Jump to content

La barca y el volcán

PabloJM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pablo JM, estoy de acuerdo con el comentario del compañero, añadiría que las pedalinas rojas, confunden, son muchos elementos, mucha información que distrae a la maravillosa fotografía que tienes de la barca, creo que no necesita de ningún elemento que la acompañe, por si sola es más que suficiente. Una magnifica definición, estupenda la textura de la piedra del muelle, con colores simpáticos el del agua y la barca, creando armonía, destacando el blanco y suavizado por el marrón y ocre. Genial !!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por pasar y comentar. No se ve más volcán -del cual tengo un montón de fotos que ya iré poniendo- porque era la barca la que mandaba aquí. Pregunto ahora, estando ustedes en la misma situación ¿qué tipo de encuadre hubieran buscado para evitar los elementos de distracción manteniendo lo mejor que puede dar la escena? Porque esa es la gran pregunta cuando estás parado ahí. Te gusta la barca, te gusta el ambiente y empiezas a rondar para ver como revelarlo mejor, pero como muestra el ejemplo que puse no siempre tomo la decisiones correctas. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Pablo, la escena es estupenda y como tal tiene un gran valor, la gran pregunta no existe. La experiencia y la practica es la que acostumbra o enseña al ojo, en décimas de segundo, a elegir el encuadre, no hay que pensar, solo mirar. Existen muchos tipos de fotografías y modos de hacerlas, aquí, en el foro se puede generalizar en artísticas, experimentales, conceptuales, técnicas, documentales, informativas.... Según es titulo de tu fotografía, mencionas dos elementos, uno de los cuales no se aprecia mucho, y en el centro aparece un tercer motivo, y el que realmente llama la atención es el primer plano. Por eso me atrevo a clasificar tu foto como "foto recuerdo o postal" , con un gran valor artístico y digna de enmarcar. En el foro, entiendo que es un lugar para comentar y mejorar dando puntos de vista y opiniones, en este caso voy a extenderme un poco más y te comento: Con las tarjetas de memoria puedes hacer muchas tomas, recuerdo que con la película, me pensaba ocho veces el encuadre, para no gastar más de 2 o 3 fotogramas, en este caso yo veo cuatro fotos, el paisaje, otra de la barca (genial), las pedalinas con la simetría de su composición y por último el volcán, estas últimas fotografiadas de forma independiente, realzando su valor. Ya tienes toda la información, solo tienes que elegir cual quieres que valoremos o comentemos. Esta es mi opinión que quiero compartir, a raíz de la pregunta, sobre el tipo de encuadre, no soy quien, para dar clases de fotografía, pero me siento a gusto comentando tu estupenda foto y mostrar mi punto de vista. Estaré pendiente de las fotos del volcán y para mi será un placer opinar sobre ellas.

Recibe un abrazo y un cordial saludo. Juan

Enlace al comentario

Pues para mi gusto recortanto un poco el cielo y cambiándole el título es suficiente.

Si le cortamos el cielo aún damos más protagonismo a la barca y me olvidaria del volcán (en el título) puesto que es sólo un complemento de relleno en la foto a la que no perjudica pero en la que no es ni siquiera "artista invitado" sólamente "actor secundario".

Tenemos una execente foto.

Ya nos publicarás las del volcán.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues para mi gusto recortanto un poco el cielo y cambiándole el título es suficiente.

Si le cortamos el cielo aún damos más protagonismo a la barca y me olvidaria del volcán (en el título) puesto que es sólo un complemento de relleno en la foto a la que no perjudica pero en la que no es ni siquiera "artista invitado" sólamente "actor secundario".

Tenemos una execente foto.

Ya nos publicarás las del volcán.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo con este comentario, sobre todo en lo de "Tenemos una excelente foto".

Salu2,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya elegiré mejor los títulos la próxima vez y muchas gracias a Juan por su comentario tan extenso. Como no puedo volver muy pronto allí (queda a 2.500 kms de mi casa) aplicaré lo que aquí aprendo en paisajes más cercanos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con la mayoría. Y lo mejor Pablo JM, es que has captado la escena bastante bien. Tan sólo con cuatro cosas que seguro que recuerdas la próxima vez, te hubiera quedado genial. También es una lástima que no te acompañara el día, pero todo no puede ser siempre :(.

Bonita foto.

Enlace al comentario