Jump to content

Libros sobre Lightroom

swimmer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy casi decidido a meterme de lleno en el flujo de trabajo y revelado de RAW con el Adobe Photoshop Lightroom, asi que he estado mirando algunos libros en la Casa del Libro y he encontrado el de Martin Evening y el de Scott Kelby. Me gustaria que opinarais sobre ambos libros los que los conozcais y ver cual es mas recomendable.

Me gustaria un libro que explicara un poco el flujo de trabajo y la forma de trabajar con Lightroom. Ahora mismo tengo un poco de follon con lo de que importas las fotos de la tarjeta al Lightroom, pero no entiendo mucho lo de que las copia a una carpeta que le asignas, pero si modificas los ajustes para revelar el RAW, el RAW original sigue intacto. No se donde copia el RAW revelado con los ajustes que le he asignado.

Espero vuestras opiniones para ver que libro adquirir, porque sino me decido pronto por un flujo de trabajo se me van acumulando las fotos y esto no puede ser, jejeje.

Por cierto si alguien quiere dar su opinion acerca de la conveniencia de utilizar el flujo de trabajo de Bridge + Photoshop sobre el de Lightroom, que de su opinion.

Un saludo

swimmer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AL final fui ayer a La Casa del Libro a Valencia y tenian el de Scott Kelby, pero no tenian el de Martin Evening (lo recibirían en una semana).

Por no esperarme cogi el de Kelby y la verdad es que no tiene mala pinta.

Ya os contare que tal, y si alguien quiere saber algo del libro (indice, partes o si es o no de utilidad) que me lo diga.

Un saludo

swimmer

Enlace al comentario

Hola el libro de Kelby esta bien pero dicen que es mejor el otro.

Si procesas los RAW con el capturenx, luego no los puedes visualizar en el LR, debe ser porque los datos del proceso quedan guardados en el sidecar. Si los abres directamente en LR no hay problemas pero te quedas sin el potencial del NX, o eso es lo que me pasa a mi.

Enlace al comentario

Hace unas semanas y mientras mi mujer aprovechaba las rebajs, entré en la FNAC de Callao (Madrid) con intenciòn de comprarme un manual de Lightromm. ERstube hijeando y valorando varios manuales durante bastante tiempo y caqué la conclusión de que NINGUNO me haría comprender mejor el progrma que el tutorail que previamente había visto en la pagina de Adobe, además directamente en la lengua de Cervantes.

En este tutorial te indican TODO lo importante para usar el programa, dura casi una hora y lo puedes ver en varios días. Es muy didáctico y práctico. Si quieres algo más, te puedes bajar cualquiera de los manuales gratuitos en formato PDF que hay por la red (ver en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=1361)

Aquí la dirección del tutorial:

https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p70809035/

También puedes

Enlace al comentario

Hace unas semanas y mientras mi mujer aprovechaba las rebajs, entré en la FNAC de Callao (Madrid) con intenciòn de comprarme un manual de Lightromm. ERstube hijeando y valorando varios manuales durante bastante tiempo y caqué la conclusión de que NINGUNO me haría comprender mejor el progrma que el tutorail que previamente había visto en la pagina de Adobe, además directamente en la lengua de Cervantes.

En este tutorial te indican TODO lo importante para usar el programa, dura casi una hora y lo puedes ver en varios días. Es muy didáctico y práctico. Si quieres algo más, te puedes bajar cualquiera de los manuales gratuitos en formato PDF que hay por la red (ver en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=1361)

Aquí la dirección del tutorial:

https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p70809035/

También puedes

El tutorial del enlace, concretamente el de Antonio Lirio sobre LR lo estuve viendo hace un par de semanas y la verdad es que es una buena forma de familiarizarse con el programa y ver un poco "a groso modo" todo lo que se puede hacer con el programa. Pero como no lo tenia claro del todo, decidí a comprarme un buen manual. Así que ahora a aprender todo lo que dice Kelby.

Según tengo entendido, el mismísimo Scott Kelby dice que Lightroom es un visualizador y organizador fotos RAW, que no reemplaza a Photoshop, ¿es cierto eso? :rolleyes:

Yo con lo que he leido hasta ahora (2 capitulos) no he visto una definición tal cual de lo que es LR, pero si que tengo entendido es que es visualizador, organizador, reveledor de RAW y ademas permite realizar una serie de ajustes y retoques, que bajo mi punto de vista son muy concretos respecto a lo que se puede hacer con PS.

Desde mi modesto conocimiento creo que LR no reemplaza PS, pero si lo veo como un complemento para las fotos en que se necesite ir mas alla, en cambio en LR si la foto no necesita un gran procesado se puede hacer todo en el mismo programa.

Un saludo

swimmer

Enlace al comentario

Hola:

T cuento que yo he leido libros de Scott Kelvy y me gustaron mucho, te explica con palabras normales no tan tecnicas. Se lo recomindo a todos los del foro.

LR s un programa distinto a PS, sino se ubiera incluido sus funciones en PS. Es un programa para trabajar fotos RAW (crudas sin compresion) con todo el tamaño y la información completa de la foto.

Vale la pena estudiar y trabajar con raw.

Suerte, saludos.

Viyo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...