Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

yerayzin

Compatibilidad tarjetas

Recommended Posts

Buenas soy nuevo en el foro y mi pregunta era esta: ¿Son compatibles ls tarjetas SanDisk Ultra II y las Extreme III con la camara Nikon D40x? Por cierto son necesarias o me sirve una tarjeta normalita? Esque como he visto que la camara es capaz de sacar 3 fotos por segundo pues me puedo imaginar que necesito una tarjeta de mayor velocidad...

Es esa mi pregunta, gracias.

Un saludo.

Si vas a sacar fotos en raw necesitaras una tarjeta rapida para sacar en rafaga, yo me compre una kingston y se nota la diferencia.

Lo de la compatibilidad de esas tarjetas lo desconozco.

Un saludo.

Yo tengo la D40 y te puedo decir que: tengo 2 tarjetas marca TakeMS las cuales son normalitas y funcionan, pero como una es 133x (que no es real) y la otra, 60x, sólo tomo 5 fotos consecutivas en ráfaga a 2,5 fotos por segundo, hacer una pausa larga, como 2 segundos o mas, para luego volver a tomar una ráfaga.

Luego me compré una Extreme III, que me permite tomar 9 fotos en ráfaga a 2,5 fotos por segundo, hace una pausa muy corta, como 1/4 de segundo y puedo volver a tomar 9 fotos en ráfaga... con ello te digo, que si vas a tomar fotos de paisajes, objetos casi estáticos... una tarjeta normalita te sirve... pero si vas a tomar fotos de aves en vuelo, deportes a motor, ciclistas u otras actividades donde es crucial tomar fotos en ráfaga, pues debes considerar las Extreme III ó superior.

Saludos

Tauri.

P.D: Aclaro que todo mi comentario es en RAW de mi D40 de 6 Megapíxeles.

estoy con tauri, yo tengo la que me vino con la maquina y compre otra SanDisk ultra II y van muy bien. un abrazo.

gracias a todos por las respuestas, al final me comprare una ultra para ver como va. la camara me trae una de dos gigas pero lo veo insuficiente en caso de que vaya a hacer viajes largos, etc. me cogere una ultra II como tiene tauro.

saludos

Cualquier SD es compatible. Yo te recomiendo la Extreme III, es de lo mejor que he probado con la D40x.

Saludos

Cualquier SD es compatible. Yo te recomiendo la Extreme III, es de lo mejor que he probado con la D40x.

Saludos

al final me he comprado la extreme III gracias

Hace un par de meses compré una D40 y le puse una tarjeta Kingston de 1 GB que tenía yo de antes. Con ella, la camara dispara en rafaga a 2,5 fps hasta agotar la memoria (unos 80-100 disparos en continuo). Posteriormente le puse la que traia la camara al comprarla (una SD de 2 GB) y observo que no dispara con la misma velocidad que antes. Al hacer 15-18 disparos en rafaga, la camara se relentiza y el disparo suele ser de 1 fps.Estoy habalndo de archivos en JPGE a maxima calidad. ¿Alguien ha comprobado esto y me puede informar?

Hace un par de meses compré una D40 y le puse una tarjeta Kingston de 1 GB que tenía yo de antes. Con ella, la camara dispara en rafaga a 2,5 fps hasta agotar la memoria (unos 80-100 disparos en continuo). Posteriormente le puse la que traia la camara al comprarla (una SD de 2 GB) y observo que no dispara con la misma velocidad que antes. Al hacer 15-18 disparos en rafaga, la camara se relentiza y el disparo suele ser de 1 fps.Estoy habalndo de archivos en JPGE a maxima calidad. ¿Alguien ha comprobado esto y me puede informar?

Esto de debe a la velocidad de escritura de las tarjetas que tienes. La Kingston por lo que comentas es bastante más rápida, lo que permite que el buffer de la cámara esté libre para seguir reteniendo en memoria, ya que la tarjeta al ser de alta velocidad permite que la información sea gravada de manera rápida. Es decir, con una tarjeta rápida, la cámara grava la información mucho más rápido que con una lenta, de ahí lo que has experimentado.

Saludos

al final me he comprado la extreme III gracias

Muy buena elección :o

Saludos

Esto de debe a la velocidad de escritura de las tarjetas que tienes. La Kingston por lo que comentas es bastante más rápida, lo que permite que el buffer de la cámara esté libre para seguir reteniendo en memoria, ya que la tarjeta al ser de alta velocidad permite que la información sea gravada de manera rápida. Es decir, con una tarjeta rápida, la cámara grava la información mucho más rápido que con una lenta, de ahí lo que has experimentado.

Saludos

Si, eso pensé en principio, pero no he visto nada en la tarjeta Kingston que indique "alta velocidad". Es mas, por lo que me costó y para la camara a la que iba destinada (una compacta pequeña sin mas aspiraciones) pienso que debe de tratarse mas bien de una terjeta normal. Tambien probé una Takems de 4 Gb pero ocurre lo mismo, cuando van 16 disparos, se acabó la rafaga, hay que esperar a que recupere durante unos 8-10 segundos para poder volver a disparar en rafaga.

Si, eso pensé en principio, pero no he visto nada en la tarjeta Kingston que indique "alta velocidad". Es mas, por lo que me costó y para la camara a la que iba destinada (una compacta pequeña sin mas aspiraciones) pienso que debe de tratarse mas bien de una terjeta normal. Tambien probé una Takems de 4 Gb pero ocurre lo mismo, cuando van 16 disparos, se acabó la rafaga, hay que esperar a que recupere durante unos 8-10 segundos para poder volver a disparar en rafaga.

JMJM, te explico que las tarjetas SD tienen varios estándares, la categoría 6, lee y graba 20 megas por segundo, yo hago ráfagas de 9, una pequeña pausa y luego continúo con archivos RAW/NEF. No te recomiendo que tomes fotos en JPG directamente, porque cada vez que haces un cambio (edición y guardado) del archivo, pierdes calidad y las mejoras en Photoshop o similares, estarán limitadas. En Raw, puedes arreglar la foto de mejor manera y con cambios sustanciales, sin pérdidas de datos por píxel.

Las tarjetas SD fueron inventadas y patentadas por Sandisk, por lo que Kingston es una de las mejores marcas en memorias (en general), pero no tiene la "tecnología de punta", y, existen tarjetas de 60x, de 133x y mas... las de 133x se supone que leen y graban a 20 megas/s, pero sólo las Extreme III lo hacen de forma real porque mi TakeMS 4GB 133x no lo hace a esa velocidad en forma real, sólo 5 fotos en ráfafa y luego una larga pausa.

Bueno, espero haber aclarado que la marca no sólo importa, también la categoría y su velocidad real.

Saludos

Tauri.

Está claro Tauri que es prefereible disparar en RAW que en JPEG, pero como bien sabras nuestra camara, la D40, no dispone de mucha velocidad a la hora de disparar en rafaga en formato RAW comparada con el JPEG, y para las fotos que iba a hacer necesitaba velocidad por encima de calidad, es por lo que opté por disparar en JPEG. Logré mi objetivo, que era sacar una fotos buena sobre la base de disparar muchas. Despues de esta experiencia he llegado a la conclusion de que la tarjeta Kingston de 1 GB es mas rapida que la Takems de 4 GB por mucho 133x que indique.

Gracias a todos los que me habeis respondido con vuestra informacion

Yo de ti me hacía con una Extreme III, y las otras dos de repuesto. Notarás el cambio.

Saludos

Interesante comparativa de rendimiento de tarjetas SD. Por lo que ponen ahí, en escritura, que es lo que nos interesa, la mejor es la Kingston Ultimate 120X, seguida de Trascend 150X. La Extreme III va muy bien, pero detrás de estas dos.

¿alguien ha probado alguna de ellas?

http://www.valuemedia.co.uk/sd_card_speed_tests.htm

salu2

Si, pero fíjate que en cuanto a media global, la Extreme 3 gana de calle, y quizá lo que mes importa es la media que saca.

Saludos

Si, pero fíjate que en cuanto a media global, la Extreme 3 gana de calle, y quizá lo que mes importa es la media que saca.

Saludos

Lo que nos limita en nuestros disparos en ráfaga es la velocidad de escritura, el resto está muy bien para otras aplicaciones (PDA's, MP4's, reproducción de vídeo, etc), pero para nuestro negocio no es significativo.

salu2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.