Jump to content

Novatisimo SOS

xapoto

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un novato en esto de la fotografia y acabo de dar el paso de comprar un flash de segunda mano, despues de darme cuenta que muchas veces me quedaba corto con el flash incorporado en mi D70...

Bien, primero decir que leo los manuales, leo todo lo que puedo antes de meterme a trastear etc etc... Pero es que no consigo que mi camara y mi flash "se entiendan". Esto es, quiero usar el flash en modo TTL con mi camara, (en teoria no hay problema), para empezar a usarlo sin tener que aprender (por ahora) a ponerle los parametros necesarios al flash, pero es que no hay manera.

No se si me falta algo en la configuracion de la camara, si es que alguna zapata para unirlos, (no creo), o que puede ser...

Agradeceria que alguien me señalara los pasos a seguir y las verificaciones de configuracion necesarias para que el flash ilumine un poquito..

Pues eso, gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Primero, ¿qué flash usas? y segundo, ¿cómo configuras la cámara y el flash?

El flash lo tienes en el titulo del hilo, es un METZ MECABLITZ 44 MZ-2.

Y como lo configuro? Pues en el menu de la camara me deja elegir dentro de flash entre A, M y TTL, bueno entre TTL con simbolo del flash y TTL comando. (en ningun caso me funciona)

En el flash pongo en TTL y no se si pongo algo mas...

Ya os digo que ando verde en esto del flash...

Enlace al comentario

Estos metz en principio son dedicados para digital. Si fuera una D90 podría ser incompatibilidad entre modelos, pero al ser una D70 de las primeras digitales no debería ser el problema. La zapata: ¿es dedicada para nikon? En concreto creo que debe ser la zapata 3402.

En principio la configuración en cámara TTL y en flash también es la correcta (olvídate del ttl comando).

Ponnos unas foto del flash a ver si es un modelo distinto del que creo.

Enlace al comentario

Estos metz en principio son dedicados para digital. Si fuera una D90 podría ser incompatibilidad entre modelos, pero al ser una D70 de las primeras digitales no debería ser el problema. La zapata: ¿es dedicada para nikon? En concreto creo que debe ser la zapata 3402.

En principio la configuración en cámara TTL y en flash también es la correcta (olvídate del ttl comando).

Ponnos unas foto del flash a ver si es un modelo distinto del que creo.

ahora estoy en el curro pero es este:

44mz2.jpg

Y su ficha PINCHANDO AQUI

En la ficha lo primero pone esto: "Flash Metz con potente zoom dedicado sobretodo para cámaras digitales pudiendo ser operado con TTL y conexión con SCA 3002 para cualquier cámara SLR."

Puede que sea tema de zapata? Yo tengo el flash sin zapata alguna para poner que no se sea la del pie del flash...

Enlace al comentario

Pues está muy claro, es una estandar de punto central, y no la dedicada a nikon.

Asunto delicado de comprarla por correo. Yo iría a una tienda especializada y pediría probarla. Si es plenamente compatible adelante. En ebay la he visto por algo menos, el precio en fotolab30 no es completamente descabellado (aunque hay que añadir iva y transporte.)

Según la página de metz, tu combinación exige la sca 3402 M3

http://www.metz.de/en/photo-electronics/sc...%5D=2#anwsearch

Enlace al comentario

Creo que si es una versión posterior te va a valer, como es tu caso, y por 39 €uros merece la pena, es un buén flash.

Lo que es raro es que no te funcione con la zapata universal, pues debe de funcionar con cualquier cámara, eso si, no te va el TTL, tienes que jugar con el diafragma y el ISO.

A ver si es el flash que no está bién. Imagino que habrás probado a dispararlo con el botón de prueba del flash para descartar que no funcione.

De todos modos puedes llamar por teléfono al distribudor Aquí está el Tlfno, o al que viene en la página de fotolab30, a ver si ellos te pueden sacar de dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...