Jump to content

Mirando por la ventana...

madofthehill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de convencer a unos pocos voluntarios para emprender una ruta por medio de la montaña desde Azilan a Akshor ( Marruecos ) y pasar todo el santo día bajo un sol de justicia llegó la hora de hacer noche en medio de la "casita" de un hombre que cultivaba "kiffi" como ellos le llaman. A la mañana siguiente la primera foto del día fue ésta...

En aquel momento disparé con una modesta pero agradecida Nikon D40.

velocidad: 1/800

Apertura: f\ 14

Long. focal: 38mm

Sin flash

post-11958-1265400910.jpg

Dudaba si recortar o no ajustando más el encuadre a la parte no negra de la foto, pero me pareció una de esas veces en las que las cosas no correctas no me desagradaban.

Otra de las cosas que me animó a no recortar fue el juego de las lineas "torcidas" de la ventana con las propias lineas que dilimitan la foto.

Qué pensáis?

Editado por madofthehill
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi la foto me parece que esta bien, el b/n es lo que le va.

Dudaba si recortar o no ajustando más el encuadre a la parte no negra de la foto, pero me pareció una de esas veces en las que las cosas no correctas no me desagradaban.

Otra de las cosas que me animó a no recortar fue el juego de las lineas "torcidas" de la ventana con las propias lineas que dilimitan la foto.

Qué pensáis?

Desde luego es totalmente personal, pero creo que tienes casi media foto en negro por abajo y bastante por la izda segun miras que no aporta nada; recortando bastante por abajo y un poco por la izda quedaria igual, no tienes que recortar hasta ajustarte a la ventana ni dejarla centrada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho tu fotografía por el gran contraste entre el negro del interior y la suavidad de las montañas, la pose la veo muy natural, sin preparar, con una buena gama de grises.

Un cordial saludo.

Muchas gracias Juan, la verdad es que la diferencia de luz era bestial y desde luego no fue nada preparado, la chica miraba por la ventana los campos que nos rodeaban y uno, que ni acabdo de despertar puede contenerse...pues ale, disparo al canto...

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola,

A mi la foto me parece que esta bien, el b/n es lo que le va.

Desde luego es totalmente personal, pero creo que tienes casi media foto en negro por abajo y bastante por la izda segun miras que no aporta nada; recortando bastante por abajo y un poco por la izda quedaria igual, no tienes que recortar hasta ajustarte a la ventana ni dejarla centrada.

Un saludo.

Esa es precisamente la idea que me rondaba, finalmente la dejé tal cual, pero esa era mi duda...

Gracias por pasar y comentar tejeval, un saludo.

Enlace al comentario

Muy bonita foto, inevitable que me recordara a la Muchacha en la ventana de Dalí.

Saludos.

Desde luego no es la primera vez que me dicen esto al ver esta foto, juro y perjuro que no la hice con esa idea en la cabeza, pero yo encantado de que os recuerde a la muchacha de Dalí.

Gracias por pasar jimmy, un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta aunque la encuentro demasiado oscura en el interior de la estancia. Creo que algo mas de detalle en esos negros habría resultado en una imagen mas atractiva. Pero es cuestión de gusto.

Me ha recordado inmediatamente a "Muchacha en la ventana" (1925) de Salvador Dalí.

dali.jpg

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario

Me gusta aunque la encuentro demasiado oscura en el interior de la estancia. Creo que algo mas de detalle en esos negros habría resultado en una imagen mas atractiva. Pero es cuestión de gusto.

Me ha recordado inmediatamente a "Muchacha en la ventana" (1925) de Salvador Dalí.

Hola Dario, te añado a la lista de gente que me lo ha dicho jeje.

Ese era el miedo que tenía como ya le dije a alguien por aquí, en cualquier caso me alegro de que te gustase.

Gracias por pasar por aquí!

Un saludo.

Enlace al comentario