2.6 sobre mac, en flujo de trabajo para mi de lo mejor que existe en el mercado y los resultado alcanzados magníficos. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 buenas, gracias a todos por responder, he bajado el lightroom, el 2.6 español, y la verdad q a primera impresión m ha gustado bastante, una muy buena ergonomia de uso (no se si me entendeis, jeje) eso si, como puedo guardar la "máscara", "ajuste" o como se llame, para poder aplicar por ejemplo con darle a un boton (o varios) y que se ajuste la foto sola el enfoque, tono de color, contraste, etc... ??? Utilizo lightroom 2.6 sobre mac, en flujo de trabajo para mi de lo mejor que existe en el mercado y los resultado alcanzados magníficos. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Yo el lightroom no lo he usado, si el ACR, los que lo habeis usado, que da mas calidad este o el capturenx? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabba Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Hola, Te adjunto un enlace donde explica como crear ajustes nuevos para aplicarlos a una o varias fotos. Help Adobe Lightroom Crear un ajuste preestablecido de revelado Saludos. buenas, gracias a todos por responder, he bajado el lightroom, el 2.6 español, y la verdad q a primera impresión m ha gustado bastante, una muy buena ergonomia de uso (no se si me entendeis, jeje) eso si, como puedo guardar la "máscara", "ajuste" o como se llame, para poder aplicar por ejemplo con darle a un boton (o varios) y que se ajuste la foto sola el enfoque, tono de color, contraste, etc... ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 gracias kabba, ayer indagando lo encontré. la verdad q me gusta para el procesado, lo unico , y eso lo sigo buscando en la ayuda, es exportar a jpg todo lo q modifique de forma rapida. Hola,Te adjunto un enlace donde explica como crear ajustes nuevos para aplicarlos a una o varias fotos. Help Adobe Lightroom Crear un ajuste preestablecido de revelado Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabba Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Para exportar a jpg, seleccionando las fotos que quieras exportar, modulo biblioteca opción exportar, puedes preconfigurar exportaciones(resolución,formato,nombre,calidad,etc) para hacerlo de forma rapida, de la misma forma también existen plugins para exportar a picasa, flickr,etc . Te anexo un link con un manual en pdf realizado por ADOFA que es con el que yo empece a pegarme con el programa, ya que la parte de gestión y clasificación de las fotos que en principio no le solemos dar importancia, cuando empiezas a tener un volumen importante de fotos se agradece el poder buscar por etiquetas, fechas y demas, está muy bien explicada. Para el tema de retocar y ajustar las fotos tienes los videostutoriales de la misma pagina que está muy bien. Manual ADOFA PDF Un saludo. gracias kabba, ayer indagando lo encontré. la verdad q me gusta para el procesado, lo unico , y eso lo sigo buscando en la ayuda, es exportar a jpg todo lo q modifique de forma rapida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.