Jump to content

Dudas posiblemente elementales

nikzas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Dos dudas:

1ª Es preferible poner la cámara (D90) en monocromo para B&N, o tomar la foto en color y después pasarla a B&N con Photoshop. ¿Obtendríamos el mismo resultado?

2ª Algo parecido con los filtros. La D90 da posibilidades para, en monocromo, "ponerle" un filtro a la toma. ¿Obtendríamos el mismo resultado con filtros externos delante del objetivo,(como yo hacía con mi antigua Nikon hasta hace dos días), o utilizando filtros con Photoshop?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Dos dudas:

1ª Es preferible poner la cámara (D90) en monocromo para B&N, o tomar la foto en color y después pasarla a B&N con Photoshop. ¿Obtendríamos el mismo resultado?

2ª Algo parecido con los filtros. La D90 da posibilidades para, en monocromo, "ponerle" un filtro a la toma. ¿Obtendríamos el mismo resultado con filtros externos delante del objetivo,(como yo hacía con mi antigua Nikon hasta hace dos días), o utilizando filtros con Photoshop?

Gracias

Nizkas, yo personalmente tiraría en color y después pasaría a blanco y negro, ya sea utilizando photoshop o cualquier programa...Creo que así tienes más flexiblidad...además de disponer de la foto en color que nunca se sabe cuando podemos cambiar de idea.

Además, si tiras en raw, me parece que la cámara te la muestra en b/n pero al pasarla para revelarla verás que tiene información de color...( al menos así era en mi antigua D40 )

Para mi la idea es...cuanto más información tengas mejor, siempre puedes omitir parte de esa información (el color) pero de donde no hay, no puedes sacar...por esa dispararía en color.

En cuanto a la 2º pregunta me temo que no te puedo ayudar ya que no tengo una D90 y desconozco dichos filtros.

Suerte con el tema!

Un saludo!

P.D.: Si estás acostumbrado a las películas de toda la vida, hay varios plugins para Photoshop que simulan películas tanto de color como de b/n. (Alien Skin Exposure 2, por ejemplo...)

Editado por madofthehill
Enlace al comentario

Hola nikzas, te respondo:

1ª: Siempre que hagas la foto en RAW da lo mismo que esté en monocromo que en color, pués siempre puedes recuperar el color con Capture NX, vas a la pestaña "Configuración de la camara", "Control de Imagen", y lo cambias por uno de los que hay: Estandar, Neutro, Vívida, Monocromo, etc.

Lo que te quiero decir con esto, es que el RAW siempre conserva la información del color, por lo que no tendrás problema aunque la cámara esté en monocromo.

2ª: La respuesta es la misma, con Capture NX, puedes ponerle los mismos filtros que trae la cámara, hay varias maneras de hacerlo.

La más facil es ir a: "Paso nuevo", "Efectos de fotografía", y elegir entre los que hay en la pestaña "mejorar foto", cambiar los modos de fusión, opacidad, incluso darles tu toque personal.

También con: "Paso nuevo", "Colorear" le cambias el modo de fusión y le das la opacidad que quieras,etc, etc.

Los puedes aplicar en zonas concretas, añadiendo ó restando con el pincel, haciendo degradados, en fin, muchas posibilidades sobre el RAW.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no disparas en RAW, al poner la cámara en BN, evidentemente es como hacer una foto con carrete, debes controlar los colores como se hacía antes poniendo filtros.

En digital, esas correcciones y muchas más las puedes hacer desde el ordenador, por tanto es mas flexible el proceso.

Saludos

Enlace al comentario