Jump to content

Homenaje a la mujer

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito posteriormente "HOMENAJE A LA MUJER", "HOMENATGE A LA DONA", no se como cambiarle el error ortográfico en el título.

Recuperada de mis archivos. Marruecos 2006. Jóvenes mujeres con sus burritos en medio de la nada . . . . del desierto en su andar para llevar agua a casa.

4333652775_b38c32881b_b.jpg

Un saludo a todos.

Editado por Fernando *
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisfont, no veo los Exif, pero me da la sensación que está tomada con el 70-300, una magnifica toma que revela la realidad del Sahara, La composición es increíble ya que todo el juego te lo da el burro distante, el horizonte perfecto sobresaliendo las cabezas de las mujeres, dándolas más importancia. Una curiosidad, hay cuatro burros con carga y los otros sin carga, ¿es porque hay mucha distancia y se les turnan?. Me gusta mucho la fotografía.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

M'agrada aquesta foto teva, en serio me gusta mucho tu foto, con el horizonte a lo lejos desdibujandose, aunque si he de ponerte algún pero, creo que hubiese ganado, si te hubieses echado a ras de suelo, entonces quedaría un tercio de suelo por la parte de abajo y los dos tercios restantes superiores te hubiese quedado un cielo despejado, que haría que los elementos principales se distinguiesen mucho mejor.

De todas maneras buena foto francisfont, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Francisfont, no veo los Exif, pero me da la sensación que está tomada con el 70-300, una magnifica toma que revela la realidad del Sahara, La composición es increíble ya que todo el juego te lo da el burro distante, el horizonte perfecto sobresaliendo las cabezas de las mujeres, dándolas más importancia. Una curiosidad, hay cuatro burros con carga y los otros sin carga, ¿es porque hay mucha distancia y se les turnan?. Me gusta mucho la fotografía.

Un cordial saludo.

Hola "Juan ast", no informo de los Exif ya que la foto fué tomada hace unos 4 años con una NIKON D70S que compré después de muchos años de sequía fotográfica puesto que por diferentes motivos que no vienen al caso había aparcado esta afición. Un día pasando por una tienda la ví(mer refiero a la cámara) y pensé: Es una buena marca y tiene buena pinta. Voy, la compro y me engancho de nuevo. Pero, muchacho, la fotografía digital era un mundo nuevo con tantas posibilidades, y el PS . . . . . y grabé de aquí para allá, retoqué, etc. etc. y ahora la he rescatado de un DVD guardado y no aparecen los EXIF (o al menos no se encontrarlos).

Sí quiero decirte que seguro está tomada con el 70-300 y tratada con el PS a efectos de recortar y componer, pero no tengo otros datos.

En cuanto a los borricos, mi opinión es que los usan de refresco y de vez en cuando tambíen se montan en los que no llevan carga, aunque no pude preguntárselo. Y también es seguro que recorren grandes distancias, te puedo asegurar que el terreno, en lo que alcanzaba la vista, era desértico. Una gran llanura repleta de piedras.

Grácias por pasar y comerntar la foto, siempre aprendo.

Enlace al comentario

M'agrada aquesta foto teva, en serio me gusta mucho tu foto, con el horizonte a lo lejos desdibujandose, aunque si he de ponerte algún pero, creo que hubiese ganado, si te hubieses echado a ras de suelo, entonces quedaría un tercio de suelo por la parte de abajo y los dos tercios restantes superiores te hubiese quedado un cielo despejado, que haría que los elementos principales se distinguiesen mucho mejor.

De todas maneras buena foto francisfont, un saludo.

Agradezco y valoro tu comentario. En aquel momento no se me ocurrió lo de echarme a ras de suelo. Me imagino la cara de las dos mujeres si me ven allí tumbado fotografiándolas en medio del desierto. Pero es una idea que no me desagrada. A ver si esta Semana Santa me acerco de nuevo a visitar Marruecos. No me cansaría nunca.

Grácias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
llevo un buen rato observando fotos de los foreros, pero esta, se lleva el premio de hoy. gracias por mostrarla al mundo!!!

Hace muchos días he leido tu comentario y la verdad no sé que contestarte, tu comentario me abruma.

Grácias.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...