Belmi Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 (editado) (el título se me podría aplicar a mí, jejej) Esta toma está hecha únicamente con la luz, bastante precaria, de una lámpara pequeñita (de un led). Únicamente está retocado el WB y el pase a B/N con Camera Raw y un viñeteado en PS CS3. He ido aprendiendo todo a tronpicones pero a título personal tengo que decir que después de estar dando vueltas por aquí durante un tiempo, intentando aprender un poco de aquí y de allí, noto la diferencia en mi forma de pensar y actuar a la hora de hacer y presentar las fotos, y ya que me he dedicado un tiempo a criticar las de los demás, subo esta para que os quedéis a gusto dándome caña ahora a mí, aunque espero que os guste. Nikon D60 con el 15-55 del kit Veloc 0,5 seg. Programa exp: manual F-Stop f/5,6 Apertura: f/5,6 Valor máximo de apertura: f/4,9 ISO 900 Distancia focal: 40,0 mm Flash: no flash Medición: Centrar promedio ponderado Trípode Antes de despedirme, una pregunta. Una vez que había configurado los parámetros para la foto, quise hacerla con el disparador inalámbrico y no era capaz (me parpadeaba en la pantalla de la camara "Iso-A?"), sin embargo puse el temporizador con 10 seg. de retardo y así sí que la hacía ¿a qué se debe?. Gracias. Salu2, Editado 4 de Febrero de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Bonita escena Belmi y para los medios que disponias bien resuelta,poca caña se te puede dar si diferentes interpretaciones . A mi personalmente me gusta tal cual eso si se distinguen unas halos azules posiblemente del procesado o la compresion. Por cierto aqui aprencices somos todos un saludo joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 En verdad muy buena foto, ingeniosa al igual que la iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Bonita escena Belmi y para los medios que disponias bien resuelta,poca caña se te puede dar si diferentes interpretaciones . A mi personalmente me gusta tal cual eso si se distinguen unas halos azules posiblemente del procesado o la compresion.Por cierto aqui aprencices somos todos un saludo joancapi Gracias joancapi, ¿por dónde están los halos azules?... (es que yo no los distingo). ¿sabes a que puede ser debido lo del disparador inalámbrico?. Nuevamente gracias por pasar y comentar. En verdad muy buena foto, ingeniosa al igual que la iluminación. Me alegro que te guste !! gracias por visitar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olano-Laurent Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola Belmi, me gusta mucho la fotografia, el encuadre, la composicion, la idea... el procesado a ByN, muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 6 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Buena toma Belmi ¡hasta se oye el tono! He mirado los manuales y no veo nada que mencione el mensaje "Iso-A?", me suena a aviso de tener la ISO en A ¿de Automático?, es lo único que se me ocurre, no sé... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2010 Hola Belmi, me gusta mucho la fotografia, el encuadre, la composicion, la idea... el procesado a ByN, muy buena.Un saludo. Muchísimas gracias por pasar 'Olano-Laurent', me alegro que te guste... Buena toma Belmi ¡hasta se oye el tono! He mirado los manuales y no veo nada que mencione el mensaje "Iso-A?", me suena a aviso de tener la ISO en A ¿de Automático?, es lo único que se me ocurre, no sé...Saludos. ... gracias 'lasso', alegra ver que gusta !! . Lo del Iso-A de automático también lo pensé yo, pero lo miré y no estaba en automático . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (el título se me podría aplicar a mí, jejej) Esta toma está hecha únicamente con la luz, bastante precaria, de una lámpara pequeñita (de un led). Únicamente está retocado el WB y el pase a B/N con Camera Raw y un viñeteado en PS CS3. He ido aprendiendo todo a tronpicones pero a título personal tengo que decir que después de estar dando vueltas por aquí durante un tiempo, intentando aprender un poco de aquí y de allí, noto la diferencia en mi forma de pensar y actuar a la hora de hacer y presentar las fotos, y ya que me he dedicado un tiempo a criticar las de los demás, subo esta para que os quedéis a gusto dándome caña ahora a mí, aunque espero que os guste. Nikon D60 con el 15-55 del kit Veloc 0,5 seg. Programa exp: manual F-Stop f/5,6 Apertura: f/5,6 Valor máximo de apertura: f/4,9 ISO 900 Distancia focal: 40,0 mm Flash: no flash Medición: Centrar promedio ponderado Trípode Antes de despedirme, una pregunta. Una vez que había configurado los parámetros para la foto, quise hacerla con el disparador inalámbrico y no era capaz (me parpadeaba en la pantalla de la camara "Iso-A?"), sin embargo puse el temporizador con 10 seg. de retardo y así sí que la hacía ¿a qué se debe?. Gracias. Salu2, Vale Belmi, te tomo la palabra... ahora te toca a ti, jajaja. Buena estrategia la tuya. Acumulando conocimientos durante una buena temporada para luego bonbardearnos con fotos como esta . Me gusta la composicion, el encuadre... la idea en general. El titulo evidencia lo que refleja la imajen, unas manos poco moldeadas al piano y de una persona de corta edad, una partitura facil... de las de aprender y un procesado delicado casi perfecto a mi gusto (aunque no me hagas mucho caso ya que el B&W no es lo mio fuerte). Mi veredicto es: !!!!!Tu si que vales !!!!!!!, jejeje . Respecto a lo que comentas de que no pudiste hacerla con el disparador inalambrico no se muy bien que decirte. Sin nunguna pereza he sacado mi camara y he puesto los mismos metadatos tuyos ( excepto que la mia no tiene 900 de ISO, si no 800 y la siguiente es 1600), y me ha disparado sin problema. está seguro de haberlo puesto todo correcto para el ML-L3????. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jags28 Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 muy bonita, buena toma para bw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) muy bonita, buena toma para bw Gracias por pasar y opinar. 'Costadaurada', antes de nada agradecerte que me tengas en cuenta ( "has sido agregado como..." ) , y luego darte nuevamente las gracias por los halagos (que siempre sientan bien) y tu interpretación de la foto, que es... tal cual ! , me ha gustado la manera en que la has descrito y por cierto, veo que al menos algo entiendes de música ¿no?, porque efectivamente la partitura es "de las de aprender". Gracias de nuevo. Lo del disparador... ya no sé, seguramente con los problemas que tenía con mi hijo (10 años inquietos) y el tiempo que tardaba en preparar la escena se desactivaba el disparador a distancia, o algo por el estilo, pero intentaré hacer unas pruebas a ver que leches pasaba, y te cuento. Salu2, Editado 10 de Febrero de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Me gusta la foto. Está muy bien resuelta. Por cierto: yo tampoco veo los halos azules. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Me gusta la composición y el tema. El tratamiento algo menos. El "pero" para mi modo de ver es el tamaño de la firma, se me va la mirada ahí todo el tiempo. Pregunta ¿No es mas bonito, discreto y práctico colocar la firma fuera de la foto? Lo que has puesto en el marco creo que es mas que suficiente. Es mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 (editado) 'DarioSteg'... Pues te voy a dar la razón... no sabía bien dónde ponerla y como es bastante fina decidí ponerla ahí... después de darle ochocientamil vueltas, porque era un sitio donde no hay nada y pensé que estorbaba poco. Pero te doy la razón en que la vista se va ahí, la verdad es que no pensé en no ponerla. Me hacía ilusión... ya ves . Gracias por pasar y por el consejo (que habrá que ver si sigo , de momento esta vez estoy de acuerdo), Salu2, (otra vez... preciosa foto la de la Torre Eiffel ) Editado 10 de Febrero de 2010 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarioSteg Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Gracias, gracias, gracias! Lo de la firma es solo una idea, que tu eres dueño y señor. Lo digo porque creo que es mucho mas elegante ponerla en el marco. Pero para gustos: las fotos. La foto, creo yo, es buena. Saludos Belmi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Precioa fotografía, me gusta la composición que elegiste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D1ke Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 que genial la foto,me encanta el procesado,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 simplemente me encanta, poco mas te puedo decir. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Bueno pues está todo dicho. Realmente es una foto con buen gusto. Bonita de ver de lo simple que es. Muy natural. Sin embargo esa firma... un pelín grande, no?. Yo no soy dado a poner firmas, lo llevo haciendo hace poco, pero en mi opinion hubiera estado mejor en otra parte o no ponerla vaya... ( veo que ya tienes el nombre en el marco ) Felicidades por la foto, y sigue compartiendo que merecen la pena. En cuanto a tu problemilla...no te puedo ayudar. Yo el unico percance que tuve fué la imposibilidad de disparar con el mando aunque aún funcionara (auto enfocaba al apretar). El problema residía en que las pilas estaban ya a punto de gastarse y no llegaba a disparar, solo enfocar. No te ayudo en nada ahora mismo, pero si te pasa esto otro ya sabes qué puede ser xDD 1 saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Precioa fotografía, me gusta la composición que elegiste. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar. que genial la foto,me encanta el procesado,saludos Se agradece. simplemente me encanta, poco mas te puedo decir. saludos Es suficiente con que te guste y lo digas. Gracias. Bueno pues está todo dicho. Realmente es una foto con buen gusto. Bonita de ver de lo simple que es. Muy natural. Sin embargo esa firma... un pelín grande, no?. Yo no soy dado a poner firmas, lo llevo haciendo hace poco, pero en mi opinion hubiera estado mejor en otra parte o no ponerla vaya... ( veo que ya tienes el nombre en el marco )Felicidades por la foto, y sigue compartiendo que merecen la pena. En cuanto a tu problemilla...no te puedo ayudar. Yo el unico percance que tuve fué la imposibilidad de disparar con el mando aunque aún funcionara (auto enfocaba al apretar). El problema residía en que las pilas estaban ya a punto de gastarse y no llegaba a disparar, solo enfocar. No te ayudo en nada ahora mismo, pero si te pasa esto otro ya sabes qué puede ser xDD 1 saludo! Pues antes de nada, gracias por pasar y dar tu opinión. Lo de la firma ya comenté anteriormente que es cierto, no debería haberla puesto, o al menos tan grande... pero ahí está. Por último, gracias por el comentario de lo de las pilas, ya que no lo he mirado y es una posibilidad. Gracias por pasar y Salu2 a to2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Creo que se a que se debe lo de ISO-A. La cámara tiene unas opciones de iso automatico que se complementan con la velocidad de obturación. Entonces tu la puedes decir cual es el mayor iso al que te puede disparar con un mínimo de velocidad. Está bien para disparar siempre con las mayores velocidades posibles, pero limitando el iso para que no salga ruido. No soy muy bueno explicando, espero haberte ayudado y, si necesitas que te aclare un poco mejor, no dudes en decirlo. La foto, muy buena, me encanta el tratamiento. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Lo mismo digo. La foto me ha gustado mucho. Esta muy bien sacada y es muy tierna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Creo que se a que se debe lo de ISO-A. La cámara tiene unas opciones de iso automatico que se complementan con la velocidad de obturación. Entonces tu la puedes decir cual es el mayor iso al que te puede disparar con un mínimo de velocidad. Está bien para disparar siempre con las mayores velocidades posibles, pero limitando el iso para que no salga ruido. No soy muy bueno explicando, espero haberte ayudado y, si necesitas que te aclare un poco mejor, no dudes en decirlo.La foto, muy buena, me encanta el tratamiento. Saludos... Muchísimas gracias 'Tito82', lo del Iso-A, todavía no me he puesto a ver de qué podía ser, porque la cámara estaba en modo "M", con lo que el ISO lo determiné yo, y la velocidad también. Además, en modo de disparo con retardo sí que me dejaba disparar. Habrá que probar de nuevo. Lo mismo digo. La foto me ha gustado mucho. Esta muy bien sacada y es muy tierna. Saludos Muchas gracias por pasar, me alegro que te guste, y para mí es doblemente tierna, porque es mi nene . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Puf..... he llegado tarde y ya está todo dicho. A mi la foto me gusta mucho. El procesado suave en b/n para mi es el bueno porque es el que pega en una escena de detalle íntimo como es esta. El título ha sido muy bien escogido porque lo que sale en la foto es a lo que circunscribe el universo del profesor mientras da la clase. Por eso, para mi la foto está tomada desde el punto de vista del profesor de piano, no del aprendiz en sí (interpretación púramente personal). Y por último hay una cosa que me encanta de esta foto que es el ambiente. El trabajo de los que hacemos fotos (voy a resistirme a llamarnos fotógrafos, reservando eso para los profesionales en señal de respeto), es enseñar a los demás lo que nosotros vemos. Pero cuando uno ve algo, siente algo, y eso es lo difícil de transmitir. Muchas veces no se logra. Creo que esta foto capta el ambiente de ese momento a la perfección y lo mejor es que lo transmite, al menos para mi de forma clara. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 16 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2010 Gracias por pasar y opinar. 'Costadaurada', antes de nada agradecerte que me tengas en cuenta ( "has sido agregado como..." ) , y luego darte nuevamente las gracias por los halagos (que siempre sientan bien) y tu interpretación de la foto, que es... tal cual ! , me ha gustado la manera en que la has descrito y por cierto, veo que al menos algo entiendes de música ¿no?, porque efectivamente la partitura es "de las de aprender". Gracias de nuevo. Lo del disparador... ya no sé, seguramente con los problemas que tenía con mi hijo (10 años inquietos) y el tiempo que tardaba en preparar la escena se desactivaba el disparador a distancia, o algo por el estilo, pero intentaré hacer unas pruebas a ver que leches pasaba, y te cuento. Salu2, Veo que tambien eres buen observador Belmi, efectívamente, algo de música aprendí cuando estudiaba en el Seminario de Tortosa (No, no soy cura, jejeje, me salí antes de ordenarme Subdiacono), muchas horas de piano tambien. Respecto al disparador, pues... eso es. Si pasas mucho tiempo sin disparar, automaticamente se pasa al modo de disparo una por una, tambien me ocurre a mí. He tenido que tirar muchas fotos por este motivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Puf..... he llegado tarde y ya está todo dicho. A mi la foto me gusta mucho. El procesado suave en b/n para mi es el bueno porque es el que pega en una escena de detalle íntimo como es esta. El título ha sido muy bien escogido porque lo que sale en la foto es a lo que circunscribe el universo del profesor mientras da la clase. Por eso, para mi la foto está tomada desde el punto de vista del profesor de piano, no del aprendiz en sí (interpretación púramente personal). Y por último hay una cosa que me encanta de esta foto que es el ambiente. El trabajo de los que hacemos fotos (voy a resistirme a llamarnos fotógrafos, reservando eso para los profesionales en señal de respeto), es enseñar a los demás lo que nosotros vemos. Pero cuando uno ve algo, siente algo, y eso es lo difícil de transmitir. Muchas veces no se logra. Creo que esta foto capta el ambiente de ese momento a la perfección y lo mejor es que lo transmite, al menos para mi de forma clara. Enhorabuena. Va a ser que "gracias" por estos comentarios... disculpa haber contestado TAN tarde pero no lo había visto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas