Jump to content

ISO Maximo a la cual disparais y parasol.

izki

Publicaciones recomendadas

Cuando tenía la D90, en fotos normales, procuraba tirar máximo 1250. Para deportes y cosas más complejas, 2000 si me bastaban... si no poco más, ya era excesivo.

Un saludo!

Hola compañeros, tengo dos dudas:

Cual es la ISO maximo a la cual disparais, teniendo en cuenta que el ruido sea aceptable.

Cuando se usa el parasol, he leido en algun sitio que es recomendable llevarlo puesto siempre.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo puesto en automático y con un máximo de 800.

De momento así me va bien.

De todos modos si quieres poner un máximo inferior a 800, el salto es excesivo entre 800 y el valor inferior (ahora no recuerdo cual es), peró si que he encontrado a faltar un valor intermedio.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo personalmente cambio la iso dependiendo de la situación, si es de día utilizo 200 luego ya dependiendo de la luz la voy subiendo sin pasarme por el tema del grano, hasta 1250 va muy bien tengo fotos hechas en interiores de monasterios y quedan de maravilla, es mejor que vayas probando.

El parasol es siempre recomendable llevarlo puesto, te puede evitar reflejos y luces no deseadas tanto de día como de noche.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros, tengo dos dudas:

Cual es la ISO maximo a la cual disparais, teniendo en cuenta que el ruido sea aceptable.

Cuando se usa el parasol, he leido en algun sitio que es recomendable llevarlo puesto siempre.

Gracias.

El parasol siempre puesto porque evita reflejos, como te han dicho, y protege el frontal de la lente de polvo, golpes, gotas, etc...

El ISO no tienes por qué ponerlo en un límite establecido ni siquiera dependiendo de la cámara porque hay fotos hechas a 6400 ISO sin casi ruido porque hay luz y fotos hechas a 200 ISO llenas de ruido porque no la hay o porque hay que levantar sombras.

SaluDos.

Enlace al comentario

Siempre que haya luz suficiente, me quedo en 200. Según las condiciones sean peores voy subiendo, procurando no pasar de 800-1000. Es verdad que algunas las he hecho con un ISO mayor, pero a costa de perder definición añadiendo grano.

En estos casos, el procesamiento posterior puede ayudar. Algunos programas tienen una opción de reducción de ruido con las que se reduce el efecto del grano. Si no tuviera esta opción, también es posible desenfocar ligermante el motivo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras repuestas, mis conclusiones son las siguientes:

- El parasol siempre puesto.

- Iso ajustandolo segun la hora del dia y la luz que tenga, sin sobrepasar de 1250 (aunque si es necesario se puede subir y luego tratar el ruido con un programa adecuado).

¿Que programa recomendais para tratar las fotos?. El Caputure NX2 que tal esta.

Enlace al comentario

Lo del parasol está claro.

Lo del ISO piensa que cuanto menor mejor.

Ahora bien tendremos que subir según las condiciones de luz, o bien si quieres sacar a alguien en movimiento sin tener que bajar la velocidad pero ¿hasta dónde?

Pues hasta el punto que tú quieras piensa que llegara un momento en que tendrás que elegir entre foto con ruido o nada.

Yo si me interesa mucho la foto y no puedo volver con más luz la saco y luego valoro.

De todas maneras creo que cada uno tiene que valorar y decir hasta aquí y de aquí para riba ya no me gustan el ruido que tienen.

Yo personalmente procuro no pasar de 1000.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...